• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es miercoles 1 de abril de 2020 y son las 10:25 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus. Los 7 cambios que vendrán para el comercio del agro tras la pandemia / Coronavirus. Padre Pepe Di Paola: "La pandemia marcó un antes y un después en nuestros barrios" / Coronavirus: ?El 20% de la industria trabaja con problemas logísticos y de insumos?, advirtió la UIA / Derogaron el alivio en las contribuciones sociales para empresas sin teletrabajo y se esperan nuevas medidas / Coronavirus. El mensaje de Luis Scola: "Hoy Alberto Fernández es tu Ginóbili, tu Messi, tu Maradona... Somos todos hinchas para que le vaya lo mejor posible" / Coronavirus. Fronteras: cómo será la reapertura ordenada y programada que impulsa el Gobierno / Coronavirus: prorrogan por un mes los beneficios a quienes repatrien fondos / Los 112 años de San Lorenzo: #YoCumploEnCASLA, el emotivo video con la voz de Tinelli / El primer café: Tras los pasos del dinero nazi en la Argentina, y un poco de Covid-19 / Eduardo Buzzi: "No entiendo la cacerola estúpida que sale a las 21.30; son cuatro boludos, pero salen" / Coronavirus en la Argentina. Prorrogan vencimientos de tarjetas de crédito y préstamos hasta el fin de la cuarentena / Coronavirus: por qué Taiwán es un "dolor de cabeza" para la OMS pese a que ha logrado contener el brote de covid-19 / Coronavirus. All Blacks en TV: los secretos de los mejores durante el encierro por cuarentena / El remo y una disputa de poder sin fin: a Brian Rosso le quitaron la beca del Enard / Coronavirus: "Es la crisis más difícil a la que nos hemos enfrentado desde la Segunda Guerra Mundial", alertó la Organización de las Naciones Unidas / Coronavirus: Alberto Fernández firmó un decreto que prohíbe a las empresas despedir trabajadores por 60 días / Ingreso de emergencia: qué datos patrimoniales y familiares se chequearán para definir quiénes cobrarán / Coronavirus: España confirma 864 nuevas muertes y los enfermos superan los cien mil / Coronavirus: la dura advertencia de Mario Ishii ante vecinos concentrados en José C. Paz / Aprobaron la apertura de bancos desde el viernes solo para pagar jubilaciones y prestaciones sociales /

26 de marzo de 2017
El Gobierno no cobrará la deuda a Cotapa para no afectar fuentes laborales
Bordet se reunió con los trabajadores nucleados en Atilra y les prometió acompañarlos "para garantizar la continuidad laboral". El lunes finalizan las licencias a los empleados y habrá una nueva reunión con los empresarios.

El gobernador Gustavo Bordet recibió a los trabajadores de Cotapa nucleados en la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina (Atilra) ante quienes se comprometió a seguir trabajando para garantizar las fuentes de trabajo de los empleados de la firma y puso a disposición el equipo de gobierno para cumplir con este objetivo.

"Defendemos los derechos de los trabajadores y desde nuestra gestión estamos para acompañarlos", dejó en claro el mandatario. Según se informó desde el gobierno provincial a través de un comunicado, los gremialistas valoraron el gesto. 

Durante el encuentro que se realizó en Casa de Gobierno ambas partes se comprometieron a trabajar a seguir trabajando en el mismo camino para solucionar el problema entre privados con el objetivo de mantener la fuente de trabajo. 

Es que unos 400 trabajadores estaban en riesgo de perder su fuente laboral por el cese de actividades de la fábrica de lácteos Cotapa de Paraná, tras conocerse la decisión de Sancor de paralizar la producción en cuatro de sus plantas en el país.

"El gobernador marcó y remarcó que por los trabajadores lo que tenga que hacer lo hará, y eso nos da una tranquilidad para poder analizar las distintas situaciones", destacó Mario Mildenberger, titular de la entidad gremial.

De la reunión participaron el ministro de la Producción Carlos Schepens; el secretario General de la Gobernación, Edgardo Kueider, el fiscal de Estado, Julio Rodríguez Signes; el secretario de Trabajo y Seguridad Social, Oscar Balla; el subsecretario de Industria, Mario Acuña y el secretario General de Atilra, Mario Mildenberger, junto a otros sindicalistas. 

Mildenberger destacó como "muy positiva la reunión con el gobernador de la provincia, a quien le agradecemos su preocupación por los trabajadores. Nos brindó todo el apoyo y el acompañamiento para mantener las fuentes laborales. Hay vicisitudes de por medio que son ajenas al Estado provincial, pero se va a acompañar en todo sentido a los trabajadores para garantizar la continuidad laboral". 

Desde la entidad gremial se informó que Cotapa tiene 90 trabajadores directos, más los trabajadores indirectos, que son los repartidores, fleteros, lecheros y demás. "En estos momentos la empresa no está trabajando. El lunes se termina la licencia a todos los trabajadores. Nos juntaremos el lunes en la fábrica, conversaremos con la parte empresaria y pondremos el hombro como todos los trabajadores, si se ha conseguido la materia prima para poder elaborar los productos", expresó Mildenberger. 

Por último, celebró la "buena predisposición del gobernador y de todo su equipo que es muy importante y nos da tranquilidad a los trabajadores".

Accionistas privados

El ministro de Producción resaltó que el problema que atraviesa Cotapa es "entre accionistas privados", y detalló que "tomamos conocimiento tardíamente porque la situación estaba enfocada a otra de las empresas que se vendieron en su momento con el grupo". 

"Vamos a colaborar para solucionar con la firme voluntad del gobernador, respecto de buscar soluciones para garantizar las fuentes laborales", señaló. 

Se recordará que el Ejecutivo de la provincia había emitido un comunicado de prensa para dar a conocer la realidad de la empresa Cotapa, luego de que los directivos de la empresa "EN PREMIEUR S.A.", a cargo de la tradicional firma paranaense, acusaran al Gobierno de no prestar atención a la situación y las gestiones realizadas para colaborar con la firma ubicada en calle Almafuerte de la capital entrerriana. 

Oportunamente, se informó que la provincia "no registra incumplimiento de ningún tipo con la empresa Cotapa. También, que sus titulares recibieron y suscribieron las actas donde se reconoce una deuda de 24 millones de pesos de dicha empresa con diversos organismos de la provincia", remarcaron en el escrito.

En ese marco, Schepens afirmó que "el gobernador ha decido no cobrar por el momento la deuda que la empresa tiene con la provincia, a fin de no afectar en este momento las fuentes laborales, porque esa es la prioridad por el momento, así como mantener la cadena productiva láctea funcionando con la mayor normalidad posible".


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.58
66.58

 

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Existen muchas probabilidades que a causa de una decisión trascendente termines peleado con un familiar cercano.  Tu vida de pareja sigue igual, o sea, plagada de discusiones y sin nada que los una. Replantéate si conviene seguir así. Un viaje, un juego de azar o la ayuda de algún pariente cercano pueden ayudarte a que tus negocios prosperen.Sugerencia: Ropa, accesorios y perfumes caros no bastan para que los demás tengan una buena impresión de ti. El cambio debe ser interno.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet