Hoy es viernes 13 de diciembre de 2019 y son las 07:14 hs. ULTIMOS TITULOS: Oficializaron el protocolo para el aborto legal / Fabiola Yáñez se reunirá con el Papa en un evento de Scholas / La asunción de Fernández, Greta Thunberg y Calu Rivero: las noticias de la semana / ShowMatch 2019: Flor Vigna y Facu Mazzei son los primeros finalistas del Bailando / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el viernes 13 de diciembre / ShowMatch 2019: El emotivo recuerdo de Carmen Barbieri para Santiago Bal / ShowMatch 2019: el apasionado beso entre Fede y Lourdes que enfureció al Chato Prada / La historia de superación de Christian Sancho: ?Hoy me encuentro en un lugar de total felicidad a raíz de tanta lucha? / En Quién quier ser millonario, Víctor Bo habló sobre Isabel Sarli: "No fui a darle un último adiós, no lo sentí" / Deuda: bonos con reacción optimista / Techint. Paolo Rocca destacó la "vocación industrial" del nuevo Gobierno / El Gobierno delinea la ley de Solidaridad y Reactivación Productiva y llama a extraordinarias / La política monetaria y el plan contra el hambre, ejes de la agenda de Alberto Fernández / Los motivos del silencio que rodea al Mundo Boca tras las elecciones / Por qué es tan importante esta nueva final para River de cara al 2020 / "River para Félix", una historia de amor entre padres e hijos atravesada por una camiseta / Elecciones en Gimnasia: Maradona condiciona a los socios en medio de las idas y vueltas de los candidatos / River-Central Córdoba, en vivo: cómo ver online la final de la Copa Argentina 2019 / La Dolfina: así se prepara para la final del Abierto de Palermo / River-Central Córdoba: horario, TV y formaciones de la final de la Copa Argentina 2019 /

3 de abril de 2017
¿Cuáles son las características del plan de viviendas que lanzó el Gobierno?
El presidente Mauricio Macri anunció este lunes junto a representantes de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA), el Sindicato de Trabajadores de Obras Sanitarias y tres cámaras empresarias, un programa de construcción de viviendas denominado "Acuerdo Para la Reactivación de la Construcción", que prevé la fabricación de 100.000 unidades habitacionales. La iniciativa contempla una reducción del 10% en el precio de los inmuebles, y la reactivación de un sector en caída.

En tanto, el acuerdo para el cual el Gobierno se compromete a bajar impuestos, las empresas a cumplir con los objetivos del mismo y los gremios a capacitar y reducir el ausentismo, incluye inversiones por $ 150 millones y está orientado a familias cuyo ingreso familiar sea de hasta $ 64 mil mensuales.        

Se trata del tercer acuerdo de este tipo si se tienen en cuenta el de Vaca Muerta y el de la industria automotriz. Desde el Ejecutivo lo definen como una "cadena de compromisos". "Apostamos a generar cien mil puestos de trabajo, generando cien mil nuevas soluciones habitacionales, para toda la gente que espera tener su casa propia", enfatizó Macri durante el anuncio en Casa Rosada.

El Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda a cargo Rogelio Frigerio será el organismo que coordine las acciones necesarias para el cumplimiento de los compromisos, quedando todas las partes obligadas a instrumentar los medios necesarios para el cumplimiento de los objetivos fijados.

El objetivo de la Mesa Sectorial de la Construcción es impulsar la actividad del sector y la creación de puestos de trabajo, poniendo eje en la actividad privada que representa un 75% de la misma. Con este fin se buscan definir y proponer al equipo de Gestión de Diálogo diversas medidas regulatorias, impositivas y crediticias.

Por otra parte, el Banco de la Nación implementará una nueva línea para desarrollos inmobiliarios que permite al constructor o desarrollista financiar hasta el 100% de la inversión sobre el terreno (incluida la infraestructura interna) a una tasa de interés fija del 17% y hasta en 60 meses, incluidos 24 meses para el período de obra y hasta 12 meses posteriores para finalizar trámites de subdivisión, con gracia de capital e interés hasta ese momento. 

La entidad financiera ampliará su oferta de líneas para la compra y construcción de viviendas e ingresará al plan de vivienda Procrear comprometiendo financiamiento por $ 30 mil millones que, sumados a las financiaciones que realizará directamente, totalizarían desembolsos por $ 60 mil millones.

Como beneficio adicional a las medianas empresas constructoras, el Gobierno analizará la posibilidad de contemplar que las mismas ingresen el saldo del impuesto al valor agregado a los 60 días de su vencimiento general y facilitar la solicitud de certificados de no retención de IVA. Asimismo, se analizará la posibilidad de revisar el monto máximo a deducir del impuesto a las ganancias en concepto de intereses para los tomadores de créditos destinados a la adquisición de viviendas únicas y permanentes.

En esa línea, el Ministerio de Producción se compromete a promover la reducción del costo de los insumos básicos de la construcción en el plazo de vigencia del acuerdo.

Por último, las representaciones gubernamentales, sindicales y empresarias firmantes, redactoras del acuerdo, constituyen una "Comisión Especial de Seguimiento" que tiene por finalidad garantizar el cumplimiento del plan.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Cuál es el primer problema que debe solucionar el próximo Presidente?

Inflación

24,24%

Dólar

3,03%

Inseguridad

12,12%

Salarios

9,09%

Desempleo

9,09%

Pobreza

42,42%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.09
63.09

 

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

La capacidad de destacarse llevará al éxito a los más reflexivos. A los demás se les presentarán momentos difíciles. En general, será un día de pocos movimientos. No obstante, podrías tropezar con la agresividad de tu pareja, mejor esquívala. Ten cuidado con cualquier asunto legal o firma de contratos, porque no será un buen momento para ello.Sugerencia: Pequeños dolores articulares te hacen pensar que los años no pasan sin sentido y que tienes algo de reuma. Haz ejercicios.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Detenido por delito de abigeato un funcionario policial de Federal y su hermano de Sauce de Luna
Se dispuso prisión preventiva para funcionario policial y hermano por el delito de abigeato
Operativos en conjunto entre las Comisarias de C.Bernardi y Sauce de Luna
Arsenal Homenajeó a Daniel "La Chancha" Lencina
Anses informó las fechas de pago de los próximos tres meses
 

RadiosNet