Jueves 3 de Diciembre de 2020

PROVINCIALES

21 de marzo de 2017

Ferroviarios entrerrianos analizan acciones ante despidos

Trabajadores ferroviarios tenían previsto llevar a cabo un paro este viernes ante el despido de tres obreros de las líneas San Martín y Urquiza. Sin embargo, la medida fue suspendida y ahora se reunirán el miércoles para definir qué hacer

Los ferroviarios entrerrianos se encuentran en estado de alerta luego de que se hayan registrado una serie de despidos en el sector. En principio, uno de los conflicto que tomó mayor relevancia pública hasta ahora es el caso de tres obreros que fueron desafectados y que motivó que la Asociación del Personal de Dirección de Ferrocarriles Argentinos (Apdfa) decretara un paro para el viernes pasado. Sin embargo, la medida fue suspendida y habrá un encuentro este miércoles para definir acciones. 

Los trabajadores despedidos perteneces a las líneas San Martín y Urquiza. Según contó el delegado de Concordia de Apdfa, Juan Antonio Hernández, el miércoles habrá un encuentro en el que se definirán acciones para exigir la reincorporación de los ferroviarios. 

Consultado sobre por qué el paro fue suspendido, Hernández dijo que “el viernes, nosotros íbamos a empezar a las 0, mientras que los señaleros lo iban a hacer a las 6 de la mañana. Sin embargo, terminaron arreglando y quedamos solos. Por eso, el Ministerio de Trabajo pidió que levantemos la medida para negociar”. 

Según consignó Apf, el miércoles a las 11 habrá una reunión para tratar el tema de los despidos. En tanto, el 30 de se reunirán con la Unión Ferroviaria en el marco del Movimiento de Acción Sindical Argentino (MASA), corriente que forma parte de la Confederación General del Trabajo (CGT). “Veremos qué medidas tomar juntos los otros gremios”, finalizó.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas