Lunes 8 de Marzo de 2021

PROVINCIALES

4 de abril de 2017

Comunicado del Consejo General de Educación

Desde el Consejo General de Educación (CGE) se informa que las afirmaciones vertidas en los medios de comunicación sobre descuentos presuntamente indiscriminados responden a falta de información y lecturas parciales. En algunos de los casos se tratan de descuentos por consumos o adhesiones personales y en los otros se reclaman pagos por cargos que fueron aprobados posteriormente a la fecha de liquidación

Además, los descuentos de los días no trabajados por adhesión a la huelga fueron anunciados por el gobierno con la debida anticipación, mientras que los reclamos realizados por vías administrativas son respondidos. Si bien pueden existir errores, se ratifica que todos aquellos que se detecten serán inmediatamente liquidados por planillas complementarias. Sin embargo la revisión de cada caso demuestra que son mínimos.

En cuanto a las publicaciones que dan cuenta de un descuento por encima de los 20.000 pesos, el informe realizado por la Coordinación General de Liquidaciones y Recursos Humanos del CGE, detectó que responde a consumos o adhesiones personales, en los que la Provincia no interviene. Asimismo, en los tres casos restantes que fueron expuestos en los medios se reclaman pagos de cargos en trámite que fueron aprobados en fecha posterior a la de liquidación de haberes del mes de liquidado. Por lo tanto cobrarán el mes próximo.

El sistema liquidó correctamente de acuerdo a la información cargada y aprobada en el SAGE a la fecha de corte, como ocurre con el resto de la administración pública provincial sin que ello suscite inconvenientes.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas