30 de marzo de 2017
Concejales de Federal pedirán a la Legislatura Provincial al tratamiento de los Proyectos de Adhesión a la Ley 27306 de las Dificultades Especificas del Aprendizaje.
El Bloque de Concejales Justicialistas solicito el tratamiento a través de un Proyecto de Resolución

El Proyecto dice lo siguiente :

 
Visto ; la Ley Nacional 27.306 que declara de Interés Nacional el abordaje interdisciplinario de los sujetos que presentan dificultades especificas sobre el aprendizaje y Considerando ; 
 
Que dicha Ley establece como objetivo prioritario garantizar el derecho a la educación  de los niños , niñas , adolescentes y adultos que presentan dificultades en el aprendizaje como así también declarar  de Interés Nacional el abordaje integral e interdisciplinario de los sujetos que presentan dificultades especificas del aprendizaje , formación profesional en su detección temprana , diagnostico y tratamiento , su discusión y el acceso a las prestaciones .
 
Que la propuesta prevee entre otros aspectos , que los alumnos con dificultades con el aprendizaje reciban una atención multidisciplinaria y exige ademas que se establezcan mecanismos para la detección  temprana de las necesidades educativas de los chicos y una permanente  capacitación para los docentes para que puedan aplicar la curricula adoptada .
 
Que la Legislatura entrerriana cuenta con estado parlamentario con dos Proyectos de adhesión  a la mencionada Ley , que es necesario que dichos Proyectos sean tratados de manera urgente , ya que muchas familias se encuentran atravesadas por estas problemáticas  , debiendo afrontar los costos económicos de Profesionales o acudir  al sector publico el que se encuentra colapsado por las demanda de esta y otras dificultades .
 
Que debemos garantizar a nuestros niños entrerrianos una educación inclusiva 
 
Que la exigencia de las escuelas inclusivas , eduquen todos los niños juntos , conlleva a que estas tengan que concebir maneras de enseñar que respondan a las diferencias individuales y que por consiguiente sean beneficiosas para todos los niños 
 
Por ello el Honorable Concejo Deliberante de Federal resuelve : 
 
Articulo I : Instar a ambas Camaras , Diputados y Senadores de la Provincia de Entre Ríos  al tratamiento de los Proyectos de Ley que adhieren a la Ley Nacional N 27.306 
 
Articulo II : Solicitar a los Concejos Deliberantes de la región  adherir al siguiente Proyecto de Resolución  
 
El mencionado Proyecto paso para su tratamiento a la Comisión de Higiene , Moralidad y Educación 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
69.71
74.71

 

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Las vicisitudes te vienen acompañando desde hace ya un largo tiempo. No pierdas las esperanzas, mejores tiempos se acercan. Deberás aprender a discernir el amor de el acostumbramiento en una relación de larga data. No pierdas tu tiempo en vano. Recuerda que el cliente tiene siempre la razón. Evita enfrentamientos y tensiones innecesarias por discusiones sin sentido.Sugerencia: No dejes pasar la oportunidad de vivir momentos junto a tus seres queridos. Existen ocasiones que se darán solo una vez, estate ahí para vivirlas.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
El Ejecutivo Municipal anunció las nuevas habilitaciones en Federal
Las clases podrían volver antes en los departamentos sin casos
Se definió el protocolo para gimnasios en ciudades sin casos de Covid 19
Accidente de transito con lesiones graves
Entró en vigencia la emergencia pública en Entre Ríos
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet