29 de marzo de 2017
¿Cómo detectar si un billete de 500 pesos es falso?
Desde la policía de Entre Ríos alertan ante la aparición de billetes falsos de alta denominación. Enterate cómo detectarlos

Tras la detención de una mujer que se encontraba comprando en comercios con billetes falsos de 500 pesos, desde el 911 se alertó por la aparición de numerosos billetes de alta denominación apócrifos. A continuación, te contamos sobre qué elementos debes prestar mayor atención para detectar si un billete es verdadero o falso.

Tinta ópticamente variable: en los billetes verdaderos la línea que cambia de azul a verde dependiendo de la posición en la que pongamos el billete y del reflejo de la luz, es contínua, mientras que en los falsos es entrecortada. “Esto se debe, esencialmente, a que los falsificadores pegan pequeños pedazos de esa tira que emula la original”, explicaron desde la división Criminalista de la policía de Entre Ríos.

Garra del yaguareté: el llamado Registro Perfecto está compuesto por una imagen que se ve tanto en el anverso como en el reverso con forma de garra, en un lado del billete se ve de color verde y del otro con líneas de colores. “En los billetes verdaderos, si se los posiciona a contras luz, se ve una sola garra complementada entre ambas imágenes, mientras que en los falsos, las figuras no coinciden entre anverso y reverso”.

“También hay que tener en cuenta los sectores del billete que poseen relieve, como la imagen del yaguareté, la expresión Banco Central de la República Argentina y la imagen para No Videntes -que son como dos gotas y el valor del billete en números romanos ‘D’-“, detallaron.

Desde Criminalística alertaron -sobre todo a la población adulta mayor- que no crean cuando les digan que hay que cambiar los billetes de determinada denominación -ya sean pesos argentinos o dólares- porque salen de circulación, ya que “es completamente falso”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

ENCUESTA

 
¿Qué opinás del uso del barbijo o tapaboca?

Debe ser obligatorio

88,51%

Debe ser opcional

11,49%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
69.32
74.32

 

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

No permitas que ciertas situaciones que deberás vivir en el día de hoy alteren tu acostumbrado aplomo y entereza. Caerás en cuenta de que no hay soluciones mágicas para pulir las dificultades en una relación. Iniciarás una nueva etapa. Te será imposible dejar pasar ciertas actitudes de tus pares laborales para contigo, asegúrate de mostrar tu desagrado.Sugerencia: No puedes permanecer toda tu vida ignorando los gritos que vienen de tu interior. Aprende a indulgir tus gustos personales de vez en cuando.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Se definió el protocolo para gimnasios en ciudades sin casos de Covid 19
En Federal trabajadores de la administración pública marcharon contra el Proyecto de la Emergencia Solidaria .
Detectan 17 nuevos casos de coronavirus en Entre Ríos: Son de tres departamentos
Lluvias y temperaturas: Qué se pronostica para julio, agosto y septiembre
Quini 6: Un apostador ganó el Siempre Sale y habrá $365 millones el domingo
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet