Sábado 28 de Noviembre de 2020

DEPORTES

19 de marzo de 2017

Werner terminó segundo en la primera final de la Clase 3 del TN en La Pampa

El Pinchito Castellano tuvo un mano a mano caliente frente al paranaense en la primera final del año, esa que suplió a la suspendida de La Plata, y obtuvo la victoria en el autódromo de Toay. Werner tuvo una destacada actuación en La Pampa.

La primera final del año para la Clase 3 del Turismo Nacional en La Pampa fue victoria para Jonatan Castellano (Cruze) tras una dura batalla con Mariano Werner (Fiat), que lideró buena parte de la competencia y llegó segundo. Luciano Ventricelli (Vento) subió al ultimo escalón del podio.

Valió la pena la espera. Poco más de un més después de la suspensión por la lluvia en La Plata, la Clase mayor del TN brindó una muy buena competencia en el trazado pampeano. En la largada se quedó parado Alfonso Domenech, que iba desde la pole con el Citroën, y Agustín Herrera (Cruze) tomó la punta tras la partida.

Al de Olavarría le duró una vuelta la punta, ya que Werner lo alcanzó y lo superó antes de cumplir con el segundo giro de la competencia. Matías Jalaf (Vento) y Castellano pasaron a Herrera en la tercera vuelta y se ponían como escoltas del piloto de Paraná.

Jalaf sufrió la rotura del motor y perdió toda chance de llegar bien arriba en su debut dentro de la categoría. Castellano ya era segundo y comenzaba a recortar la diferencia con Werner. Más atrás, Ventricelli ya era tercero y debía aguantar la posición contra Leonel Larrauri (Civic), quienes brindaron una lucha muy cerrada a lo largo del desarrollo de la prueba.

Pasada la mitad de la carrera, Castellano se acercó a Werner y le planteó una dura batalla por la punta. Primero, el de Lobería lo pasó por afuera en la curva uno en el giro 13. Luego de eso, el entrerriano intentó pasarlo dos veces por afuera pero el "Pinchito" aguantó bien la posición ante los embates por afuera.

En las tres últimas vueltas se volvieron a pasar dos veces: primero fue Werner en el giro 18 por fuera antes del curvón uno. Solo un giro después, Castellano aprovechó un leve desliz del paranaense para tomar la punta y no soltarla hasta el final, para llevarse un nuevo triunfo dentro de la Clase Tres. Werner fue segundo, con el Fiat del equipo de Porfiri y tercero finalizó Ventricelli, con el Vento del UR Racing.

Para mañana quedarán las tres series, correspondientes al orden establecido en la clasificación de hoy a la mañana, desde las 9:30, y la final a 20 giros, desde las 13:30.

COMPARTIR: