31 de marzo de 2017
Aspirantes a juez deben firmar "expresión de conformidad" para pagar Ganancias
Todos aquellos que de ahora en adelante aspiren a ser jueces nacionales son "invitados" por el Gobierno a firmar una declaración en la que aceptan que les descuenten el impuesto a las ganancias de sus sueldos.

El formulario, que empezó a circular entre los magistrados, es del Ministerio de Justicia de la Nación. Fuentes oficiales advirtieron al diario La Nación que los candidatos no están obligados a firmar esta declaración, pero al mismo tiempo señalaron que el presidente Mauricio Macri lo tendrá en cuenta cuando tenga que decidir el nombre del elegido en la Corte.

El texto de la declaración se titula "expresión de conformidad" y establece que el que firma da expreso consentimiento para someterse al régimen del impuesto a las ganancias. Dice, además, que para el caso que lo disponga la normativa da su conformidad "para ser transferido de la justicia nacional ordinaria con asiento en la ciudad de Buenos Aires al ámbito del Poder Judicial de la ciudad de Buenos Aires".

Los dos temas son de alta sensibilidad para los jueces, que vieron con horror que los candidatos a magistrados sean invitados a firmar este documento que lleva el membrete del Ministerio de Justicia.

Con respecto al impuesto a las ganancias, el Congreso aprobó en diciembre pasado, a instancias de la oposición, una ley que modifica el tributo y obliga a los nuevos jueces que se incorporen al Poder Judicial a pagarlo.

La Corte interpretó que la medida alcanza a aquellos que ingresen desde fuera de la Justicia, es decir que los secretarios que ascienden siguen eximidos del pago de Ganancias. Ricardo Lorenzentti se involucró personalmente en la redacción del texto legislativo trabajando con los senadores del PJ.

También deben pagar Ganancias los fiscales y los defensores oficiales que lleguen a sus cargos desde afuera. Los que asciendan o provengan de la defensoría, la fiscalía o del Poder Judicial no son alcanzados por la norma, interpretó la Corte.

El papel que el ministro Germán Garavano propone firmar a los jueces va contra esa interpretación de la ley.

El otro asunto no menos ríspido es el traspaso de la justicia nacional a la ciudad de Buenos Aires, como lo establece la Constitución reformada en 1994. El Gobierno avanzó con la firma de un convenio para que sean transferidos progresivamente juzgados penales nacionales vacantes a la ciudad.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

ENCUESTA

 
¿Qué opinás del uso del barbijo o tapaboca?

Debe ser obligatorio

88,51%

Debe ser opcional

11,49%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
69.32
74.32

 

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Finalmente lograrás abrir tus ojos a los cambios que debieron suscitarse hace tiempo. Una puerta se abre en tu futuro. Jornada francamente mala para todo tipo de inicio de relaciones. Procura tomarte tu tiempo, no fuerces encuentros. Te resultará difícil concentrarte durante la jornada de hoy. No desesperes, procura ir paso a paso y saldrás adelante.Sugerencia: La tenacidad no es la única herramienta para obtener resultados. Aprende a escuchar los consejos que puedas llegar a obtener de tu entorno.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Se definió el protocolo para gimnasios en ciudades sin casos de Covid 19
En Federal trabajadores de la administración pública marcharon contra el Proyecto de la Emergencia Solidaria .
Detectan 17 nuevos casos de coronavirus en Entre Ríos: Son de tres departamentos
Lluvias y temperaturas: Qué se pronostica para julio, agosto y septiembre
Quini 6: Un apostador ganó el Siempre Sale y habrá $365 millones el domingo
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet