Sábado 27 de Febrero de 2021

INTERNACIONALES

3 de abril de 2017

''Seré el presidente de todos'', aseguró Moreno tras ser electo en Ecuador

El candidato oficialista se impuso ballotage presidencial en Ecuador. Reconoció la labor del actual mandatario, Rafael Correa. Llamó a defender la revolución ciudadana y a continuar la construcción de un país mejor.

'Voy a ser el presidente de todos'', aseguró el electo presidente de Ecuador, Lenín Moreno, tras la segunda ronda de elecciones realizadas en ese país. 

En sus primeras palabras luego de confirmarse el 51,07 por ciento de votos válidos a su favor, con el 93,37 por ciento de los votos escrutados, el exvicepresidente reconoció la labor del actual mandatario, Rafael Correa, quien logró sortear severos problemas sin aplicar "paquetazos" a los pobres.

Desde una tribuna repleta en la céntrica avenida Los Shyris, Moreno llamó a defender la revolución ciudadana y a continuar la construcción de un país mejor.

"Acá está algo ya hecho, sobre lo que hay que construir algo mejor y aquí es el compromiso que requiero: vamos a decirle al presidente: Rafael Correa, por ti lo vamos a hacer mejor, presidente, por ti lo vamos a hacer muchísimo mejor", pidió.

Visiblemente emocionado por los resultados favorables, reiteró: "hemos ganado las elecciones trabajaré por todos, los que votaron por mí y los que no".

Según adelantó, su intención es inaugurar el gobierno más limpio de Ecuador y erradicar completamente la corrupción del pasado, el presente y la que pueda aparecer.

Asimismo se pronunció por generar empleos para todos, teniendo en cuenta que Ecuador es un territorio lleno de riquezas, erradicar la pobreza extrema, la desnutrición infantil y emprender una cruzada por la producción.

Moreno también llamó a la gratitud con quienes ayudaron a formar el país actual y aseguró que garantizará el bienestar de los adultos mayores, mediante pensión y seguro social, además de sepelio digno sin costo.

"A todos les pido: hay que defender la revolución y seguir construyendo un país mejor", insistió.

Por otra parte, llamó al otro contendiente, el opositor Guillermo Lasso, a aceptar los resultados y felicitar al pueblo por la jornada democrática que se vivió.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas