Hoy es jueves 19 de septiembre de 2019 y son las 10:50 hs. ULTIMOS TITULOS: Naftas: cómo quedaron los precios tras el aumento del 4% / Imanol Arias: "Si las actrices han estado tanto tiempo calladas ante el abuso, es por algo" / Rod Laver Cup: la burla de Federer y Fognini a Nadal por su aliento al "público" / Mariano Arcioni: "Estoy más fuerte que nunca; no voy a renunciar bajo ningún punto de vista" / Barras, armas, corridas, incidentes y descontrol: los detalles de la terrorífica noche de River en Lanús / Pistachos: el "oro verde" que llevó a un porteño a vivir solo en motorhome en San Juan / Mundial de rugby. La formación confirmada de los Pumas para el debut ante Francia / Diana Conti: "Cristina Kirchner va a acompañar a Alberto Fernández al centro" / Quién quiere ser millonario: estuvo preso y ahora trabaja para sacar a los chicos de la calle / Despertó del coma Santiago Siciliano, el agente de tránsito atropellado por un periodista hace 10 días / Favio Posca: "A mi mujer y a mí nos entristece tener el 'nido vacío'" / Argentina, tierra de amor y venganza: noche de traición, pactos, amenazas y ¿muerte? / Abierto del Jockey Club: Cambiaso vuelve a Ellerstina y se define el otro finalista / Pequeña Victoria: Emma y Antonio, cada vez más cerca / Trump dice que hay un principio de acuerdo comercial con Japón / Mar del Plata. Señalan que el puerto está ocupado por buques abandonados / Industria naval. Presentan un nuevo buque que operará en el litoral patagónico / Incoterms 2020. El lenguaje del comercio internacional se adapta / En medio de una pelea, el sindicato de pilotos está a punto de dividirse / El Gobierno decidió volcar más recursos para la campaña /

29 de marzo de 2017
Marcha de Upcn: Allende amenaza a Bordet como lo hizo con Urribarri
Una multitud de empleados públicos nucleados en la Unión Personal Civil de la Nación (Upcn) se movilizó hoy a Casa de Gobierno para reclamar al Ejecutivo provincial una propuesta integral, que contemple una mejor pauta salarial para el sector y mejores condiciones laborales. Si no hay acuerdo, el 6 de abril habrá paro de 24 horas.

La principal base sindical del peronismo en la administración pública protestó contra su propio gobierno, ante la paupérrima oferta del Estado a los trabajadores.

La jornada de lucha fue una nueva alarma para Gustavo Bordet, acostumbrado a las manifestaciones promovidas por la izquierda y sectores intermedios y de la oposición.   Fue un síntoma. Es que el ruido estruendoso en la calle y los fuertes discursos de hoy del movimiento obrero identificado con las banderas del justicialismo se sumó a las criticas en voz baja que hacen militantes del partido que colocó a Bordet en el sillón de Urquiza.

Una protesta con el folclore peronista

Al compás de la marcha peronista en el último tramo de la movilización y con la consigna “Orgullosos de ser trabajadores públicos”, una masiva protesta de agentes de diferentes organismos de la administración, entes descentralizados, centros de salud, nosocomios y comedores escolares, le recordó a Bordet que hay un fuerte malestar ante la propuesta salarial que realizó el Ejecutivo en paritarias, que fue calificada en el acto en la explanada del histórico edificio del buró provincial como “insuficiente y miserable”.

El secretario general del sindicato, José Allende, afirmó a esta Agencia que la manifestación “demostró la molestia que hay y el poder de organización de este gremio, que ha sido coherente históricamente con sus principios”.

En ese marco, el gremialista recordó que en este momento  el Ejecutivo y los sindicatos discuten en paritarias el salario para el sector, pero aclaró que no están dispuestos a aceptar lo que ofrecieron desde el Estado “porque es insuficiente, por eso se respondió con esta marcha”.  En ese sentido, subrayó que desde Upcn no permitirán que el recorte se descargue en los que menos tienen: “Entre Ríos, de un lado u otro, no escapará al ajuste y nosotros  no estamos dispuesto a aceptarlo y esta protesta es en la provincia por el salario entrerrianos por lo que esperamos que el Gobierno tome apuntes y modifique su ofrecimiento y, de no ser así, esto será el inicio de un plan de lucha”.

Un ofrecimiento “miserable”

Por su parte, la secretaria Gremial de Upcn Entre Ríos, Carina Domínguez, criticó fuertemente al Gobierno por el ofrecimiento salarial: “Nos dieron el dibujito del 18 por ciento que bajaron de Nación y eso no nos alcanza, es insuficiente, miserable”.

“Nosotros estamos dispuestos a la discusión, pero se nos terminan los argumentos cuando el Gobierno presenta una propuesta que representa dos quilos de pan, dos quilos  carne y seis litros de leche”, fustigó la dirigente, quien aseguró que el Gobierno de Bordet tiene que decidir de qué lado  estará: “Tienen que decidir, si ellos están dispuestos —a alinearse con las políticas de Mauricio Macri— nosotros no”.

Los reclamos

Cabe recordar que la jornada de lucha fue para reclamar al Ejecutivo que realice una oferta propuesta superadora que implique una recomposición salarial que recupere el poder adquisitivo perdido, contemple la inflación de este año e incorpore una cláusula gatillo que reabra la mesa de negociación si el costo de vida supera el porcentaje acordado.

También, piden que se incorpore en la mesa de discusión la estabilidad laboral y mejores condiciones laborales: que se resuelva el problema de los contratos de obra,  se garantice estabilidad laboral y se discutan recategorizaciones.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Con la suba del dólar y la inflación, ¿en qué invierte?

Comprar alimentos y bebidas

25,00%

Colocar plazos fijos

25,00%

Comprar dólares

0,00%

No tengo posibilidad de inversión

50,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
55.15
59.15

 

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

No te distraigas en menesteres no fundamentales en el día de hoy o experimentarás serios retrasos innecesarios. La invitación a la fiesta de un amigo te permitirá encontrar el amor. No dejes pasar esta gran oportunidad. Descubrirás que no es necesario dedicar todo el tiempo de tu jornada al trabajo si logras organizarte correctamente.Sugerencia: Procura estar siempre consciente de tus limitaciones. Esto te evitará atravesar inconvenientes innecesarios en batallas perdidas desde un inicio.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
ANSES INFORMA LAS FECHAS DE COBRO DE LOS PRÓXIMOS 3 MESES
Tentativa de hurto mas los operativos policiales permanentes
Este viernes inicia el cronograma de pago para las becas de todos los niveles
Alumnos y docentes proponen plantar un árbol por cada nacimiento en Federal
Accidente de transito en Ruta Provincial N 6
 

RadiosNet