3 de abril de 2017
Instalan la carpa docente frente a Casa de Gobierno
Agmer, Amet, UDA y Sadop instalaron la carpa blanca este lunes. Reclaman una propuesta salarial superadora al 18%, devolución de días descontados por paro y que Bordet reclame a Macri la paritaria nacional.

La Comisión Directiva Central de la Asociación del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), junto al resto de los sindicatos del Frente Sindical Docente de Entre Ríos, Amet, UDA Y Sadop, instalaron una carpa frente a Casa de Gobierno este lunes, tal como lo habían anunciado el viernes último. Mientras, continúa la toma del Consejo General de Educación (CGE) por parte de la seccional Paraná de Agmer y otras que se fueron acercando. 

La medida se concretó este lunes por la mañana, cuando alrededor de las 7, los gremios llegaron para instalar la carpa blanca. El sector docente reclama: "la inmediata presentación de una propuesta salarial superadora; la devolución de los días descontados por huelga; y la exigencia de que el Gobernador Bordet reclame la apertura de la Paritaria Nacional" 

En un comunicado difundido el viernes, el Frente Sindical Docente de Entre Ríos señaló que "habiendo tomado conocimiento efectivo de que se han aplicado descuentos indiscriminados con la liquidación de los haberes del mes de febrero, lo que consideramos una absoluta agresión y una nueva presión para frenar la lucha docente y ante el silencio del gobierno provincial que sigue sin convocar a redefinir una recomposición salarial para nuestro sector". 

"Hacemos responsable al gobernador de la provincia y ante él llevamos el reclamo como continuidad de las definiciones del Congreso y de todas las acciones de movilización y lucha que están llevando adelante las diversas seccionales de Agmer en rechazo de la definición unilateral de otorgar un aumento del 6% anunciado través de la prensa", agregaron. 

"Con el convencimiento de realizar los mayores esfuerzos para aunar los marcos de unidad de todos los sectores en la acción es que convocamos a toda la comunidad educativa a participar activamente de las distintas actividades que se desarrollaran en la carpa", instaron desde el Frente Sindical Docente.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
74.59
79.59

 

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Deberás tomarte un tiempo en el día de hoy para consultar a un medico acerca de ciertas dolencias que te aquejan. Recuerda que amor y tolerancia es lo único que necesita una pareja para sobrevivir los embates de la vida. Que tus recientes fracasos en proyectos personales no te hagan perder la confianza en ti mismo. Sigue adelante.Sugerencia: La soledad no siempre es una mala compañera. Es a través de ella que nos es posible reflexionar respecto a nuestras falencias y aciertos.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Confirmaron 22 casos de Covid 19 en Federal
Un hombre habría perdido la vida accidentalmente en un establecimiento rural
Se registraron 265 nuevos casos de coronavirus en Entre Ríos: 158 en Paraná y un positivo nuevo en Federal
Accidente en la madrugada del domingo
Accidente de transito entre un automóvil y una moto.
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet