Hoy es jueves 18 de julio de 2019 y son las 23:39 hs. ULTIMOS TITULOS: Destinan US$750 millones a ampliar el túnel Cristo Redentor y la ruta 7 / El mensaje de Mauricio Macri para recordar a las víctimas del atentado a la AMIA / Miguel Pichetto, sobre la fórmula Alberto-Cristina: "Cuando en el peronismo el poder real no coincide con el formal hay problemas" / Allanaron el canal C5N por una presunta defraudación en la compra del medio / Macri hizo un acto por la AMIA en la Casa Rosada: ?Que los imputados sean juzgados en la Argentina? / La casa de la discordia: Georgina Barbarossa le respondió a Miriam Lanzoni / Negocios: YPF Luz recaudó US$400 millones en el exterior / Revolution Queens: el malambo hecho por mujeres que sorprende en la TV norteamericana / Pablo Moyano, cerca del juicio oral por los negocios de Independiente / "Este año va a ser peor que el anterior", dijo el presidente de Aerolíneas Argentinas / Crean el primer organismo que investigará todo tipo de accidentes de transporte en la Argentina / Cosecha récord: elevan una estimación oficial a 147 millones de toneladas / Es falso que Alberto Fernández volvió a dar clases en la UBA después de 18 años / Caso Pérez Volpin: el lunes empieza el juicio por la muerte de la periodista / Un recuerdo de Juana la loca / Fede Bal: la lucha de su padre y el deseo de encontrar una mujer como su mamá / Abierto Británico: Tiger Woods apiló errores y es el más ilustre de los grandes que cierran la tabla / Retenciones: las pymes lácteas reclamaron su eliminación / Nadia Comaneci revivió 43 años después su "10 perfecto" en la playa / Dalma Maradona dijo que lloró al vacunar a su hija y fue tildada de "antivacunas" /

22 de marzo de 2017
El Dakar 2018, con el retorno de Perú, finalizará en Córdoba
Para su 40ª edición, el Rally Dakar de 2018 saldrá desde Perú, país ausente del recorrido desde 2013, y pasará por Bolivia antes de finalizar en Argentina.

"La décima edición del Dakar sudamericano saldrá de Lima el 6 de enero y llegará a Córdoba el 20 de enero", indicó este miércoles Etienne Lavigne, director deportivo de la prueba organizada por Amaury Sport Organisation (ASO), en conferencia de prensa en París.

Los participantes del célebre rally seguirán un trazado en línea a través de la costa del Pacífico del norte al sur antes de girar al este en Argentina.

Durante el paso por Bolivia, se abordarán "las múltiples caras del lago Titicaca", antes de una jornada de reposo en La Paz y una exploración del Altiplano "sensiblemente diferente" a la de ediciones precedentes, promete el organizador ASO.

Los detalles de las diferentes etapas y el nombre de los participantes se presentarán el próximo mes de noviembre.

"Hace cinco años que no hemos ido a Perú, un país que en su época dejó huella y que existía un verdadero deseo de los participantes de regresar", explicó Lavigne.

"Guardan emocionados recuerdos de aquellas etapas que fueron muy lindas, tanto deportivamente como desde el punto de vista del paisaje", destacó.

En efecto, "la geografía desértica en toda la costa Pacífica al sur de Lima, es extremadamente interesante para la competición con las dunas de arena", enfatizó el jefe del segundo acontecimiento del motor más mediatizado del mundo, solo por detrás de la Fórmula 1 y con mucha ventaja sobre el Mundial de Rallys o el campeonato de Motociclismo.

Los planes de ASO de llevar la carrera a Perú podrían verse amenazados por una eventual reaparición del fenómeno El Niño y sus lluvias diluvianas que han provocado decenas de muertos en los dos últimos meses.

El país ya tuvo que abandonar la idea de participar en la edición 2016 del Rally para concentrarse en la gestión de los riesgos relacionados con este fenómeno climático devastador.

Desde el traslado del Rally de África a Sudamérica, en 2009, la carrera ha visitado Argentina, Chile, Perú, Paraguay y Bolivia.

"Hay fenómenos meteorológicos terribles, por lo que ellos tienen muchas cosas a gestionar en estos momentos", indicó Lavigne sobre la situación de Perú.

"Es algo en lo que pensamos y que nos preocupa, primero evidentemente por ellos. A pesar de ello, hemos mantenido la conferencia de presentación del recorrido con su acuerdo", afirmó.

El director del Dakar mantiene contacto diario con las autoridades peruanas para conocer la situación e incluso está pensando en poner en marcha acciones de solidaridad.

"Me entrevisté en septiembre con el presidente (Pedro Pablo) Kuczynski, poco después de su elección, y su deseo es recibir al Dakar", recuerda Lavigne.

El último Dakar estuvo también marcado por las malas condiciones meteorológicas. Dos etapas, la 6ª y la 9ª, fueron anuladas y otras tres recortadas. En total se anularon 1.495 kilómetros cronometrados de los 4.093 previstos inicialmente, es decir, más del 30% del recorrido.

La 40ª edición acabará en la región de Córdoba, uno de los territorios de caza preferidos del francés Sébastian Loeb, nueve veces campeón mundial de rallys, que ganó en ocho ocasiones el Rally de Argentina entre 2005 y 2013. Aunque fue también en esas tierras donde perdió sus últimas opciones de ganar le Dakar-2017 frente a su compatriota Stéphane Peterhansel en la penúltima etapa de la pasada edición.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

25,00%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

75,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.41
43.61

 

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Las viejas costumbres son difíciles de dejar atrás. Pero intenta dejar tu pasado turbio como un mal recuerdo y enfócate hacia el futuro. Compartirás una jornada muy positiva en lo emocional, junto a tu pareja y un amigo de larga data que te visitará. Llegarás a una situación límite en la que no tolerarás más y perderás la diplomacia con tus compañeros de trabajo.Sugerencia: No lograrás respeto si no aprendes a fijar límites. Deja notar que eres tú el que decide por ti, muéstrate confiado y avasallador.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Se retoma el pago de haberes a empleados y jubilados estatales
Sacar fotos directas del eclipse puede dañar la cámara: Los recaudos a tomar
Completan esta semana el pago de aguinaldo a empleados y jubilados provinciales
ANSES extiende el plazo para que los apoderados de jubilados registren su huella
Falta un día para el eclipse: Claves para verlo en Entre Ríos y otros detalles
 

RadiosNet