Hoy es martes 18 de febrero de 2020 y son las 09:13 hs. ULTIMOS TITULOS: Asesinan a tres hombres por ofender a una mujer en Colombia / Champions League: Simeone y el desafío de levantar al Atlético ante el imponente Liverpool / La selfie que se sacaron los acusados minutos después de asesinar a Fernando en Villa Gesell / Mauricio Macri volvió de sus vacaciones y se reunió con Diego Valenzuela / La Anmat prohibió una pulpa de tomate y un suplemento hormonal / Dólar turista hoy: a cuánto cotiza el martes 18 de febrero / Divina comida: el malestar de Barbie Vélez ante las bromas de Tamara Pettinato / Reparos de la oposición al proyecto del Gobierno para recortar jubilaciones / Chaco: fuertes lluvias ponen en riesgo una cosecha de 1,5 millones de toneladas de soja / La estremecedora conversación de la madre de Ángeles Rawson con los padres de Fernando Báez Sosa / Claudio Belocopitt, dueño de Swiss Medical, explicó por qué las prepagas aumentan más que la inflación / Minuto a minuto: Sofía Martínez, una revelación en el periodismo deportivo / Freaks, la película protagonizada por "fenómenos" que generó revuelo y censura / El Gobierno le transmitió al FMI que las tarifas no se mantendrán congeladas / El escalofriante accidente en la vuelta final de las 500 Millas de Daytona / El nuevo Tevez: cómo se reinventó de la mano de Russo para sentirse otra vez importante en Boca / La maldición que PSG busca romper en los octavos de final de la Champions / River disfruta al ?Mágico? Suárez, el clásico jugador de equipo al que las luces apuntaron recién en su madurez / Messi, ganador ausente en los Premios Laureus: la admiración de Lewis Hamilton, el otro triunfador en Berlín / Una fan argentina quería la camiseta de un jugador de hockey holandés, pero la novia la discriminó en las redes /

27 de marzo de 2017
En Entre Ríos, 3.803 jubilados obtuvieron su préstamo Argenta
La inversión social por parte de la ANSES en la provincia es de $80 millones. Récord de nuevos créditos, a partir de la simplificación de la operatoria y de la libertad de los jubilados de poder disponer del efectivo.

Desde los cambios implementados por la Anses en Argenta, en noviembre pasado, ya fueron otorgados 3.803 préstamos en la provincia de Entre Ríos, por un monto total de $80 millones. En el ámbito nacional, los créditos ascienden a 180.815, cuya inversión es de $3.888,3 millones. 

Del total de préstamos entregados en el ámbito nacional, la mayoría prefirió la devolución en 40 cuotas (84,14%), seguido por los que eligieron pagar en 24 (12,85%) y en 12 (3,02%). El crédito promedio ronda los $21.000, que se deposita directamente en la Cuenta Sueldo de la Seguridad Social del titular, quien puede extraer hasta el 100% del efectivo (sin límite en la cantidad de extracciones) o realizar compras con la tarjeta de débito en cualquier comercio. 

Además, el préstamo a solicitar aumentó de $30.000 a $40.000, teniendo en cuenta que la relación cuota/ingreso no puede superar el 30% de los ingresos netos mensuales (antes era del 20%). Por otra parte, se redujeron el Costo Financiero Total (CFT) hasta el 31,64% (para los préstamos de hasta 40 cuotas) y los gastos administrativos al 1%. Esto significaría un ahorro proyectado anual para los jubilados de $1.000.000.000.

En este marco, el director Ejecutivo de la ANSES, Emilio Basavilbaso, destacó: “Los cambios que realizamos en ARGENTA fueron muy positivos y generaron una gran demanda de los jubilados de todo el país, superando los 180 mil créditos solicitados. De esta manera, la ANSES está cerca y escucha, porque este era un pedido que nos hacían los jubilados en todas las visitas que hacíamos a los centros. Ahora solicitar un préstamo Argenta es más barato, más simple y le da al jubilado la libertad de disponer libremente del dinero”.

Cómo se pide el préstamo

Para tramitarlo, el titular de derecho debe solicitar un turno previo a través del sitio web www.argenta.anses.gob.ar opción Quiero mi préstamo Argenta, o bien, desde la línea gratuita 130. El día del turno los jubilados o apoderados deberán:

-presentarse con Documento de Identidad en la oficina de la Anses asignada.

-elegir el monto del préstamo y la cantidad de cuotas, siempre que tenga cupo disponible y que la relación cuota/ingreso no supere el 30% de los ingresos netos mensuales.

-firmar la solicitud del préstamo.

IMPORTANTE: el dinero será acreditado en la Cuenta Sueldo de la Seguridad Social, es decir, en la cuenta donde cobra habitualmente el haber previsional, en un plazo no mayor a los 4 días hábiles desde la aprobación del préstamo.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás de las primeras medidas de Fernández?

Son buenas

33,33%

Son malas

51,11%

Hay que esperar

15,56%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.78
63.78

 

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Tu incapacidad de expresarte correctamente te dará ciertos problemas al comunicarte con tus seres queridos en el día de hoy. El destino pondrá en tu camino una persona que cambiará radicalmente tu futuro si la incorporas a tu vida. Alerta. Es muy importante evaluar todas la posibilidades y riesgos si pretendes iniciar una sociedad. Cubre tus espaldas.Sugerencia: No puedes ser solo tu el entero responsable por el destino de la pareja, sobre todo si están experimentando dificultades. Plantéale esto.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Federal: Cobró más de $300 mil sin trabajar y piden que los devuelva
Dos hechos, los mismos protagonistas
Iosper en Federal cuanta nuevamente con Medica Auditora
Comenzó el cronograma de pagos de la Provincia: ¿cuándo cobrás?
Confirmaron la fecha de pago del aumento a los estatales entrerrianos
 

RadiosNet