Hoy es viernes 22 de marzo de 2019 y son las 08:02 hs. ULTIMOS TITULOS: Roger Federer admite sentirse un poco triste por estar llegando al final de su carrera / Luis Otero deja El Trece: ¿Se mete en política? / Argentina-Venezuela: horario, TV y formaciones del amistoso que se juega en Madrid / Fabricantes de maquinaria agrícola impulsan un pagaré bursátil en granos / The Jacksons y un intenso viaje retrospectivo a puro funk / El desempleo subió a 9,1% y se sumaron más de 350.000 nuevos desocupados en 2018 / Según un informe, es "bajo" el riesgo de que EE.UU. le quite mercado al trigo argentino en Brasil / Pese a la crisis que atraviesa, afirman que la láctea Verónica seguirá operando / María Fernanda Espinosa: "Ojalá que la cooperación no se afecte por un cambio de gobierno" / La nueva película de Christopher Nolan, uno de los mayores secretos de Hollywood / Ramos Padilla dijo que la supuesta red de inteligencia ilegal es una "conjetura" / Ricardo Alfonsín se refirió a su reunión con Lavagna y habló sobre una posible alianza / La legendaria cantante brasileña María Creuza, en LN+ / Memorias 3.0: los músicos llevan sus biografías del papel al escenario / Series: para volver a ver a Idris Elba, Nicola Walker y Henry Winkler / El legado de una familia de artistas, en una actriz todoterreno / Teatro: historia de amor diferente que derriba prejuicios / Cine: el Batman de Tim Burton está de regreso / Música: Adrián Iaies anticipa su nuevo disco / Teatro: espiando a los docentes por la cerradura /
23 de marzo de 2017
Alertan por virus que bloquea celulares y pide "rescate" por mensaje de voz
Toman el control del móvil por Internet. Piden dinero a cambio de devolver el control del celular a través de un mensaje de voz, en vez del tradicional texto que usaban cuando comenzó el ciberdelito. Cómo desinstalar el software malicioso.

Desde hace ya un buen tiempo que los hackers son capaces de tomar el control de una PC. Y en muchos casos le bloquean a su dueño el acceso al sistema, y para liberarlo le piden rescate. En general lo que exigen son sumas menores de dinero, que se deben depositar en cuentas de otros países. Esta misma modalidad se comenzó a extender a los celulares inteligentes, con conexión a Internet. Es más, los piratas informáticos ahora también recurren a la voz para comunicarse con sus víctimas.

En el programa malicioso Jisut, los "secuestradores" piden un rescate a cambio de devolver el control del móvil a través de un mensaje de voz, en vez del tradicional texto que usaban cuando comenzó a expandirse esta modalidad del ciberdelito.

Este código malicioso, detectado por la empresa de seguridad ESET en dispositivos Android, es una nueva versión de un "ransomware" (programa que busca hacerse con el control de un terminal) que apareció a principios de 2014 en China y que desde entonces ha evolucionado a cientos de variantes con todo tipo de mensajes.

El proceso de infección de Jisut se produce descargando un archivo malicioso. Una vez instalado el programa en el dispositivo, si el usuario lo ejecuta verá cómo pierde sus derechos de administración, lo que deja el "smartphone" a merced de los piratas informáticos.

Además del tradicional rescate, esta vez exigido a través de una nota de voz en lugar del texto que hasta ahora se usaba, el programa malicioso accede al perfil del usuario en la red social china "QQ" para robarle sus credenciales de acceso.

Para la firma de seguridad, la forma de acabar con este tipo de software malicioso es no ceder al chantaje, ya que "es la forma de evitar que los ciberdelincuentes continúen haciendo su agosto".

"Además, nadie garantiza que vayas a recuperar tus archivos y datos si pagas el rescate", finaliza el vocero de ESET España, Josep Albors.

Para intentar desinstalar el "software" malicioso, es necesario acceder de forma manual a los ajustes de gestión del dispositivo, eliminar los derechos de administrador y borrar después la aplicación en cuestión. Si esto no funciona, como último recurso se puede hacer una restauración total del dispositivo, aunque con este método se perderán los archivos personales, con lo que lo recomendable es, antes, resguardar todos los archivos en otro dispositivo.

Según se observa desde ESET, el número total de detecciones de este tipo de malware se duplicó en comparación con 2015. No todas buscan extorsionar a las víctimas, ya que algunas sólo buscan vender aplicaciones o su código fuente y otras sólo pretenden bloquear el dispositivo.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








El Clima en Federal

°C

DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Vuelta a clases con inflación: ¿qué hará con los útiles escolares?

Compraremos todos nuevos

15,38%

Reutilizaremos los que tenemos

23,08%

Compraremos los que hagan falta

61,54%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
40.02
42.02

 

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Las relaciones valiosas que has cultivado durante años, hoy te serán de mucha utilidad. Te ayudarán con tus proyectos. Te has obsesionado con esa persona que conociste. Con lentitud, tenacidad y determinación conseguirás lo que quieres. Puedes tender a tener un altibajo económico importante e inmanejable. Si lo tienes en cuenta podrás estar mejor preparado.Sugerencia: Tu energía vital estará elevada y cualquier proyecto que emprendas tendrá posibilidades de expansión. Mira más allá de tu entorno.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
La Lista N 125 " Somos Federal " realizo la presentación publica de sus candidatos
Inician esta semana el pago complementario por la suba de la AUH
Se inicia este viernes el cronograma de pago de becas provinciales
Egresaron 97 nuevos agentes de Policía en Entre Ríos. 14 de Federal
4ª Feria de Discos de Vinilo en Crespo
 

RadiosNet