Hoy es lunes 17 de febrero de 2020 y son las 10:04 hs. ULTIMOS TITULOS: El regreso de Osvaldo: del casi golazo al abrazo con Gallardo y su picante frase sobre su recibimiento en River / La titular del FMI dijo que el organismo no aprobará una quita de la deuda argentina / Aviones: Aeroparque vuelve a operar vuelos a países limítrofes / Oficial: el Gobierno aclara que la doble indemnización no aplica para los trabajadores del sector público / All Star Game NBA 2020. El Team LeBron se quedó con un partido emotivo, rodeado de varios homenajes a Kobe Bryant / Una actriz de Volver al futuro fue asesinada en un tiroteo con su exesposo / Elton John: el llanto desconsolado del cantante durante un show / Los puntajes de Boca en la goleada frente a Central Córdoba: un buen nivel general y Carlos Tevez como la figura indiscutida / Gallardo solo mira hacia adentro en la definición de la Superliga: "No vamos a esperar que los demás nos den una mano" / Rodríguez Larreta prepara la contraofensiva por los inmuebles que la Nación anuló por decreto / Los puntajes de River en el triunfo ante Banfield: dos figuras y dos puntos bajos / Estudiantes-Defensa y Justicia, Superliga: horario, TV y formaciones / Independiente-Arsenal, Superliga: horario, TV y formaciones / El Gobierno anuló por decreto la cesión de bienes que Mauricio Macri le hizo a la Ciudad antes del fin de su mandato / Marley derretido ante las palabras de Mirko: ?Te quiero mucho papá? / Soja: apoyo del INTI para el avance de una tecnología de bioprotección / Quién quiere ser millonario: Lorna, la fan de Susana Giménez, y su mensaje de autosuperación / Brad Pitt y su deseo por "desaparecer y hacer otras cosas" / Quiénes se mueven para pelear por la sucesión de Horacio Rodríguez Larreta en 2023 / Apronor: Basterra "ceba ricos mates mientras el Ejecutivo aumenta retenciones" /

27 de marzo de 2017
¿Quienes tienen la responsabilidad de controlar los alimentos que consumimos?
En los últimos días despertó interés en toda la comunidad y ocupó gran espacio en los medios de comunicación un suceso que se produjo en Brasil.

En los últimos días despertó interés en toda la comunidad y ocupó gran espacio en los medios de comunicación un suceso que se produjo en Brasil, con respecto a la alteración y adulteración de carne y derivados cárnicos proveniente de frigoríficos brasileños que no respetaron las normativas de sanidad e inocuidad vigentes en el país vecino.
En la República Argentina, quien realiza los controles sobre los productos, subproductos y derivados de origen animal es el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), a través de la Dirección Nacional de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria. Y en lo que respecta a los frigoríficos y fábricas de chacinados que comercializan sus productos en nuestra provincia es la Dirección de Fiscalización de Entre Ríos delegando sus funciones en el Servicio de Inspección Veterinaria dependiente del Colegio de Médicos Veterinarios de Entre Ríos.
Ante este escenario, nos preguntamos: ¿Quién realiza las inspecciones? ¿Quién se encuentra resguardando la salud de los consumidores en las plantas de procesado? ¿Quién es el responsable de que los animales que serán destinados a faena y posteriormente al consumo o elaboración de alimentos sean aptos para consumo humano? ¿Quién asegura que los animales sean criados bajo estándares de bienestar animal?
El médico veterinario es quien desarrolla esa tarea en cada uno de los eslabones de la cadena alimentaria, desde la producción primaria –desarrollando y planificando las tareas de campo– hasta la inspección en línea de faena de cada uno de los animales que bajo su dictamen declara aptos para consumo.
Es decir que este profesional es quien da fe, a través de la firma de un certificado sanitario, que los alimentos que todos nosotros y nuestras familias vamos a consumir son inocuos y han pasado exitosamente los controles a los que fueron sometidos.
Por eso, desde nuestra institución, trabajamos para crear concientización entre los colegas acerca de la importancia de la tarea que cada uno de los que participan en estos procesos, tiene en sus manos. Nada menos, que la de asegurar que los alimentos que llegan a la mesa de toda la población sean seguros.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
eduardo »
falta el codex. El Codex Alimentarius o “Código alimentario” fue establecido por la FAO y la Organización Mundial de la Salud en 1963 para elaborar normas alimentarias ...aca no existe. yo trabaje en IMPPAZ.iNST.PANAMERICANOS DE PROTECCION DE ALIMENTOS Y SONOSIS. Y MENEN LOS HECHO DEL PAIS. JUNTO A CABALLO.
Responder a este comentario »»
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás de las primeras medidas de Fernández?

Son buenas

33,33%

Son malas

51,11%

Hay que esperar

15,56%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.73
63.73

 

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Las palabras representan armas de considerable efecto si son usadas descaradamente. No te dejes llevar por la furia momentánea. Día especial para reconciliaciones luego de distanciamientos en la pareja. Organiza una cena romántica a la luz de las velas. Día de sobresaltos continuos. Estarás al borde del ataque de nervios al pasar de un exabrupto al otro. Mantén la calma.Sugerencia: El primer paso para poder resolver un problema es poseer la suficiente entereza para aceptar que lo tienes. A partir de ahí será todo cuesta abajo.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Federal: Cobró más de $300 mil sin trabajar y piden que los devuelva
Dos hechos, los mismos protagonistas
Iosper en Federal cuanta nuevamente con Medica Auditora
Comenzó el cronograma de pagos de la Provincia: ¿cuándo cobrás?
Confirmaron la fecha de pago del aumento a los estatales entrerrianos
 

RadiosNet