Jueves 22 de Abril de 2021

PROVINCIALES

26 de marzo de 2017

Paritarias: Esta semana el Gobierno haría una "propuesta integral" a ATE y UPCN

La última reunión se iba a realizar el miércoles, pero se suspendió para esta semana. Desde el Ejecutivo adelantaron que se analiza "una propuesta integral" para presentar ante los sindicatos estatales.

La reunión paritaria entre el Gobierno y los gremios estatales que estaba prevista para el miércoles se suspendió y fue postergada para esta semana.

El Secretario de Hacienda, Antonio Gustavo Labriola, adelantó que se está analizando "una propuesta integral" para presentar ante los sindicatos

Fue el propio Labriola el que sostuvo que el Gobierno había solicitado "una suspensión de la reunión de paritaria, atento a que está analizando una propuesta integral para realizar a los gremios ATE y UPCN que forman parte de la mesa paritaria".


La última reunión

La última reunión entre el Gobierno y los gremios tuvo lugar el jueves 16, cuando el Gobierno ratificó la propuesta salarial del 18 por ciento en tres tramos que había presentado con anterioridad, pero anunció el pago de un cinco por ciento por una única vez.

Tras aquel encuentro, el secretario General de ATE, Oscar Muntes, había manifestado que tal propuesta no se podía "ni considerar".

"Cuesta entender la forma en la que el Gobierno sigue encarando esta negociación, la cual produce desgaste entre los trabajadores, que merecemos una propuesta seria", había expresado el dirigente.

"La tenemos que rechazar. Ni siquiera la podemos considerar. No vamos a llamar a plenario ni a reunión de delegados porque es rechazada de plano", había remarcado.

Por su parte, la secretaria Gremial de UPCN, Carina Domínguez, también había dado cuenta del rechazo de la oferta: "Para nosotros esta propuesta es insatisfactoria y hemos decidido rechazarla porque está muy lejos de lo que el sindicato había planteado en su contrapropuesta".

Ambos habían adelantado que el diálogo continuaba este miércoles a las 15 en la Secretaría de Trabajo.

COMPARTIR: