• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es jueves 28 de mayo de 2020 y son las 14:09 hs. ULTIMOS TITULOS: Violencia de género: un joven tucumano fue asesinado al defender a una mujer de su ex novio / Marcelo Bielsa: el refuerzo que busca para el Leeds proveniente del Liverpool / Naiara Awada apuntó contra Beto Casella y reveló por qué fue desvinculada de Bendita TV / La respuesta de Catherine Fulop a Dady Brieva: "Hay gente que se enamora de las ideologías" / Dieron de alta al ministro de Salud Ginés González García: "Me siento bien", dijo / Coronavirus en la Argentina. Raúl Zaffaroni: "La gente que marchó contra la cuarentena es descerebrada" / Quiénes son los dirigentes que rechazaron la participación de Sergio Moro en una conferencia de la UBA / Guzmán con empresarios. Dudas y expectativas en una reunión virtual para hablar sobre la deuda / Sergio Moro, tras la suspensión de su charla en la UBA: "Me dijeron que se cancelaba por presión político-partidaria" / La extraña muerte de la actriz Brittany Murphy vuelve a ser noticia en los Estados Unidos / ShowMatch: Lourdes Sánchez propuso un original ritmo y Marcelo Tinelli la felicitó / El defensor francés de la cloroquina que se convirtió en el nuevo héroe de los antisistema / Cuarentena. Un gráfico muestra cuáles son los negocios que repuntarán más rápido / Polémica en una sesión clave: un corte de luz postergó la definición sobre el juez Rodolfo Canicoba Corral / Trump le declara la guerra a las redes sociales / Coronavirus en la Argentina. Proyecto: prevén multas de hasta 17.000 pesos para quienes discriminen a los trabajadores de la salud / Coronavirus: los barbijos y guantes ponen en peligro el Mar Mediterráno, advierte una ONG / Coronavirus. "La situación en Villa Azul está controlada", aseguran desde el gobierno bonaerense / Es oficial: la Premier League ya tiene fecha de reanudación y partidos confirmados / Bulgaria apuesta por la vacuna BCG contra el coronavirus /

22 de marzo de 2017
Ministro de Bordet va a cumbre donde se analizará cómo ajustar el gasto
El ministro de Economía Hugo Ballay estará este miércoles en Mendoza en un encuentro de los ministros de Hacienda de las provincias con funcionarios nacionales. Buscarán avanzar en nueva ley de Responsabilidad Fiscal.

Los ministros de Hacienda provinciales buscarán este miércoles llegar a un acuerdo para definir un mapa de largo plazo que apunte a controlar los gastos y reducir el déficit, en una cumbre en Mendoza que contará con la presencia de los titulares de las carteras nacionales de Hacienda e Interior, Nicolás Dujovne y Rogelio Frigerio, respectivamente. A la cita concurrirá el ministro de Economía de Entre Ríos, Hugo Ballay. 

La reunión del Consejo Federal de Responsabilidad Fiscal (CFRF) tanteará un borrador que -de lograr consenso- podrá traducirse en una nueva ley que encolumne a todos los distritos y que evite parches contextuales de cada inicio de período. 

Respecto al déficit, la pretensión apunta a hallar una fórmula con el acuerdo de la Casa Rosada y de los gobernadores para definir metas de ajuste del gasto en todos los niveles, que quede plasmada en una norma. 

Tras sucesivas suspensiones de la aplicación de la ley desde 2011, las provincias y Nación acordaron en octubre pasado metas cuantitativas para este año, como una reducción de déficit del 10% y que el gasto público no supere el crecimiento de la economía, entre otros ejes. 

El punto está incluido en el capítulo 9 del Presupuesto nacional, y las provincias deben adherir en sus respectivas legislaturas, como ocurrirá hoy en el senado mendocino, por caso. Sin embargo, esa búsqueda legislativa no deja de ser un remiendo ante la falta de un texto más sólido, a confluir en una nueva Ley de Responsabilidad Fiscal, consignó El Cronista. 

De esta manera, el texto preliminar que discutirá el CFRF incluye bullets como: 
• Reducción gradual del déficit fiscal. 
• Crecimiento de planta de personal de estados provinciales atada a crecimiento poblacional. 
• Incremento de gastos de capital. 
• Reducción de presión tributaria 
• Creación de un fondo anticíclico para enfrentar urgencias locales. 

Proyecto en la provincia 
Esta semana el Poder Ejecutivo provincial giró para su tratamiento en la Cámara de Diputados de Entre Ríos, un proyecto por el cual aspira a que se adhiera a lo dispuesto en el Capítulo IX Del Régimen Federal de Responsabilidad Fiscal establecido en Ley Nº 27.341 de Presupuesto General de la Administración Nacional para el Ejercicio 2017, que establece un recorte en el gasto público y endeudamiento. Además, en el articulado se invita a los municipios entrerrianos a que adhieran a las disposiciones de la norma una vez sancionada. 

En los fundamentos se indica que hacia fines del año 2004, por Ley Nº 9.592, la Provincia de Entre Ríos adhirió al Régimen Federal de Responsabilidad Fiscal instituido por Ley Nacional Nº 25.917, el cual estableció “reglas generales de comportamiento fiscal a fin de dotar a la gestión pública de una mayor transparencia y mejorar la eficiencia del gasto público”. Tal régimen planteó una “conducta fiscal basada en tres preceptos básicos”: por un lado, “limitar el crecimiento del gasto: estableciendo en este sentido que el incremento del gasto público no puede crecer por encima del incremento nominal del PBI”. 

Otro de los puntos hace referencia al “equilibrio presupuestario y financiero”, lo que implicó que “el Gobierno deberá cerrar sus presupuestos preservando el equilibrio financiero en sus cuentas”. El tercer punto refería al “endeudamiento sostenible”, por el que se estableció que “los servicios anuales de la deuda no superarán el 15 por ciento de los Recursos Corrientes Netos de Coparticipación a Municipios”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás del uso del barbijo o tapaboca?

Debe ser obligatorio

87,50%

Debe ser opcional

12,50%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
65.63
70.63

 

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Tu capacidad de entendimiento en las discusiones te será muy útil hoy. Deberás actuar de mediador entre tus seres queridos. No tires todo el esfuerzo invertido en cultivar la pareja solo por un placer pasajero. Valora a la persona a tu lado. Evita realizar comentarios negativos hacia tus superiores con tus pares laborales. No sabes como pueden resultar los eventos.Sugerencia: No destierres al amor de tu vida simplemente porque no te brinde satisfacciones materiales. Cultiva tu vida interior más profundamente.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Bono de Anses: El calendario para cobrar en mayo y salario complementario
C.Bernardi : Un abogado denunció a un subcomisario por abuso de poder
Confirman cuándo empezará a pagarse la segunda ronda del IFE
La Directora Daniela Silva desmiente la información sobre pacientes infectados con Covid-19
Quiénes podrían cobrar $20.000 por el IFE en mayo
 

RadiosNet