3 de abril de 2017
En C,Bernardi presentaron el Programa Proderi
La Municipalidad de Conscripto Bernardi, a través del área de la Producción organizó un encuentro para dar a conocer los alcances del Programa de Desarrollo Rural Incluyente (PRODERI), que se gestiona ante el Ministerio de la Producción de la Provincia de Entre Ríos y es financiado desde el gobierno nacional.

Esta jornada se llevó a cabo en las instalaciones del Salón de Usos Múltiples “Jorge Neco González” contando con la presencia del Presidente Municipal MMO José Rubén Boxler, la Vicepresidente Municipal Prof. Sandra Mónica Andrini, la Senadora Departamental Lic. Nancy Miranda, los Concejales por el FPV Srta. Miriam Bordón, Marcela Altamirano y el Sr. Luis Soule, el Coordinador del área de la Producción Municipal Sr. Carlos Isaurralde, el Secretario del Honorable Concejo Deliberante Sr. Juan Horacio Medina, el Secretario de Agricultura de la Provincia Sr. Lucio Amavet del Ministerio de la producción de Entre Ríos, el Ing. Gustavo Patriarcas del INTA Paraná, el Ing. Luis Fenoy del INTA de Federal, contando además con la participación de mas de 30 vecinos de la localidad interesados en integrar y obtener capacitación y apoyo a través del PRODERI

Este Programa tiene como finalidad la mejora de las condiciones sociales y productivas de las familias rurales y pequeñas comunidades y el incremento de sus ingresos, como resultado del aumento de su producción, la inserción en cadenas de valor y la creación de oportunidades de trabajo.

            En primer lugar el Intendente Boxler dio la bienvenida a los presentes y luego se dirigió a los presente haciendo hincapié sobre la importancia en capacitarse y lograr a través de producciones alternativas y de emprendimientos familiares asociativos, mejorar los ingresos y mejorar la calidad de vida de los vecinos. También expreso que en la actualidad se destinan mas de $ 300.000 al sistema de Subvenciones sociales por el cual mas de 200 personas realizan tareas comunitarias dentro del ámbito municipal, pretendiendo con este Programa apoyar a emprendedores de la economía social y que de esta forma dejen de depender del Municipio, dignificando el trabajo de cada uno. Hizo el compromiso de apoyar en todo lo necesario para poder concretar este emprendimiento grupal, donde podemos nombrar interesados en realizar conservas, dulces, panificación, horticultura, pastas, hilados, floricultura y otras actividades.

La Senadora Miranda manifestó el compromiso en apoyar estos emprendimientos, acompañando las palabras del Intendente, diciendo que todo era posible de realizar y mejorar los ingresos de cada familia, pidiendo compromiso de capacitarse en los distintos talleres que se llevarán a cabo dentro del Programa y de esta forma obtener el financiamiento y aportes para que un importante grupo de vecinos integren este emprendimiento

            A continuación Lucio Amavet detallo el programa, expresando que se pretende capacitar en producción y comercialización a los integrantes y de esta forma obtener aportes  económicos que surjan en base al proyecto que se elaborará con los técnicos del programa en los distintos talleres a llevarse a cabo. Se pretende que los emprendedores mejoren sus condiciones de producción, se capaciten y se organicen para la comercialización de sus productos en ferias periodicas.

            Unos de los temas importantes de la charla fue la necesidad de capacitar a los manufactureros sobre el manejo de alimentos, normas a cumplir, recaudos a tomar, para lo cual existe el compromiso del Instituto de Control de Alimentación y Bromatología,  ICAB, de dictar charlas y cursos para este rubro.

 

            De acuerdo a lo acordado la próxima reunión se llevará a cabo en la segunda quincena de abril, comenzando a dictarse las capacitaciones respectivas.-



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
69.71
74.71

 

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Contarás con una ventaja clave por sobre tus pares laborales, pero estará en ti continuar con ella. Mide tus palabras. No apresures el desenlace de esta relación venidera. Tomate tu tiempo y ve paso a paso. La paciencia tendrá su recompensa. La falta de sueño esta haciendo estragos en tu raciocinio. Deberás darle lugar al descanso o tendrás problemas laborales.Sugerencia: Te sentirás cansado y desanimado. No permitas que el cansancio te gane. Aprovecha el fin de semana para pasar momentos junto a tu familia.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
El Ejecutivo Municipal anunció las nuevas habilitaciones en Federal
Las clases podrían volver antes en los departamentos sin casos
Se definió el protocolo para gimnasios en ciudades sin casos de Covid 19
Entró en vigencia la emergencia pública en Entre Ríos
Accidente de transito con lesiones graves
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet