31 de marzo de 2017
Los docentes que hicieron paros notarán este mes los descuentos en los sueldos
Desde el Consejo General de Educación (CGE) se emitió un comunicado explicando la metodología aplicada para la liquidación de sueldos del mes de marzo al sector docente.

El Consejo General de Educación informó que los sueldo docentes de marzo tienen aplicado el primer tramo de aumento anual ofrecido por la administración provincial, equivalente al 6 por ciento, y también descuentos a aquellos agentes que no hayan prestado servicio en los días donde se hayan realizado medidas de fuerza.

Las autoridades del CGE recordaron que se encuentran vigentes la Resolución 2565/08 que dispone la obligatoriedad de los directivos de los establecimientos educativos de todos los niveles y modalidades, de informar todo tipo de novedades, inasistencias y paros del personal a su cargo.

Asimismo se informó que con posterioridad fue dictada la Resolución Nº 2566/16 que modifica la anterior donde se establece la obligación del personal directivo, de informar a través del Sistema de Administración de la Gestión Educativa (SAGE), quienes asisten a trabajar.
En CGE a través de la circular Nº 7, y ante inminente inicio del ciclo lectivo 2017, recordó la vigencia de ambas resoluciones y las obligaciones que ellas traen para el personal directivo; la misma fue remitida a todas las direcciones departamentales y circularizada a las escuelas/colegios/instituciones educativas para su conocimiento.
Como consecuencia del incumplimiento de esta obligación inherente al personal directivo de cada establecimiento, se procedió a descontar los días de inasistencia, siendo responsabilidad del directivo a cargo la no remisión al CGE de quienes efectivamente concurrieron a trabajar.
Por último las autoridades reconocen que la paritaria del sector se encuentra abierta y ratifican la voluntad de diálogo desde la administración provincial para llegar a un acuerdo salarial definitivo.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
75.05
80.05

 

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Muéstrate más reservado con tus proyectos personales y laborales, y de esta forma no despertarás malos deseos en los demás. Piensa dos veces antes de comprometerte formalmente. Asegúrate de dejar atrás tu vida de soltero y abraza un futuro en pareja. Que tus fracasos laborales sean el combustible que te permita dar más de ti mismo. Utiliza tus desventajas a tu favor.Sugerencia: La satisfacción de ayudar a otro debe ser el único motor que impulse tus acciones. No esperes resarcimiento económico por cada favor que realices.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Confirmaron 22 casos de Covid 19 en Federal
Un hombre habría perdido la vida accidentalmente en un establecimiento rural
Hallan hombre de Federal muerto, con un golpe en el rostro
Nuevo bono de Anses: las condiciones para acceder a los $17.000
Se registraron 265 nuevos casos de coronavirus en Entre Ríos: 158 en Paraná y un positivo nuevo en Federal
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet