Hoy es jueves 5 de diciembre de 2019 y son las 19:50 hs. ULTIMOS TITULOS: Enojado, Alfredo Casero dijo que podría ser diputado en un futuro: ?Es muy feo volver a ver todo esto? / Guillermo Francella y su curioso vinculo con uno de los ladrones del "robo del siglo" / Por estrés financiero. El grupo Vicentín demora pagos por US$350 millones / Nivel récord. La exportación de carne vacuna ya se lleva un 27% de la producción / Actividad. La industria cayó 2,3% en octubre y la construcción se derrumbó 9,5% / La pobreza en la Argentina llega al 40,8%, según la UCA / El romántico posteo de Roberto García Moritán para Pampita Ardohain: "Ahora empieza lo mejor" / Andy Ruiz-Anthony Joshua: los kilos que bajó el campeón, qué dicen las apuestas y los millones que se llevará cada uno / La infartante foto de Ivana Nadal que llamó la atención por un asqueroso detalle / La inflación en las góndolas se desaceleró levemente por tercer mes consecutivo, pero sigue siendo alta / "Le deseamos éxito". El mensaje de Galperin y otros empresarios para Alberto Fernández / La herencia que muestra Agricultura: competitividad, desburocratización y mercados / Gala del COA: premios para Luis Scola, Delfina Pignatiello y Rodolfo D'Onofrio, y la crítica para Mauricio Macri / En las redes: Fernando Iglesias opinó sobre el pelo de Ofelia Fernández y fue duramente criticado / Boca: Daniele de Rossi termina el año en la cancha: el italiano será titular ante Rosario Central / La increíble historia de siete niños suecos a los que resucitaron tras haber estado muertos varias horas / Alberto Fernández confirmó a Felipe Solá como canciller y a Daniel Scioli como embajador en Brasil / Justin Timberlake pidió disculpas públicas por sus fotos con Alisha Wainwright / Se concretó el proceso de fusión entre CBS y Viacom / "Estoy sorprendido": la reacción de Fernando Carlos al ser desvinculado de ESPN /

22 de marzo de 2017
Reclaman condonación de deuda de complejos termales con el Ente Regulador
Se realizó una reunión entre la Cámara Entrerriana de Turismo, el Ente Regulador y el ministro Fuertes, por el canon termal. "Si este problema no se soluciona en forma inmediata comenzarán a cerrar varios complejos", advirtieron.

En el despacho del ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios de la provincia, Luis Benedetto se llevó a cabo una reunión entre la Cámara Entrerriana de Turismo, el Ente Regulador de los Recursos Termales de la Provincia de Entre Ríos (ERRTER) y el Ministro de Turismo provincial, Adrián Fuertes.

Con el objetivo de arribar a un acuerdo sobre la condonación de la deuda que los complejos termales de la Provincia mantienen con el Ente Regulador, se mantuvo por más de una hora un encuentro del que participaron miembros de la CD de la Cámara Entrerriana de Turismo, encabezados por su Presidente, TST Sebastián Bel, Representantes de distintos Complejos Termales, Autoridades del ERRTER encabezados por el presidente del  Ente, Ricardo Argüello y el Ministro de turismo Adrián Fuertes.

Sebastián Bel, lamentó que el ministro Benedetto no pudiera estar presente, expuso sobre lo imperioso que es acordar la quita de la deuda que mantienen hasta el 31 de diciembre pasado los complejos termales de toda la provincia con el Ente Regulador, recordando lo expresado por el Gobernador Bordet en reunión de la Federación Económica de Entre Ríos ante 40 dirigentes, donde sostuvo que esa deuda no se iba a cobrar, prometiendo pronta solución al tema. 

Comentó también que en oportunidad de encontrarse con el Gobernador en Casa Rosada producto de haber concurrido al anuncio de las Low Cost, le manifestó nuevamente la preocupación de todo el sector por la intimación de pago efectuada por el ERRTER,  y Bordet le reiteró que no había de que preocuparse ya que no se cobraría la deuda intimada al 31 de diciembre.

"Si pretendemos que las termas hagan frente a tan onerosa erogación monetaria, estaremos  boicoteando nuestro principal producto turístico, ya que es un producto que convoca durante todo el año la llegada de visitantes a nuestra provincia, un producto que genera  a su alrededor, desarrollo comercial, Urbanístico, Social; que fomenta el crecimiento de las localidades que lo poseen, que permite que otras actividades como la construcción crezcan en forma sustentable",  sostuvo Bel . 

Por su parte, Argüello aclaro "que está como prioridad de su gestión el atender  en todo lo que se pueda, el reclamo de cada complejo y así lo ha hecho siempre, pero que esto excede su mandato". 

El ministro Fuertes coincidió en la apreciación de la CET, sobre la importancia que tiene el turismo termal en la Provincia y lo indispensable que es cuidarlo y sostenerlo como un estandarte del crecimiento económico, proponiendo un nuevo encuentro adonde este presente Benedetto, Argüello, representantes por la CET, de los complejos termales y el Gobernador Bordet, con el fin de evaluar una nueva propuesta, que elevara la Cámara con el fin de dar solución definitiva a este tema.

Finalizada la reunión, Bel recordó que "nuestra actividad no recibe subsidios, ni quitas de impuestos, ni beneficios en tarifa eléctrica como el campo o la industria, es una actividad que aun en crisis sostiene la fuentes laborales, que no quema cubiertas ni hace paros, ni corta rutas, acompañamos el crecimiento de nuestra provincia con trabajo genuino, pero si este problema no se soluciona en forma inmediata comenzarán a cerrar varios complejos, afectando no sólo el crecimiento que viene teniendo la provincia en materia turística, sino lo que es peor, dañará a muchos trabajadores que verán menoscabada su fuente laboral".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Cuál es el primer problema que debe solucionar el próximo Presidente?

Inflación

29,63%

Dólar

3,70%

Inseguridad

3,70%

Salarios

11,11%

Desempleo

11,11%

Pobreza

40,74%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.94
62.94

 

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Te ha sido posible lograr lo que quieres, pero ahora estás a merced de fuerzas exteriores y tendrás que ensayar la paciencia. Si actualmente tienes pareja, será mejor que pienses bien antes de involucrarte en una aventura sentimental. El amor te pone a prueba. Aparecen viajes por motivos profesionales, aprovéchalos para hacer contactos que puedan servirte en un futuro no muy lejano.Sugerencia: Es importante que les dediques tiempo a tus amigos, especialmente a uno que necesita apoyo. Compartan momentos juntos y hagan planes para el fin de semana.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Detenido por delito de abigeato un funcionario policial de Federal y su hermano de Sauce de Luna
Arsenal Homenajeó a Daniel "La Chancha" Lencina
Hallazgo de restos humanos óseos y vestimentas en C.Bernardi
Comienza en 2020 la Tecnicatura Universitaria en Jardinería: Cómo inscribirse
Operativos policiales generales de control
 

RadiosNet