• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es miercoles 27 de mayo de 2020 y son las 02:35 hs. ULTIMOS TITULOS: Jorge Macri, sobre los dichos de Axel Kicillof: "Lo de la conferencia del sábado no fue feliz" / Guillermo Pérez Roldán, su dramática experiencia epiléptica en la que casi pierde la vida y la ayuda que le dio a su padre / El caso Pérez Roldán. Tandil, una ciudad conmocionada: la mirada crítica del entrenador que sucedió al padre de Guillermo / Fuerte repudio por el incendio de un campo que denunció un dirigente rural / Adriana Aguirre se descompensó: "El encierro me provocó un pico de estrés" / Coronvirus. Federico Delgado: "No hay que sacrificar los derechos en aras del miedo? / Diego Olivera, desde México: "Me gusta más volver a la Argentina como turista que a trabajar" / Actrices Argentinas pidió por la remoción de José Alperovich del Senado / Más problemas en Independiente: Gastón Silva se declaró jugador libre por falta de pago / Benito Fernández sobre su sexualidad: "Tardé en blanquearlo por mis hijos" / Vecinos de Tigre se indignaron con la amenaza de investigar a manifestantes / Coronavirus en la Argentina: estudiarán si el plasma de recuperados puede frenar el avance de la infección en mayores / Coronavirus en la Argentina: con 798 camas, Costa Salguero se convertirá en un centro de aislamiento / Coronavirus: internaron en grave estado al jefe de Enfermería de Emergentología del Hospital Fernández / Coronavirus en Villa Azul: "Hay que mentir para que te hagan un test" / Coronavirus. El gasto público se disparó por encima de los ingresos en abril / Murió Mauricio Hanuch, ex jugador de Platense e Independiente / En plena cuarentena, Susana Giménez viajó a Uruguay acompañada de su hermano Patricio / Crimen en el country: absolvieron a los hermanos de María Marta García Belsunce / Coronavirus en la Argentina: detectaron 53 nuevos casos en Villa Azul y ya son 145 los infectados /

22 de marzo de 2017
Autorizan a cubrir más de 2000 puestos vacantes en la administración pública
La medida, publicada en el Boletín Oficial, alcanza distintos ministerios y reparticiones del Estado nacional. La medida establece que el personal seleccionado deberá acreditar experiencia laboral superior a 10 años.

El Ministerio de Modernización autorizó a cubrir 2.296 puestos vacantes en distintos ministerios y reparticiones del Estado nacional, mediante una convocatoria interna y el régimen de selección previsto en el Sistema de Empleo Público (Sinep).
La medida formalizada por el secretario de Empleo Público, Pablo Legorburu, establece que el personal seleccionado deberá acreditar experiencia laboral superior a 10 años en la Administración Pública Nacional.

La resolución 5-E que se publica hoy en el Boletín Oficial, precisa que un tercio de los puestos a cubrir corresponden al Ministerio de Desarrollo Social: 726 cargos, que se conformarán básicamente con técnicos y asistentes en gestión administrativa.
El Registro Nacional de las Personas, en tanto, añadirá 400 empleados a su plantilla, distribuidos en asistentes en materia de identificación, bajas matriculares, digitalización de trámites, emisión de DNI y Pasaportes, centros territoriales de documentación, entre otros.

Se destaca también el refuerzo de 333 empleados en la Dirección Nacional de Migraciones, de los cuales más de dos tercios (228 cargos) corresponderán a asistentes en gestión del control migratorio en distintas capitales provinciales y ciudades pobladas.
En menor medida se amplían las nóminas de personal de la Superintendencia de Servicios de Salud (175 vacantes a cubrir); la Presidencia de la Nación (163 cargos) y el Ministerio de Cultura (159).

El Ministerio de Energía y Minería, a su vez, contará con 111 nuevos puestos cubiertos y la Jefatura de Gabinete añadirá 80 cargos. 
El listado dispuesto por Modernización se completa con 75 nuevos puestos a cubrir en la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud 'Carlos Malbrán'; 43 en el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva; y 26 en la Cancillería.

Como antecedente de la actual medida, en octubre pasado la Jefatura de Gabinete autorizó la cobertura de 3.100 cargos vacantes correspondientes al ejercicio 2016.  

La resolución de la Secretaría de Empleo Público justifica la necesidad de cubrir las vacantes en razón de que "sobre la base de la práctica recogida, se estima necesario dotar al Estado Nacional de personal idóneo que aporte su experiencia en las distintas áreas de la Administración Pública".
Destaca por último que "resulta importante optimizar en cada jurisdicción la propia fuerza de trabajo y la inversión realizada en capacitación de personal, logrando así la regularización de las plantas de personal que participen del llamado a concurso desde esta primera instancia".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás del uso del barbijo o tapaboca?

Debe ser obligatorio

86,84%

Debe ser opcional

13,16%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
65.61
70.61

 

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Tendrás una clara tendencia a decir las palabras erróneas en el momento menos oportuno. Procura llamar al silencio. No es en la depresión de tu soledad que encontrarás el amor. Intenta levantar el animo y salir con amigos a despejarte. Mantente fiel a tus ideales éticos en tu ambiente laboral. No te dejes seducir por el camino de lo sencillo.Sugerencia: Deberás aprender a tomar los consejos de las personas que te rodean como tal, evita ponerte a la defensiva constantemente. Abre tu mente.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Bono de Anses: El calendario para cobrar en mayo y salario complementario
C.Bernardi : Un abogado denunció a un subcomisario por abuso de poder
Confirman cuándo empezará a pagarse la segunda ronda del IFE
La Directora Daniela Silva desmiente la información sobre pacientes infectados con Covid-19
Quiénes podrían cobrar $20.000 por el IFE en mayo
 

RadiosNet