3 de abril de 2017
Los movimientos del peronismo
Un recorrido fotográfico de encuentros durante los últimos 10 días. Mesas impensadas y reuniones que no se difundieron. La dinámica del kirchnerismo.

Hace unas semanas que el peronismo se viene mostrando en fotos, algunas borrosas. Hay un poco de problemas en la tecnología y otro de la dinámica política. Pero todo responde a un objetivo bien concreto: tener a todos adentro. A continuación un repaso iconográfico de dirigentes peronistas que se empezaron a juntar, aunque en algunos casos tapándose la nariz. 

El 22 de marzo. 
Jorge Busti se reunió con Gastón Grand en el ex Hotel Mayorazgo. El ex vice intendente había pasado al ostracismo tras negarse a bajar su precandidatura a pedido de Sergio Urribarri. Sin cargo, pero inquieto, el arquitecto se las ingenia siempre para hacer política. Ahora está enrolado en un grupo de ex candidatos que pelearon con la boleta corta y que piden cambios, o mejor dicho la eliminación, de la Ley Castrillón.

El 24 de marzo.
Día de la Memoria, aparte de la Marcha de Antorchas que mostró al peronismo unido en una misma columna, el ex mandatario sentó a su lado a Luis Márquez. El Chuni, como se lo conoce, había desaparecido de la escena política. Fue convencional constituyente por el Frente para la Victoria en 2008 luego de haber sido de la Lista 100 con Julio Solanas a la cabeza para enfrentar a Urribarri. Unos días antes, asumió Luis Francisco Márquez Chada, en forma interina, el cargo de juez Civil y Comercial de Victoria. En la reunión de Acuerdo General N° 05/17 del pasado 14 de marzo del Superior Tribunal de Justicia de la provincia, se designó por mayoría al joven de 28 años, hijo de Chuni. Algunas voces de la comunidad judicial vociferaron en voz baja que tuvo una ayudita de Busti, quien mantiene buenas amistades en el Superior Tribunal de Justicia (STJ). En política nadie cree en las casualidades y la malicia está a la orden del día.

El 25 de marzo.
Javier Schnitman se reunió con Oscar Parrilli en el Instituto Patria, bunker de Cristina Fernández de Kirchner. El encuentro, del que participaron funcionarios de otras provincias que ocupan cargos similares al del entrerriano, tenía como objetivo avanzar en la construcción de un Observatorio Federal de Precios y Consumo debido a “las arbitrariedades y discrecionalidad que presenta la metodología actual del Indec”. La noticia no fue anunciada oficialmente. Se entiende, la entidad con sede en Capital Federal no es un ente público, pero el secretario de Comercio de la provincia dio a conocer su participación en su Faceboook.

26 de marzo. 
Julio Solanas se reunió con el grupo de ex precandidatos a intendente que en 2015 no se les permitió pegar con los caros nacionales y provinciales. El diputado nacional debe ser de los peronistas más versátiles, excepto a un lugar donde esté Bordet, va a todos lados.

27 de marzo.
Gustavo Bordet integró la selecta comitiva de Mauricio Macri en Holanda. El gobierno provincial subrayó las expectativas que se generaron en torno al viaje en materia de inversiones para Entre Ríos. En el kirchnerismo una foto del Gobernador y el Presidente lo obnubila.

28 de marzo.
La foto de la semana fue la que reveló Página PolíticaBusti y Pedro Báez, juntos. El ex gobernador, cuenta una versión, se arrimó a la mesa en la que estaba el ex ministro de Cultura y Comunicación. Si se reprodujeran las cosas que se decían uno del otro no habría lugar ni para un café. En el peronismo esas diferencias se enjuagan en un minuto.

Ese día, José Luis Gioja reunió al Partido Justicialista a nivel nacional. El único gobernador presente fue el formoseño Gildo Insfrán. Según las crónicas, se esperaba a Juan Manzur (Tucumán), Roxana Bertone (Tierra del Fuego), Juan Manuel Urtubey (Salta) y al sanjuanino Sergio Uñac. Quien sí dio el presente fue Sergio Urribarri, que ostenta el cargo de secretario general. El documento final del PJ critica a Macri por “no encontrar el rumbo”.

29 de marzo. 
José Angel Allende hizo demostración de fuerzas en la calle con una importante movilización de UPCN. Defendió su doble rol de sindicalista y legislador. Se sumó a la marcha, como no hacía hace mucho tiempo, y se ausentó de la sesión en la Cámara de Diputados. Amagó con una carpa en la explanada de Casa de Gobierno.

30 de marzo. 
Daniel Filmus reunió a peronistas en Paraná. El salón de la Escuela Normal se vio repleto. Un cartel que ilustró el escenario en el que disertó el ex ministro de Educación bendijo la jornada: “Frente Nacional y Popular”. Estaban en primera fila José Cáceres, Blanca Osuna, Juan Manuel Huss, David Cáceres, Stefanía Cora y Faustino Schiavoni, entre otros. Llegaron salutaciones de kirchneristas: el intendente de Gualeguaychú, Martín Piaggio y Julio Solanas. Algunos se animaron a hacer una lectura sobre la ausencia de José Carlos Halle. El kirchnerismo se ha convertido en la identidad política dentro del peronismo más dinámico. Fue quien copó el acto del Día de la Lealtad, el año pasado en la sede del PJ. Luego invitó a Máximo Kirchner a Paraná, al periodista Mario Wainfeld a presentar el libro “Kirchner, el hombre que supo”; y a Hebe de Bonafini, por el Día de la Memoria. Un dato que surge de la observación es que en estos tres últimos acontecimientos los lugares donde se desarrollaron se colmaron de gente, pero la mayoría del público no la constituyó un sector del peronismo o de cualquier otra fuerza, sino gente del montón que simplemente le gusta la política.

1º de abril.
Este sábado por la mañana se desarrolló la primera jornada de formación de la Escuela de Gobierno para la Formación de Dirigentes en Conducción Política, organizada por el Centro de Estudios La Baxada con el apoyo del Partido Justicialista de Paraná, que conduce Gustavo Guzmán. Adán Bahl participó de la apertura en la que disertaron el médico y autor del libro “Justicialismo del siglo XXI”, Ignacio Garda Ortiz y el hijo homónimo del reconocido militante antiabortista y ex aliado de Jorge Busti, César Pazo.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.90
83.90

 

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Jornada de tensiones subyacentes a nivel emocional. No te pongas en situaciones en las que no podrás salir sin lastimar al otro. Las peleas y disgustos forman parte de cualquier relación. Lo importante es saber llevarlas adelante con todo el amor posible. Deberás redistribuir tus horarios debido a retrasos con los que te toparás durante la jornada de hoy. No desesperes.Sugerencia: La felicidad es una suma de múltiples factores en lugar de un estado al que se puede llegar. Esta en ti el encontrarla o dejarla pasar de largo.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Federal fue re-clasificada : zona sin casos , con casos importados o esporádicos
ATP en octubre: Anses informó cuándo se acreditará el resto del sueldo
Apareció una extraña ave migratoria en la selva de Montiel en Federal
Transporte: Quiénes podrán viajar y hasta cuántos asientos se ocuparán por coche
Vuelven los micros de larga distancia: cómo serán los protocolos
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet