Hoy es jueves 20 de junio de 2019 y son las 14:59 hs. ULTIMOS TITULOS: Día de la bandera: la historia detrás del casco de Adolfo Cambiaso / Ajedrez: Ding Liren y su "cuento chino" para complicar a los jugadores de Occidente / El emotivo gesto de un excombatiente de Malvinas en el Día de la Bandera / Una joven denunció que le sacaron fotos mientras se probaba una remera en un local de ropa / Jennifer Aniston, de vacaciones con Courteney Cox mientras disfruta del éxito de Netflix / Fund TV 2019: todos los nominados / Quién es Martín Migoya, el creador del chat para defender la propiedad privada y el libre mercado / El "refuerzo" más esperado para Boca: Bebelo Reynoso está recuperado / Super Rugby: la formación de Jaguares para el partido de cuartos de final ante Chiefs / Francia 2019: las chicas de la selección argentina cantaron con a los hinchas a la salida del estadio / Ashton Kutcher y Mila Kunis se ríen de los rumores de separación: "¿Es el fin de nosotros? / Adiós al Banco Río: el Santander deja de usar su nombre argentino / Mauricio Macri apuntó contra la "patota" de Hugo Moyano: "Impide el desarrollo del país" / La calculadora de Argentina: los resultados que necesita para avanzar a cuartos de final de la Copa América / Elecciones: qué pidió Carbap y quiénes son los anotados del campo para ir al Congreso / Cómo nacieron Lalola, El Marginal y otros éxitos televisivos de Underground / Entrenamiento de abejas, megamaquetas, carne "falsa" y dibujitos: emprendedores que rompen moldes / Francia 2019: el fixture que mira la selección argentina para saber si pasa de ronda / El audio de Macri que llegó al grupo de chat de 260 empresarios / Alberto Fernández: "Si la Justicia existe, a Cristina nadie la va a condenar" /

22 de marzo de 2017
Ministro de Bordet va a cumbre donde se analizará cómo ajustar el gasto
El ministro de Economía Hugo Ballay estará este miércoles en Mendoza en un encuentro de los ministros de Hacienda de las provincias con funcionarios nacionales. Buscarán avanzar en nueva ley de Responsabilidad Fiscal.

Los ministros de Hacienda provinciales buscarán este miércoles llegar a un acuerdo para definir un mapa de largo plazo que apunte a controlar los gastos y reducir el déficit, en una cumbre en Mendoza que contará con la presencia de los titulares de las carteras nacionales de Hacienda e Interior, Nicolás Dujovne y Rogelio Frigerio, respectivamente. A la cita concurrirá el ministro de Economía de Entre Ríos, Hugo Ballay. 

La reunión del Consejo Federal de Responsabilidad Fiscal (CFRF) tanteará un borrador que -de lograr consenso- podrá traducirse en una nueva ley que encolumne a todos los distritos y que evite parches contextuales de cada inicio de período. 

Respecto al déficit, la pretensión apunta a hallar una fórmula con el acuerdo de la Casa Rosada y de los gobernadores para definir metas de ajuste del gasto en todos los niveles, que quede plasmada en una norma. 

Tras sucesivas suspensiones de la aplicación de la ley desde 2011, las provincias y Nación acordaron en octubre pasado metas cuantitativas para este año, como una reducción de déficit del 10% y que el gasto público no supere el crecimiento de la economía, entre otros ejes. 

El punto está incluido en el capítulo 9 del Presupuesto nacional, y las provincias deben adherir en sus respectivas legislaturas, como ocurrirá hoy en el senado mendocino, por caso. Sin embargo, esa búsqueda legislativa no deja de ser un remiendo ante la falta de un texto más sólido, a confluir en una nueva Ley de Responsabilidad Fiscal, consignó El Cronista. 

De esta manera, el texto preliminar que discutirá el CFRF incluye bullets como: 
• Reducción gradual del déficit fiscal. 
• Crecimiento de planta de personal de estados provinciales atada a crecimiento poblacional. 
• Incremento de gastos de capital. 
• Reducción de presión tributaria 
• Creación de un fondo anticíclico para enfrentar urgencias locales. 

Proyecto en la provincia 
Esta semana el Poder Ejecutivo provincial giró para su tratamiento en la Cámara de Diputados de Entre Ríos, un proyecto por el cual aspira a que se adhiera a lo dispuesto en el Capítulo IX Del Régimen Federal de Responsabilidad Fiscal establecido en Ley Nº 27.341 de Presupuesto General de la Administración Nacional para el Ejercicio 2017, que establece un recorte en el gasto público y endeudamiento. Además, en el articulado se invita a los municipios entrerrianos a que adhieran a las disposiciones de la norma una vez sancionada. 

En los fundamentos se indica que hacia fines del año 2004, por Ley Nº 9.592, la Provincia de Entre Ríos adhirió al Régimen Federal de Responsabilidad Fiscal instituido por Ley Nacional Nº 25.917, el cual estableció “reglas generales de comportamiento fiscal a fin de dotar a la gestión pública de una mayor transparencia y mejorar la eficiencia del gasto público”. Tal régimen planteó una “conducta fiscal basada en tres preceptos básicos”: por un lado, “limitar el crecimiento del gasto: estableciendo en este sentido que el incremento del gasto público no puede crecer por encima del incremento nominal del PBI”. 

Otro de los puntos hace referencia al “equilibrio presupuestario y financiero”, lo que implicó que “el Gobierno deberá cerrar sus presupuestos preservando el equilibrio financiero en sus cuentas”. El tercer punto refería al “endeudamiento sostenible”, por el que se estableció que “los servicios anuales de la deuda no superarán el 15 por ciento de los Recursos Corrientes Netos de Coparticipación a Municipios”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

33,33%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

66,67%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
42.30
44.50

 

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

No podrás evitar sentirte ensimismado y con pocas ganas de interactuar con la gente. Buscarás la quietud de la soledad. No caigas en viejos hábitos que sabes terminarán afectando negativamente a la integridad de la pareja. Contrólate. No podrás soportar más los arranques por parte de tus superiores y caerás en acaloradas discusiones. Cuidado.Sugerencia: No puedes vivir sumido en el miedo y la desconfianza por el mundo que te rodea. Acepta que eres parte integral de una sociedad.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
20 de junio: Día de la Bandera
Empieza el pago a jubilados nacionales con aumento y el medio aguinaldo
Con aumento, pagan esta semana a todos los estatales entrerrianos
Con el aumento acordado con los trabajadores comenzó este sábado el pago de haberes de mayo
El martes comienza el pago de becas a estudiantes
 

RadiosNet