Hoy es lunes 20 de enero de 2020 y son las 08:58 hs. ULTIMOS TITULOS: La China Suárez y Benjamín Vicuña: las fotos de su día de playa con Magnolia / La "nueva" Bombonera: las fotos y los videos de los cambios contrarreloj en el estadio de Boca / Australian Open: Guido Pella consiguió el primer triunfo argentino en Melbourne / En primera persona: el abecé para un trigo de 10.000 kilos en el norte de la Patagonia / Premios SAG: todos los ganadores / Premios SAG: la emoción de Brad Pitt frente a la victoria de Jennifer Aniston / Confirmaron el nombramiento de Rosario Lufrano a cargo de Radio y Televisión Argentina / Boca-Atlético Paranaense: los xeneizes ganaron en San Juan con goles de Mauro Zárate y Bebelo Reynoso / Demi Lovato cantará el himno en el Super Bowl / La intimidad de Marcelo Bielsa, por su ex traductor: las emociones y los dos temas que lo movilizan / Preolímpico: la personalidad del Sub 23 agigantó virtudes y disimuló errores / El uno por uno de River frente a Independiente: la figura indiscutible y dos reprobados / El uno por uno de Independiente frente a River en el estreno de Pusineri como DT del Rojo / Independiente-River: el millonario ganó el clásico con un doblete de Rafael Borré y es puntero de la Superliga / Violencia. Las reacciones en el ambiente del rugby tras el crimen en Villa Gesell / El primer viaje al exterior de Alberto Fernández: quiénes integrarán la comitiva oficial / Serie A: con dos goles de Cristiano Ronaldo y una asistencia de Dybala, Juventus ganó y le sacó más ventaja a Inter / Emiliano Sala: el emotivo homenaje que Nantes le brindará al argentino a un año de su muerte / Barcelona-Granada: un gol de Messi le dio la victoria al Barça en el debut de Quique Setién / ?Es inaceptable que Evo Morales use la Argentina para fomentar la violencia?, dijo el asesor de Trump para la región /

3 de abril de 2017
Los sueldos se liquidaron en base a la información suministrada por los directivos de las escuelas
Ante los reclamos planteados por algunos gremios sobre la liquidación de haberes de marzo a los docentes, el presidente del CGE ratificó que el gobierno abona los días trabajados. «Esta decisión no es persecutoria y nada tiene que ver con respetar el derecho a huelga, además de ser informada en numerosas oportunidades», explicó.

El funcionario recordó que el gobierno obra en materia de descuentos de días no trabajados por adhesión a medidas de fuerza conforme lo habilita la legislación vigente y con el respaldo de la jurisprudencia tanto local como nacional y a los parámetros dados por la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en la materia. El derecho de huelga, constitucionalmente garantizado, no es un derecho retribuido.

Del mismo modo, José Luis Panozzo hizo saber que «se encuentra vigente la resolución que dispone la obligatoriedad de los directivos de los establecimientos educativos de todos los niveles y modalidades, de informar a través del Sistema de Administración de la Gestión Educativa (SAGE), quienes asisten a trabajar.

«Si hubo directivos que no informaron las asistencias tal como correspondía y los recibos de los docentes de esos establecimientos registran descuentos cuando en realidad los maestros fueron a trabajar, se deberá informar oportunamente y les será liquidada la diferencias por complementarias», señaló el funcionario.

Panozzo ratificó que desde el punto de vista legal, la provincia de Entre Ríos no hace otra cosa que cumplir la legislación y la jurisprudencia vigente al pagar los días trabajados, inclusive la que aplica la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que ha convalidado este procedimiento.

Recomposición salarial

En relación a la recomposición salarial, el presidente del CGE recordó que el gobierno liquidó los haberes de marzo con la primera etapa del incremento propuesto que incluye un piso anual del 18% a reformular de acuerdo al aumento de los índices inflacionarios que registre el INDEC.


«La oferta realizada a los gremios docentes intenta armonizar la demanda de los trabajadores con las posibilidades financieras de la provincia, siempre bajo la consigna general de que ningún trabajador gane por debajo de la inflación», afirmó.

«Pero también es importante que no olvidemos que esta provincia, al igual que el resto del país, sufre las consecuencias de un modelo económico de achicamiento del gasto sin importar si se afectan programas sociales o si se afecta la obra pública, ni tampoco a la educación», aseveró.


«La solución debería ser conjunta y el gobierno nacional reformular su decisión de congelar el Fondo de Incentivo Docente, de modo de poder avanzar en una recomposición que no comprometa las complicadas finanzas de la provincia. Si otorgamos aumentos que no podemos pagar, a fin de año el reclamo será porque no se pueden pagar los sueldos, no por un aumento».

Finalmente, ratificó que «el gobierno provincial ratifica su voluntad de diálogo y está trabajando en una nueva alternativa salarial, pero difícilmente se pueda avanzar en medio de la toma de un edificio público y la instalación de una carpa frente a Casa de Gobierno a modo de protesta en medio del compromiso de buscar una solución para el normal desarrollo del ciclo lectivo».



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás de las primeras medidas de Fernández?

Son buenas

33,33%

Son malas

48,15%

Hay que esperar

18,52%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.97
62.97

 

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Iniciarás una etapa complicada de tu vida, sobre todo en el índole sentimental y social. No desfallezcas, sigue adelante. Compartirás memorables momentos junto a tu pareja en el día de hoy. Todo saldrá a pedir de boca para ustedes. Se presentará la oportunidad de iniciar una sociedad durante la jornada de hoy en tu entorno laboral. Medítala en profundidad.Sugerencia: Dile adiós a esa etapa de tu vida en la que lo único importante era tener éxitos en las conquistas casuales para aumentar tu confianza y ego.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Federal : El calvario de una mujer y sus hijos: Estuvieron cautivos y tres días sin comer
Un camino que fue vital se ha ido quedando sin tránsito
Pagan este mes la segunda parte del bono de Anses: Cuándo y quiénes lo cobran
Prohibieron la venta de un aceite, galletitas, cacao, budines y otros alimentos
El intendente de Concordia pedirá licencia para ocupar un cargo nacional
 

RadiosNet