30 de marzo de 2017
El conductor de camión que mató a manifestante en un piquete iba alcoholizado
Las pericias arrojaron que tenía 1,16 gramos de alcohol en sangre, cuando la tolerancia para los conductores profesionales es cero. El fiscal lo imputó por homicidio doloso. La víctima, de 38 años, era padre de cuatro hijos.

El camionero de 24 años que quedó detenido luego de atropellar y matar a un trabajador de 38 años en un piquete en San Lorenzo tenía 1,16 grados de alcohol en sangre. Lo confirmaron las pericias sobre el joven, que esta madrugada embistió a un grupo que participaba de una manifestación en uno de los principales accesos viales a la zona del cordón industrial de San Lorenzo, en la provincia de Santa Fe. 
Tras ello, el fiscal Aquiles Balbi resolvió imputar por homicidio doloso al conductor. La víctima fue identificada por los gremialistas como Jonatan Gardini, afiliado del Sindicato de Vigiladores (Sutravip). 

Los sindicalistas contaron que era de Granadero Baigorria, tenía cuatro hijos y trabajaba en una planta de YPF. Del camionero no trascendió su identidad, pero sí se confirmó que la alcoholemia realizada por personal de Tránsito de Santa Fe arrojó 1,16 gramos de alcohol en sangre, cuando la tolerancia para los conductores profesionales es cero.

Esta madrugada, un grupo de trabajadores se manifestaban en el cruce de la Ruta Provincial 10 y la Ruta Nacional 11, en San Lorenzo, localidad ubicada a 17 kilómetros a Rosario. Según denunciaron los trabajadores, el camionero desenganchó el acoplado del cisterna luego de amenazarlos y después pasó por el piquete, adonde embistió a la víctima que estaba en una moto, con un grupo de personas en un costado, no en el grueso principal de la manifestación.

Trascendió que Gendarmería disparó al aire balas de goma para disuadirlo, pero que el joven igual avanzó sobre los manifestantes. Luego, se dio a la fuga, pero los gendarmes lo persiguieron y lograron detenerlo poco después. Una vez que el camionero fue apresado, los manifestantes arrojaron una cubierta encendida sobre la cabina del transporte, que ocasionó el incendio del interior del vehículo, publica Clarín.

El jefe de la Policía de San Lorenzo, Gonzalo Paz, confirmó que el camionero mató al manifestante "en forma intencional". "Mientras se desarrollaba el piquete, en forma intencional un camión que circulaba por la ruta nacional 11 embiste a los manifestantes, que se corren hacia un costado, no así una persona que estaba manifestándose y que fue embestida", relató Paz. 

El jefe policial señaló que todo ocurrió "de forma sorpresiva" y que el camión embistió "no sólo a los manifestantes sino también a personal policial, que tuvo que correrse" para evitar ser atropellado.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
69.71
74.71

 

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Jornada de lucidez mental excepcional, asimismo te será difícil concentrarte en tu trabajo debido a distracciones sentimentales. Utiliza las experiencias que has obtenido en relaciones previas para mejorar la convivencia con tu pareja actual. Evalúa cuidadosamente a tus rivales a nivel empresarial. No cometas el error de subestimarlos o confiarte prematuramente.Sugerencia: No todas las soluciones a los problemas que funcionaron anteriormente lo harán ahora. Siempre piensa detenidamente antes de actuar.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
El Ejecutivo Municipal anunció las nuevas habilitaciones en Federal
Se definió el protocolo para gimnasios en ciudades sin casos de Covid 19
Accidente de transito con lesiones graves
Regreso a clases: aprobaron protocolos para dos modelos de aula
Las clases podrían volver antes en los departamentos sin casos
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet