Hoy es miercoles 19 de febrero de 2020 y son las 23:54 hs. ULTIMOS TITULOS: Alberto Fernández, sobre el FMI: "Celebro que reconozca la posición argentina" / Lionel Messi y su futuro: ?Amo Barcelona. No se me ocurre irme del Barça? / Murió Beatriz Bonnet, a los 89 años / Patricia Bullrich explicó por qué Macri no habla desde su salida del poder / Maduro crea una comisión para reestructurar a la petrolera estatal Pdvsa / Huracán no pudo dar vuelta la historia y se despidió de la Sudamericana con un empate / El peronismo bonaerense une fuerzas para reclamar $100.000 millones del Fondo del Conurbano / ?El violador sos vos?, el himno mundial que se cantó en la marcha por el aborto legal / Tensión en Alemania: ocho muertos y cinco heridos graves en dos tiroteos / En Amsterdam planean construir un "centro erótico" para aliviar la emblemática zona roja / El leve repunte externo de la soja no logró contagiar al mercado local / Un preso por violencia de género pidió un vaso de agua, le dejaron la celda abierta y escapó caminando / Hace 40 años, Diego Armando Maradona hizo en Colombia el mejor gol de su carrera / José Mujica: "Hay feministas pitucas que tienen sirvientas a las que explotan" / La picante respuesta de Nazarena Vélez a una seguidora que la agredió en redes / Delbonis quedó eliminado del Open de Río de Janeiro y se sumó a Pella, Londero y Mayer / Luis Novaresio chicaneó a Jonathan Viale y adelantó una nueva incorporación a Animales Sueltos / Villa Gesell: "Todos tenemos miedo", dijeron Cinalli, Thomsen, Comelli y Ciro Pertossi / Rosario Dawson reveló que es bisexual y habló de su noviazgo con un senador / Gianinna Maradona y un especial mensaje para el "Kun" Agüero /

23 de marzo de 2017
Allanaron el hospital de Federal por un presunto falso médico
Se trata de un estudiante de origen haitiano. La Justicia habría encontrado cerca de 200 recetas firmadas por él, utilizando la matrícula de un profesional correntino que ya no trabaja más en el nosocomio.

Entre las 9 y las 11.30 de este martes, la fiscal Eugenia Molina, de la Unidad Fiscal de Federal, encabezó un allanamiento al Hospital Justo José de Urquiza de esa ciudad tras las denuncias por la existencia de un estudiante de medicina que funge como médico.

La actividad del estudiante de medicina haitiano Aravna Salomon en el Hospital de Federal como médico fue denunciada por el especialista en diagnóstico por imágenes Martín Ava, tras la dura pelea que mantuvo con el director del nosocomio, el abogado Sergio Andrés Duarte, con denuncias cruzadas en la Justicia.

Ahora, un grupo de médicos del Hospital Justo José de Urquiza firmó una nota en la que denuncian que Salomon se habría desempeñado también en el Hospital San Miguel, de San Salvador, durante agosto de 2016, a pesar de que carece de título habilitante.

Los profesionales firmaron un comunicado en el que alertan a la población de Federal "que fuera atendida o fuese atendida por el falso médico" que "no es médico en la actualidad y no posee título de médico habilitante", pero aún así se desempeñó durante los meses de enero y febrero en el Servicio de Guardia del Hospital Justo José de Urquiza, de Federal, "poniendo en serio riesgo la salud de las personas".

En realidad, en los últimos días trascendió una comunicación del director del Hospital Urquiza en la que "aclara" que el estudiante haitiano no se médico y que por lo tanto no puede atender pacientes ni firmar recetas, algo que según los propios profesionales del nosocomio ya ha hecho en otros nosocomios.

Así lo hizo saber el abogado Sergio Andrés Duarte, director interino del Hospital Urquiza, en una comunicación interna que dirigió a la responsable de la farmacia del nosocomio, Fernanda Ledesma.

"Ante el requerimiento de la responsable técnica de farmacia de este nosocomio, se informa que el estudiante de medicina Aravna Salomón, no existe resolución interna autorizando al Dr. Salomón a desempeñarse como médico de la institución, existiendo sí una pero con otro carácter y contenido de la que no es pertinente su informe por carecer de fundamentos la solicitud".

Duarte especificó que el estudiante haitiano "no se encuentra autorizado a expedir recetas por cuanto carece de matrícula habilitante".

El asunto, que parecía menor en el marco de una fuerte pelea entre el director Duarte y un médico de planta del Hospital Urquiza, Martín Ava, cobra ahora otra relevancia.

El viernes 3 de marzo hubo un duro enfrentamiento entre Ava, el único especialista en diagnóstico por imágenes, y el director Duarte, que terminó con golpes, una denuncia en la Justicia y la apertura de un sumario administrativo.

Ava asegura que pidió, en buenos términos, que se le autorizara una licencia sin goce de haberes para mudarse a trabajar al Hospital Delicia Masvernat de Concordia, pero que esa petición se encontró con una cerrada negativa de Duarte.

Todo empezó con un encuentro, el viernes 3, en el despacho del director. Lo que siguió tiene distintas versiones, según quién la cuente. Duarte dice que fue agredido verbal y físicamente por Ava, que de ese hecho tiene testigos, y que está dispuesto a ir hasta las últimas consecuencias en la Justicia y también con la sanción disciplinaria hacia el profesional.

Ava, en cambio, acusa de violento a Duarte.

Aunque admite que hubo agresiones verbales y físicas que respondió y por lo cual se muestra arrepentido.

Duarte denunció a Ava. Aunque Ava también se presentó en Tribunales para denunciar agresiones de parte de Duarte.

En medio, se conoció otro dato inquietante: en el Hospital Justo José de Urquiza cumple funciones un médico de origen haitiano quien estaría trabajando sin matrícula.

Tras el allanamiento, la Justicia empezó a tomar declaraciones a varios profesionales del nosocomio. Entre ellos, ya declaró la jefa de Farmacia, Fernanda Ledesma, quien está siendo asistida por el abogado Juan Pablo Passarella.

De acuerdo a lo que trascendió, la fiscal Molina se llevó consigo recibos de los pagos al médico haitiano y alrededor de 200 recetas firmadas por el médico trucho. De acuerdo a lo que trascendió, el estudiante haitiano firmaba recetas a los pacientes con la matrícula de un profesional correntino, de apellido Alvez, quien ya no trabaja más en el nosocomio de Federal.

Fuente: Entre Ríos Ahora



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás de las primeras medidas de Fernández?

Son buenas

35,42%

Son malas

50,00%

Hay que esperar

14,58%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.71
63.71

 

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Vivirás cambios a nivel emocional durante la jornada de hoy. Finalmente entenderás ciertas cuestiones de tu personalidad. Toma este periodo de soledad por el que estas atravesando como una oportunidad para vivir nuevas y enriquecedoras experiencias. Se más selectivo con las batallas que decides pelear. Solo así podrás salir victorioso en la mayoría de las veces.Sugerencia: No puedes vivir una vida totalmente avocada a responsabilidades y compromisos. Busca en tu jornada algún momento para relajarte.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Federal: Cobró más de $300 mil sin trabajar y piden que los devuelva
Dos hechos, los mismos protagonistas
Iosper en Federal cuanta nuevamente con Medica Auditora
Comenzó el cronograma de pagos de la Provincia: ¿cuándo cobrás?
Confirmaron la fecha de pago del aumento a los estatales entrerrianos
 

RadiosNet