Hoy es lunes 24 de junio de 2019 y son las 17:33 hs. ULTIMOS TITULOS: Moyano acuerda un aumento salarial de 23% por seis meses para los camioneros / Liliana Franco: "Me contagié la gripe A en la Casa Rosada" / El FMI se reunirá esta semana con Alberto Fernández y Lavagna en Buenos Aires / Laurita Fernández desmiente los rumores de embarazo / La tierna foto y el mensaje de Antonela Roccuzzo por el cumpleaños del Lionel Messi / Terrenos estatales. Subastarán mañana otro predio en Retiro por US$40 millones / El día después en la selección: entrenamiento distendido, cumpleaños de Messi y dos cambios en carpeta / Miguel Pichetto: "Hay que tener más emprendedores y menos espíritu cartonero" / En el Mercado de Liniers la semana comenzó con 714 vacunos y con precios estables / Chile-Uruguay, por la Copa América: horario, TV y formaciones / El enojo de Raúl Taibo con Intrusos por la noticia de su supuesta hija no reconocida / Seis argentinos perdieron en la primera rueda de la clasificación para Wimbledon / La historia de Camila Sosa Villada, la estrella en ascenso de la literatura argentina / Gustavo Garzón: ?Yo a Cristina Kirchner le creo todo? / La Ley de Lemas sobrevive en tres provincias con oficialismos hegemónicos / El saludo de Barcelona por el cumpleaños de Messi que terminó en memes y cargadas / Mayada rompió el silencio tras irse de River y desmintió la versión de los dirigentes sobre su contrato / La foto de Benjamín Vicuña con look punk en su adolescencia que estalla en Instagram / Iliana Calabró habló sobre los rumores de infidelidad de su novio / El Gobierno confía en lograr el viernes un "acuerdo político" con la UE /

29 de marzo de 2017
Marcha de Upcn: Allende amenaza a Bordet como lo hizo con Urribarri
Una multitud de empleados públicos nucleados en la Unión Personal Civil de la Nación (Upcn) se movilizó hoy a Casa de Gobierno para reclamar al Ejecutivo provincial una propuesta integral, que contemple una mejor pauta salarial para el sector y mejores condiciones laborales. Si no hay acuerdo, el 6 de abril habrá paro de 24 horas.

La principal base sindical del peronismo en la administración pública protestó contra su propio gobierno, ante la paupérrima oferta del Estado a los trabajadores.

La jornada de lucha fue una nueva alarma para Gustavo Bordet, acostumbrado a las manifestaciones promovidas por la izquierda y sectores intermedios y de la oposición.   Fue un síntoma. Es que el ruido estruendoso en la calle y los fuertes discursos de hoy del movimiento obrero identificado con las banderas del justicialismo se sumó a las criticas en voz baja que hacen militantes del partido que colocó a Bordet en el sillón de Urquiza.

Una protesta con el folclore peronista

Al compás de la marcha peronista en el último tramo de la movilización y con la consigna “Orgullosos de ser trabajadores públicos”, una masiva protesta de agentes de diferentes organismos de la administración, entes descentralizados, centros de salud, nosocomios y comedores escolares, le recordó a Bordet que hay un fuerte malestar ante la propuesta salarial que realizó el Ejecutivo en paritarias, que fue calificada en el acto en la explanada del histórico edificio del buró provincial como “insuficiente y miserable”.

El secretario general del sindicato, José Allende, afirmó a esta Agencia que la manifestación “demostró la molestia que hay y el poder de organización de este gremio, que ha sido coherente históricamente con sus principios”.

En ese marco, el gremialista recordó que en este momento  el Ejecutivo y los sindicatos discuten en paritarias el salario para el sector, pero aclaró que no están dispuestos a aceptar lo que ofrecieron desde el Estado “porque es insuficiente, por eso se respondió con esta marcha”.  En ese sentido, subrayó que desde Upcn no permitirán que el recorte se descargue en los que menos tienen: “Entre Ríos, de un lado u otro, no escapará al ajuste y nosotros  no estamos dispuesto a aceptarlo y esta protesta es en la provincia por el salario entrerrianos por lo que esperamos que el Gobierno tome apuntes y modifique su ofrecimiento y, de no ser así, esto será el inicio de un plan de lucha”.

Un ofrecimiento “miserable”

Por su parte, la secretaria Gremial de Upcn Entre Ríos, Carina Domínguez, criticó fuertemente al Gobierno por el ofrecimiento salarial: “Nos dieron el dibujito del 18 por ciento que bajaron de Nación y eso no nos alcanza, es insuficiente, miserable”.

“Nosotros estamos dispuestos a la discusión, pero se nos terminan los argumentos cuando el Gobierno presenta una propuesta que representa dos quilos de pan, dos quilos  carne y seis litros de leche”, fustigó la dirigente, quien aseguró que el Gobierno de Bordet tiene que decidir de qué lado  estará: “Tienen que decidir, si ellos están dispuestos —a alinearse con las políticas de Mauricio Macri— nosotros no”.

Los reclamos

Cabe recordar que la jornada de lucha fue para reclamar al Ejecutivo que realice una oferta propuesta superadora que implique una recomposición salarial que recupere el poder adquisitivo perdido, contemple la inflación de este año e incorpore una cláusula gatillo que reabra la mesa de negociación si el costo de vida supera el porcentaje acordado.

También, piden que se incorpore en la mesa de discusión la estabilidad laboral y mejores condiciones laborales: que se resuelva el problema de los contratos de obra,  se garantice estabilidad laboral y se discutan recategorizaciones.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

40,00%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

60,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.55
43.75

 

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Jornada ideal para realizar todo aquello que dejaste en suspenso por falta de tiempo. No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy. Tú y tu pareja son el uno para el otro, el complemento perfecto, porque supieron construir una pareja en base a las diferencias. El nivel de vida que llevas excede tus límites. Y por más que compres a crédito, en algún momento deberás pagar tus gastos.Sugerencia: Un régimen alimenticio inadecuado es el origen de tus desequilibrios y trastornos. Consulta a tu médico de cabecera.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Empieza el pago a jubilados nacionales con aumento y el medio aguinaldo
20 de junio: Día de la Bandera
Confirmaron la fecha del aguinaldo y el sueldo de junio para estatales
Con aumento, pagan esta semana a todos los estatales entrerrianos
El martes comienza el pago de becas a estudiantes
 

RadiosNet