Hoy es miercoles 19 de junio de 2019 y son las 10:57 hs. ULTIMOS TITULOS: Edad y aborto: las últimas variables que se evalúan para acompañar a Lousteau / Arrancó la disputa entre Mendoza y Neuquén por la crema del negocio en Vaca Muerta / ¿Neymar a Barcelona? La prensa española da señales de un regreso "a pedido" de Messi / Miércoles ventoso y actividades suspendidas en varias ciudades costeras por alerta meteorológica / El día que la selección argentina volvió a dañarse: una historia de filtraciones, reproches y videos / "VARsil" y el offside de Chávez: los memes y los mejores tuits del polémico Brasil-Venezuela / Argentina-Paraguay, por la Copa América: horario, TV y formaciones / Argentina-Paraguay: los 15 datos que hay que saber antes de un partido clave por la Copa América Brasil 2019 / Diego Maradona, preocupado por su salud y acompañado por Rocío Oliva / Llaman a licitación para la concesión de los ferrocarriles Belgrano Norte y Urquiza / La foto que anticipó la aplastante derrota de las chicas Sub 16 de El Salvador ante EE.UU. / "¡Que viva el VAR!": el particular festejo del DT de Venezuela tras el empate con Brasil / La historia de Frankie Gorrisen, que tuvo una curiosa forma de debutar en Jaguares / Colombia-Qatar, Copa América: horario, TV y formaciones / Darío Lopérfido bajó su candidatura a jefe de gobierno porteño: quiénes quedan en carrera / Elecciones: ¿habrá lugar para el campo en las listas? / Quién quiere ser millonario: la historia del rockero que fue novio de Liliana Caldini / Efecto blanqueo: en mayo la molienda de trigo fue la más alta en 10 años / Daniel Balmaceda: "En la historia, Carrió sería un Alfredo Palacios" / Quién quiere ser millonario: perdió todo, vivió en la calle y este miércoles buscará revancha /

22 de marzo de 2017
Reclaman condonación de deuda de complejos termales con el Ente Regulador
Se realizó una reunión entre la Cámara Entrerriana de Turismo, el Ente Regulador y el ministro Fuertes, por el canon termal. "Si este problema no se soluciona en forma inmediata comenzarán a cerrar varios complejos", advirtieron.

En el despacho del ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios de la provincia, Luis Benedetto se llevó a cabo una reunión entre la Cámara Entrerriana de Turismo, el Ente Regulador de los Recursos Termales de la Provincia de Entre Ríos (ERRTER) y el Ministro de Turismo provincial, Adrián Fuertes.

Con el objetivo de arribar a un acuerdo sobre la condonación de la deuda que los complejos termales de la Provincia mantienen con el Ente Regulador, se mantuvo por más de una hora un encuentro del que participaron miembros de la CD de la Cámara Entrerriana de Turismo, encabezados por su Presidente, TST Sebastián Bel, Representantes de distintos Complejos Termales, Autoridades del ERRTER encabezados por el presidente del  Ente, Ricardo Argüello y el Ministro de turismo Adrián Fuertes.

Sebastián Bel, lamentó que el ministro Benedetto no pudiera estar presente, expuso sobre lo imperioso que es acordar la quita de la deuda que mantienen hasta el 31 de diciembre pasado los complejos termales de toda la provincia con el Ente Regulador, recordando lo expresado por el Gobernador Bordet en reunión de la Federación Económica de Entre Ríos ante 40 dirigentes, donde sostuvo que esa deuda no se iba a cobrar, prometiendo pronta solución al tema. 

Comentó también que en oportunidad de encontrarse con el Gobernador en Casa Rosada producto de haber concurrido al anuncio de las Low Cost, le manifestó nuevamente la preocupación de todo el sector por la intimación de pago efectuada por el ERRTER,  y Bordet le reiteró que no había de que preocuparse ya que no se cobraría la deuda intimada al 31 de diciembre.

"Si pretendemos que las termas hagan frente a tan onerosa erogación monetaria, estaremos  boicoteando nuestro principal producto turístico, ya que es un producto que convoca durante todo el año la llegada de visitantes a nuestra provincia, un producto que genera  a su alrededor, desarrollo comercial, Urbanístico, Social; que fomenta el crecimiento de las localidades que lo poseen, que permite que otras actividades como la construcción crezcan en forma sustentable",  sostuvo Bel . 

Por su parte, Argüello aclaro "que está como prioridad de su gestión el atender  en todo lo que se pueda, el reclamo de cada complejo y así lo ha hecho siempre, pero que esto excede su mandato". 

El ministro Fuertes coincidió en la apreciación de la CET, sobre la importancia que tiene el turismo termal en la Provincia y lo indispensable que es cuidarlo y sostenerlo como un estandarte del crecimiento económico, proponiendo un nuevo encuentro adonde este presente Benedetto, Argüello, representantes por la CET, de los complejos termales y el Gobernador Bordet, con el fin de evaluar una nueva propuesta, que elevara la Cámara con el fin de dar solución definitiva a este tema.

Finalizada la reunión, Bel recordó que "nuestra actividad no recibe subsidios, ni quitas de impuestos, ni beneficios en tarifa eléctrica como el campo o la industria, es una actividad que aun en crisis sostiene la fuentes laborales, que no quema cubiertas ni hace paros, ni corta rutas, acompañamos el crecimiento de nuestra provincia con trabajo genuino, pero si este problema no se soluciona en forma inmediata comenzarán a cerrar varios complejos, afectando no sólo el crecimiento que viene teniendo la provincia en materia turística, sino lo que es peor, dañará a muchos trabajadores que verán menoscabada su fuente laboral".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

25,00%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

75,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
42.51
44.71

 

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Respetas las creencias de los demás, pero hoy no harás caso a los consejos que te den, preferirás actuar por tu cuenta. Te sientes confundido en esta relación. Lo mejor es ordenar los sentimientos antes de hablar con tu pareja. Sé sincero. La libertad de elección te brindará la posibilidad de desplegar toda tu creatividad. No te ates a las decisiones de los demás.Sugerencia: No le des más importancia al trabajo de la que se merece o acabarás estresado. Un viaje, aunque sea por unos días, te vendría bien.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Empieza el pago a jubilados nacionales con aumento y el medio aguinaldo
Con aumento, pagan esta semana a todos los estatales entrerrianos
Con el aumento acordado con los trabajadores comenzó este sábado el pago de haberes de mayo
El martes comienza el pago de becas a estudiantes
Este miércoles se produce la apertura de la oficina de Anses en Federal .
 

RadiosNet