27 de marzo de 2017
¿Quienes tienen la responsabilidad de controlar los alimentos que consumimos?
En los últimos días despertó interés en toda la comunidad y ocupó gran espacio en los medios de comunicación un suceso que se produjo en Brasil.

En los últimos días despertó interés en toda la comunidad y ocupó gran espacio en los medios de comunicación un suceso que se produjo en Brasil, con respecto a la alteración y adulteración de carne y derivados cárnicos proveniente de frigoríficos brasileños que no respetaron las normativas de sanidad e inocuidad vigentes en el país vecino.
En la República Argentina, quien realiza los controles sobre los productos, subproductos y derivados de origen animal es el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), a través de la Dirección Nacional de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria. Y en lo que respecta a los frigoríficos y fábricas de chacinados que comercializan sus productos en nuestra provincia es la Dirección de Fiscalización de Entre Ríos delegando sus funciones en el Servicio de Inspección Veterinaria dependiente del Colegio de Médicos Veterinarios de Entre Ríos.
Ante este escenario, nos preguntamos: ¿Quién realiza las inspecciones? ¿Quién se encuentra resguardando la salud de los consumidores en las plantas de procesado? ¿Quién es el responsable de que los animales que serán destinados a faena y posteriormente al consumo o elaboración de alimentos sean aptos para consumo humano? ¿Quién asegura que los animales sean criados bajo estándares de bienestar animal?
El médico veterinario es quien desarrolla esa tarea en cada uno de los eslabones de la cadena alimentaria, desde la producción primaria –desarrollando y planificando las tareas de campo– hasta la inspección en línea de faena de cada uno de los animales que bajo su dictamen declara aptos para consumo.
Es decir que este profesional es quien da fe, a través de la firma de un certificado sanitario, que los alimentos que todos nosotros y nuestras familias vamos a consumir son inocuos y han pasado exitosamente los controles a los que fueron sometidos.
Por eso, desde nuestra institución, trabajamos para crear concientización entre los colegas acerca de la importancia de la tarea que cada uno de los que participan en estos procesos, tiene en sus manos. Nada menos, que la de asegurar que los alimentos que llegan a la mesa de toda la población sean seguros.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
74.59
79.59

 

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Existen ocasiones en las que es necesario doblegar nuestra voluntad para darle lugar a la razón. No te enceguezcas. Las peleas y discusiones son parte normal de cualquier relación. El punto es saber dejar de lado el orgullo para reconciliarse. Jornada laboral sin muchos sobresaltos tendrás en el día de hoy. No experimentarás mayores inconvenientes.Sugerencia: No esperes que toda persona que te rodea comparta tus mismas opiniones en cada aspecto de la vida. Mantente abierto a otras verdades.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Confirmaron 22 casos de Covid 19 en Federal
Un hombre habría perdido la vida accidentalmente en un establecimiento rural
Se registraron 265 nuevos casos de coronavirus en Entre Ríos: 158 en Paraná y un positivo nuevo en Federal
Accidente en la madrugada del domingo
Accidente de transito entre un automóvil y una moto.
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet