Hoy es domingo 18 de agosto de 2019 y son las 15:15 hs. ULTIMOS TITULOS: Expoagro en Corrientes. Buenos precios para los reproductores pese a la incertidumbre económica / Una adolescente sanjuanina murió electrocutada en Punta Cana / Datos de la economía y desayuno de equipo en Tigre con mate y medialunas, las primeras horas de Lacunza / ¿Cuánto dura un momento? / Rosario: un niño de 8 años recibió un balazo en la cabeza mientras jugaba al fútbol / Patronato venció a Huracán en Paraná y alimenta su sueño de permanecer en la Superliga / El paso en falso de Carlsen ante Caruana: el análisis de la partida rápida en Saint Louis / Lionel Messi se recupera en su hotel en Sitges: la foto de la cena con Antonela Roccuzzo y el "intruso" viral / Ataque al micro de los jugadores e incidentes: al menos tres muertos y siete heridos en Olimpia-Motagua, el clásico capitalino en Honduras / Google celebra el Día del Niño con un colorido Doodle / Thiago Lapp publicó el primer gran descuento por impuestos que le hicieron sobre el premio en el Mundial de Fortnite / "Los pueblos que aman a sus ladrones": la prensa española y un duro análisis de la situación política en la Argentina / Boca-Aldosivi, con la presentación de De Rossi en la Bombonera: horario, TV y formaciones / Lanús-Velez, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Defensa y Justicia-Arsenal, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Tras una semana tensa, Macri reemplazó a Dujovne por Lacunza / Quién es Hernán Lacunza, nuevo ministro de Economía / Agüero-Guardiola, una relación que empezó con aquella dieta que Pep le pidió a Kun / Mauricio Macri elogió a Hernán Lacunza: ?Confío en que es la persona indicada para esta etapa? / Un impresionante récord de vuelta... en golf: 11 golpes bajo el par /

22 de marzo de 2017
Reclaman condonación de deuda de complejos termales con el Ente Regulador
Se realizó una reunión entre la Cámara Entrerriana de Turismo, el Ente Regulador y el ministro Fuertes, por el canon termal. "Si este problema no se soluciona en forma inmediata comenzarán a cerrar varios complejos", advirtieron.

En el despacho del ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios de la provincia, Luis Benedetto se llevó a cabo una reunión entre la Cámara Entrerriana de Turismo, el Ente Regulador de los Recursos Termales de la Provincia de Entre Ríos (ERRTER) y el Ministro de Turismo provincial, Adrián Fuertes.

Con el objetivo de arribar a un acuerdo sobre la condonación de la deuda que los complejos termales de la Provincia mantienen con el Ente Regulador, se mantuvo por más de una hora un encuentro del que participaron miembros de la CD de la Cámara Entrerriana de Turismo, encabezados por su Presidente, TST Sebastián Bel, Representantes de distintos Complejos Termales, Autoridades del ERRTER encabezados por el presidente del  Ente, Ricardo Argüello y el Ministro de turismo Adrián Fuertes.

Sebastián Bel, lamentó que el ministro Benedetto no pudiera estar presente, expuso sobre lo imperioso que es acordar la quita de la deuda que mantienen hasta el 31 de diciembre pasado los complejos termales de toda la provincia con el Ente Regulador, recordando lo expresado por el Gobernador Bordet en reunión de la Federación Económica de Entre Ríos ante 40 dirigentes, donde sostuvo que esa deuda no se iba a cobrar, prometiendo pronta solución al tema. 

Comentó también que en oportunidad de encontrarse con el Gobernador en Casa Rosada producto de haber concurrido al anuncio de las Low Cost, le manifestó nuevamente la preocupación de todo el sector por la intimación de pago efectuada por el ERRTER,  y Bordet le reiteró que no había de que preocuparse ya que no se cobraría la deuda intimada al 31 de diciembre.

"Si pretendemos que las termas hagan frente a tan onerosa erogación monetaria, estaremos  boicoteando nuestro principal producto turístico, ya que es un producto que convoca durante todo el año la llegada de visitantes a nuestra provincia, un producto que genera  a su alrededor, desarrollo comercial, Urbanístico, Social; que fomenta el crecimiento de las localidades que lo poseen, que permite que otras actividades como la construcción crezcan en forma sustentable",  sostuvo Bel . 

Por su parte, Argüello aclaro "que está como prioridad de su gestión el atender  en todo lo que se pueda, el reclamo de cada complejo y así lo ha hecho siempre, pero que esto excede su mandato". 

El ministro Fuertes coincidió en la apreciación de la CET, sobre la importancia que tiene el turismo termal en la Provincia y lo indispensable que es cuidarlo y sostenerlo como un estandarte del crecimiento económico, proponiendo un nuevo encuentro adonde este presente Benedetto, Argüello, representantes por la CET, de los complejos termales y el Gobernador Bordet, con el fin de evaluar una nueva propuesta, que elevara la Cámara con el fin de dar solución definitiva a este tema.

Finalizada la reunión, Bel recordó que "nuestra actividad no recibe subsidios, ni quitas de impuestos, ni beneficios en tarifa eléctrica como el campo o la industria, es una actividad que aun en crisis sostiene la fuentes laborales, que no quema cubiertas ni hace paros, ni corta rutas, acompañamos el crecimiento de nuestra provincia con trabajo genuino, pero si este problema no se soluciona en forma inmediata comenzarán a cerrar varios complejos, afectando no sólo el crecimiento que viene teniendo la provincia en materia turística, sino lo que es peor, dañará a muchos trabajadores que verán menoscabada su fuente laboral".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

22,22%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

77,78%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
53.12
58.12

 

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Día de alegrías en lo laboral. Vivirás momentos de intensa satisfacción durante la jornada de hoy. Disfrútalos al máximo. Encontrarás casi sin buscar aquella persona que te alegrará el resto de tu vida. Dale la bienvenida al amor a tu vida. Busca mantenerte siempre en franco ascenso en el desempeño de tus actividades. El éxito se construye día a día.Sugerencia: No cejes en tu ritmo de trabajo alcanzado. Recuerda que vencer la inercia de la inactividad es más difícil que continuar el movimiento ya iniciado.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Con aumento, pagan desde hoy los haberes a empleados y jubilados provinciales
Confirman el inicio del pago a autoridades de mesa de las elecciones: El detalle
“Vamos a revolucionar Ate Seccional Federal
Sauce de Luna: Los estudiantes secundarios comparten un taller radial
Despiste en la Ruta Nacional N 127
 

RadiosNet