Hoy es jueves 23 de enero de 2020 y son las 02:13 hs. ULTIMOS TITULOS: Divina comida: El Polaco sorprendió a sus compañeros con un tema inédito / Luis Alberto Spinetta: un homenaje, a 70 años del nacimiento de "El Flaco" / El muro infernal: cuando aspira helio, a Fabián "Poroto" Cubero le sale la voz gruesa / Separadas: a pesar de los celos de Lena, Martina vive una noche de pasión con Felipe / Mendoza: un nene se electrocutó con un cartel en una parada de colectivo / Pases en picada: el peor enero en seis años debilita las cajas de los clubes argentinos / Experimento Ecuador: la apuesta por el hijo de Cruyff verá la luz contra la Argentina / El método Racing: la inversión en juveniles que le generó 65 millones de euros / Australian Open: el progreso de Guido Pella rinde examen ante el talentoso Fabio Fognini / La historia detrás del escandaloso descenso de Saracens, el mejor club de rugby de Europa / Rafael Nadal-Federico Delbonis, por el Australian Open: horario y TV del cruce de segunda rueda / Ante la falta de acuerdo, Kicillof extendió hasta el 31 de enero el plazo para lograr un trato con los bonistas / Luis Brandoni, sobre el grito de 'Cristina asesina' en la marcha de Nisman: "No era la oportunidad" / Romina Gaetani, sobre la denuncia contra Pablo Rago: "Me duele lo que pasó porque lo aprecio" / La esposa de Michael Schumacher denunció que tomaron fotos del piloto postrado y se ofrecen por un millón de euros / La médica que asistió a Fernando Báez Sosa: "Cuando llegamos al lugar ya había fallecido" / A largo plazo: Dabove extendió su contrato con Argentinos Juniors por dos años más / Alberto Fernández tuvo su debut internacional con la cabeza puesta en sumar apoyos por la deuda / La paradoja de la pesca: en Mar del Plata, más producción pero menos trabajo / Ecobici: por baja demanda, robos y vandalismo remueven 20 estaciones del sistema /

23 de marzo de 2017
CTERA llamó a nueva huelga docente para la próxima semana
La secretaria general del gremio docente CTERA, Sonia Alesso, llamó a un paro con movilización para el 30 de marzo. En tanto, el ministro Bullrich minimizó la huelga y sostuvo que "la mayoría de los docentes" no adhiere.

La secretaria general del gremio docente CTERA, Sonia Alesso, llamó a un paro con movilización para el 30 de marzo próximo y advirtió que los trabajadores del sector siguen "peleando". Asimismo, pidió que la administración de Mauricio Macri "atienda a los docentes". 

"Presidente Macri, ministro Bullrich, convoquen a la paritaria", subrayó Alesso, y alertó que, de no ser así, "el plan de lucha va a seguir".

Según sostuvo, "la llave para destrabar el conflicto docente la tiene el Gobierno".

"Quiero decirle al presidente que respete la ley, una ley votada en el Congreso de la Nación", enfatizó y subrayó: "Los maestros, los profesores de la Argentina, no nos arrodillamos".

La gremialista destacó: "Enseñamos valores, en la escuela nos importa la solidaridad, el respeto, la democracia, la justicia y la igualdad", y aclaró: "No es lo mismo valor que precio".

El gobierno minimiza la huelga

El ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, afirmó que pese al paro nacional de maestros, este miércoles "la mayoría de los docentes estuvo dando clases".

Bullrich remarcó que la movilización que encabezaron docentes de todo el país en Plaza de Mayo en defensa de la educación pública y en reclamo por mejores condiciones laborales fue "un reflejo de una dirigencia sindical docente que quiere manifestarse".

El ministro sostuvo que la protesta fue "importante", pero aclaró que "la mayoría de los docentes estuvieron dando clases".

"Muchísimas provincias tuvieron 0 acatamiento al paro", indicó el Bullrich en declaraciones formuladas a la señal de cable Todo Noticias (TN).

Respecto del "Plan [email protected]", que fue presentado esta semana, el funcionario nacional precisó que le gustaría "ser evaluado como ministro". 

"En el plan fijamos metas concretas: si el año que viene Aprender da igual o peor, yo no hice mi trabajo", evaluó.

Además, recordó que "cuando Mauricio Macri asumió, el salario inicial básico mínimo era de 5.600 pesos y desde entonces, se fue a 9.672 pesos. Dimos un aumento significativo y va a seguir aumentando en forma automática", aseguró.

Por último, hizo un balance del sistema educativo argentino y consideró que "hoy muchos que querrían elegir ir a (escuela) privada no lo hacen porque tienen la estatal como única opción porque no pueden pagarla".

"La escuela estatal no es la que era: hoy tiene un nivel inferior a la privada", concluyó.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás de las primeras medidas de Fernández?

Son buenas

37,93%

Son malas

44,83%

Hay que esperar

17,24%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.98
62.98

 

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Finalmente lograrás salir de tu capullo para poder ver los hechos reales en tu vida. Deberás trabajar mucho para salir adelante. Organizarás un momento en pareja para las ultimas horas del día de hoy. Esto te permitirá salir un poco de la rutina. Deberás recurrir a amigos en el ambiente laboral para poder solucionar ciertas dificultades, insalvables de otro modo.Sugerencia: Aprovecha al máximo cada una de las habilidades y capacidades con las que puedas llegar a contar, sácales todo el provecho posible.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Federal : El calvario de una mujer y sus hijos: Estuvieron cautivos y tres días sin comer
Investigan estafa y un posible autorrobo en un local de cobro de servicios de Federal
Pagan este mes la segunda parte del bono de Anses: Cuándo y quiénes lo cobran
Prohibieron la venta de un aceite, galletitas, cacao, budines y otros alimentos
Un camino que fue vital se ha ido quedando sin tránsito
 

RadiosNet