Hoy es domingo 15 de septiembre de 2019 y son las 12:01 hs. ULTIMOS TITULOS: Argentina-España: los mejores tuits y memes de la derrota en la final del Mundial / Gimnasia-Racing: el Lobo recibe a la Academia, con el debut de Maradona como DT en la Superliga / Diego Maradona, a la cancha: paso a paso, el día de su vuelta al fútbol argentino / Argentina-España: las mejores fotos de la final del Mundial de básquet / Tras la polémica, Mauricio Macri participa de la Fiesta del Milagro / Mundial de básquet: "Baño de oro" y más repercusiones en los medios internacionales del título de España / Argentina-España, Mundial de básquet: el reto de Hernández después del mal comienzo de la selección / Argentina-España, Mundial de básquet: las mejores jugadas de la final / Fuego en uno de los pozos de Vaca Muerta tras un escape de gas / Ynés Mexía: la botánica que desafió a la naturaleza y descubrió 150,000 especies de plantas / La salida de Franco Masini con Rami Malek en Venecia / El dolor de Mirtha Legrand por la muerte de su hermano: "Me afectó muchísimo" / Facundo Arana: "Dos días antes de morirse, mi papá me dijo: 'Te amo'" / Florencia Kirchner: Hotesur y Los Sauces, sus causas en juicio / Rosario Central-Newell´s, Superliga: horario, TV y formaciones del clásico que paraliza la ciudad / Top 12: Hindú puede sufrir y no ser tan sólido, pero le ganó al SIC y está en los playoffs / Tras cierto susto por Facundo Pieres, el Abierto de Jockey tendrá su La Dolfina vs. Ellerstina / La Iglesia convocó a un pacto social y pidió un diálogo entre todos los sectores / El periodismo y el deporte ya extrañan a Ernesto Rodríguez III, un rebelde irrepetible / Mundial de básquet. Los otros ojos de Sergio Hernández: el staff que analiza a los rivales /

31 de marzo de 2017
La tarifa de gas subirá hasta un 36% y tendrá un nuevo aumento en octubre
Un 49% del país va a desembolsar más de $ 500 por bimestre, dijo Aranguren. Un 56% tendrá un aumento del 34%. La factura media mensual para el 51% de los usuarios, será de $ 250 y para otro 20% menor a $ 500, afirmó. También sube el GNC.

El ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, anunció un aumento de 24% promedio nacional en la tarifa de gas para sectores residenciales y comerciales, a partir de este sábado. Para el caso de la Ciudad y el conurbano bonaerense, que tienen como empresa proveedora Metrogas, la suba promedio es de 36%.
EL aumento incluye una suba de 10,2% en el precio del gas en boca de pozo, de 3,42 a 3,77 pesos por millón de BTU (unidad térmica británica) y un ajuste parcial, de cerca de 30%, para los servicios de transporte y distribución.

Según el ministro la factura media mensual para el 51% de los usuarios, ya con impuestos, será de $ 250 y para otro 20% menor a $ 500 y remarcó que "el 71% va a tener una factura de menos de $ 500 pesos por mes".
Además, Aranguren anunció que el Enargas "subió el umbral de consumo para que quede más gente incluida" en la categoría R1, que incluye consumos de hasta 900 m3.
Esta categoría antes abarcaba consumos de hasta 600 m3 de gas, y la medida regirá para Bahía Blanca, 25 partidos bonaerenses, Mendoza, Salta y Jujuy.

El detalle

La factura de un usuario que consume lo mínimo, es decir el denominado R1, que gasta 25 m3 por mes, pasará de $ 94 a 127, mientras que el que usa 56 m3 (R2) irá de $ 175 a 239.
El R2.2 (70 m3) pasará de $ 226 a 309; el R2.3 (135 m3), irá de los actuales $ 281 a 384.
El escalón siguiente (R3.1), que pagaba una factura mensual de $ 488 ahora desembolsará $ 618 y el R3.2 pasará de $ 585 a % 738, siempre mensual. Luego, la factura del consumidor de la categoría R3.3 subirá de $ 782 a $ 993 y la de R3.4 pasará de $ 1.385 a $ 1.670. Este último es el único segmento que tendrá el aumento más bajo, de 20%.

Aranguren también informó que "se va a implementar un programa de Consumo Eficiente y Factura Inteligente, de comunicación con usuarios, para informar sobre la forma de ahorrar, comparar el consumo con hogares eficientes o dar una alerta temprana en función de un consumo que es exagerado respecto del promedio de su localidad". 
Al justificar el incremento, en el marco de una presentación en el Ministerio de Hacienda, Aranguren sostuvo que con las subas se busca "un suministro sostenible en el tiempo, promover la producción local, reducir las importaciones, subsidiar solo a aquellos que lo necesitan, fomentar el ahorro y un consumo eficiente, que es la forma de energía más barata".

Además, confirmó que en octubre y en abril de 2018 habrá nuevos incrementos en la factura. También, dijo que el subsidio al GNC bajará al 35% por lo que se espera que el precio aumente en los próximos días.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Con la suba del dólar y la inflación, ¿en qué invierte?

Comprar alimentos y bebidas

25,00%

Colocar plazos fijos

25,00%

Comprar dólares

0,00%

No tengo posibilidad de inversión

50,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
54.44
58.44

 

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Comenzarás a ver ciertos aspectos de tu vida desde un punto de vista completamente diferente a partir de la jornada de hoy. La convivencia no es fácil para nadie. Toma las cosas con más calma e intenta dialogar antes que discutir. No te quedará más remedio que madrugar para poder realizar todo el trabajo que tienes previsto para el día.Sugerencia: Si pretendes vivir el amor en forma más pura es imperativo que te deshagas de todo tipo de temores o prejuicios. Acepta a la otra persona como es.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
ANSES INFORMA LAS FECHAS DE COBRO DE LOS PRÓXIMOS 3 MESES
Tentativa de hurto mas los operativos policiales permanentes
Este viernes inicia el cronograma de pago para las becas de todos los niveles
Alumnos y docentes proponen plantar un árbol por cada nacimiento en Federal
Este sábado comenzaron a pagarse los sueldos de la administración pública
 

RadiosNet