Hoy es lunes 24 de junio de 2019 y son las 17:28 hs. ULTIMOS TITULOS: Moyano acuerda un aumento salarial de 23% por seis meses para los camioneros / Liliana Franco: "Me contagié la gripe A en la Casa Rosada" / El FMI se reunirá esta semana con Alberto Fernández y Lavagna en Buenos Aires / Laurita Fernández desmiente los rumores de embarazo / La tierna foto y el mensaje de Antonela Roccuzzo por el cumpleaños del Lionel Messi / Terrenos estatales. Subastarán mañana otro predio en Retiro por US$40 millones / El día después en la selección: entrenamiento distendido, cumpleaños de Messi y dos cambios en carpeta / Miguel Pichetto: "Hay que tener más emprendedores y menos espíritu cartonero" / En el Mercado de Liniers la semana comenzó con 714 vacunos y con precios estables / Chile-Uruguay, por la Copa América: horario, TV y formaciones / El enojo de Raúl Taibo con Intrusos por la noticia de su supuesta hija no reconocida / Seis argentinos perdieron en la primera rueda de la clasificación para Wimbledon / La historia de Camila Sosa Villada, la estrella en ascenso de la literatura argentina / Gustavo Garzón: ?Yo a Cristina Kirchner le creo todo? / La Ley de Lemas sobrevive en tres provincias con oficialismos hegemónicos / El saludo de Barcelona por el cumpleaños de Messi que terminó en memes y cargadas / Mayada rompió el silencio tras irse de River y desmintió la versión de los dirigentes sobre su contrato / La foto de Benjamín Vicuña con look punk en su adolescencia que estalla en Instagram / Iliana Calabró habló sobre los rumores de infidelidad de su novio / El Gobierno confía en lograr el viernes un "acuerdo político" con la UE /

29 de marzo de 2017
Un verdadero ejemplo A partir de este mes, en Gualeguaychú está prohibida la pirotecnia
Se encuentra prohibido "el uso, fabricación, depósito y comercialización, tanto en carácter minorista como mayorista, de artificios pirotécnicos en todo el ejido de la Municipalidad de Gualeguaychú", indica la norma.

Tal como detalla la ordenanza aprobada en diciembre de 2016 por el Honorable Concejo Deliberante, a partir del 1 de marzo se encuentra prohibido "el uso, fabricación, depósito y comercialización, tanto en carácter minorista como mayorista, de artificios pirotécnicos en todo el ejido de la Municipalidad de San José de Gualeguaychú, exceptuándose aquellos que sean clasificados como de "venta libre" por el Registro Nacional de Armas (R.E.N.A.R.)".

La norma sostiene a su vez que "la utilización de dichos productos impacta negativamente en la salud y seguridad de las personas, aumentando la ocurrencia de accidentes devenidos por la manipulación de los mencionados elementos, tanto de los que lo usen voluntariamente como así también de aquellos terceros que se encuentren expuestos a los mismos".

También que "los efectos lumínicos, sonoros y químicos producidos por los artificios pirotécnicos generan contaminación ambiental implicando un grave riesgo para el ecosistema" y que "dichos efectos son considerados como un "acto de crueldad" hacia los animales, los cuales generan efectos nocivos tanto sobre los considerados "domésticos" como sobre los silvestres y vulneran las normas vigentes sobre protección animal".

Cabe destacar que frente, en aplicación de esta ordenanza, Inpección General municipal dispone de multas a quienes hagan uso indebido de pirotecnia. Por situaciones de este tipo, recientemente fue multado un club local. (El Día)



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

40,00%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

60,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.55
43.75

 

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy. Ponte en marcha y termina los trabajos que están pendientes. La relación está en la cuerda floja. Sólo si aprenden a respetarse su individualidad podrán sacar a flote a la pareja. Las soluciones que ayer parecían insuperables, hoy ya no causan efecto. Busca medios alternativos para resolver problemas.Sugerencia: Formarás parte de un grupo que se caracterizará por la unión en torno de intereses similares. De allí sacarás buenas amistades.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Empieza el pago a jubilados nacionales con aumento y el medio aguinaldo
20 de junio: Día de la Bandera
Confirmaron la fecha del aguinaldo y el sueldo de junio para estatales
Con aumento, pagan esta semana a todos los estatales entrerrianos
El martes comienza el pago de becas a estudiantes
 

RadiosNet