• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es domingo 24 de mayo de 2020 y son las 20:20 hs. ULTIMOS TITULOS: Kicillof y las razones de sus berrinches políticos / El lado "cholulo" de Diego Pérez: cómo fue el emotivo encuentro con su ídolo, Al Pacino / Maradona: revelan en Twitter una historia solidaria que nadie conocía del Diez / Bundesliga. Un partido que parecía resuelto y terminó en un insólito empate en el cierre de la fecha 27 / Racing: el anuncio del club sobre la situación de Carlos Arano y la opinión del presidente Víctor Blanco / Coronavirus. "La rigurosidad en las estadísticas en la pandemia es muy importante", dijo el embajador de Chile / En los países emergentes, el coronavirus también mata a los jóvenes / Coronavirus. El Gobierno pidió perdón por los errores en las gráficas que mostró Alberto Fernández / Jimena Barón festejó su cumpleaños con Daniel Osvaldo: "¿Se terminará el mundo?" / Huevos solidarios. Quieren vender 15 millones al costo, pero el Gobierno no les responde / Coronavirus en Estados Unidos: por el hambre, las ratas están más agresivas y recurren al canibalismo / Coronavirus. Detectan más de 50 casos en una villa del conurbano / "Cuarentena espacial": la NASA busca voluntarios para pasar 8 meses aislados / Las multitudes en Italia en el primer fin de semana tras la cuarentena encienden las alarmas / Coronavirus en la Argentina. Médicos cordobeses marcharán contra la imputación de dos colegas en el caso del geriátrico / Desgarrador: un perro hace guardia junto al cuerpo de su hermana atropellada / Coronavirus. En infracción: después de violar la cuarentena en Sevilla, los jugadores pidieron disculpas / Coronavirus. Descubren una fiesta en un balneario de Miramar en plena cuarentena / Inmobiliarias. Durante la cuarentena no se hizo casi ninguna operación, según un informe / Coronavirus en la Argentina: con 97 años y un marcapasos, venció al coronavirus en 16 días /

18 de marzo de 2017
El extraño pájaro avistado por primera vez en Entre Ríos
Es un novedoso espécimen que fue captado por fotógrafos de la naturaleza en la zona del embalse de Salto Grande. ¿Qué ave es y cómo llegó hasta allí?

Un grupo de aficionados al avistaje de aves halló un ejemplar de saí común, especie hasta ahora nunca observada en la provincia de Entre Ríos. El hallazgo se reveló a partir de una fotografía tomada por uno de estos amantes de la naturaleza.

La novedad fue publicada en la revista digital Ecoregistros, en un artículo titulado "Primer registro de Saí Común (Conirostrum speciosum) para la provincia de Entre Ríos, Argentina". Sus autores son Gabriel Bonomi, Horacio Dri, Guido Berterame y Gustavo Berón, oriundos de la ciudad de Concordia y miembros de la ONG Centro para el Estudio y Defensa de las Aves Silvestres (Ceydas), con sede en la capital del citrus.

Desde el norte

"Se trata de un pequeño tráupido que probablemente se haya desplazado hacia el sur por la selva en galería del río Uruguay, ya que su distribución actual llegaba hasta el sur de Corrientes", explicó Gabriel Bonomi, uno de los autores.

Pero lo más notable del descubrimiento es que el pájaro "fue detectado a partir de una fotografía tomada por uno de nuestros fotógrafos", según indicó Guido Berterame, coautor del artículo.

Efectivamente, el fotógrafo Gustavo Berón tomó una fotografía de un pájaro totalmente desconocido para él en un bosque próximo al embalse de Salto Grande, y se comunicó con los expertos, quienes se vieron sorprendidos por el hallazgo y pudieron determinar que se trataba del saí común, una especie nunca antes encontrada en la provincia.

Encuentro

En mayo del año pasado, un aficionado observó y fotografió un ejemplar hembra de Saí Común, en un bosquecillo a orillas del embalse Salto Grande. El ave estaba posada en un espinillo donde permaneció durante unos pocos minutos. Unos días después se lo volvió a ver mientras volaba de un árbol a otro. Luego se perdió en el monte. En todo momento emitía su agudo llamado. Finalmente, el 8 de junio de 2016 se observó y fotografió nuevamente al mismo individuo en el mismo lugar. Se alimentaba de larvas o pequeños insectos

Valor

La importancia del hallazgo del saí común radica en que la especie no cuenta con registros formales para la provincia de Entre Ríos, siendo este el primero que marca su extensión hacia el sur sobre la selva ribereña del río Uruguay.

Fuente: El Diario



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás del uso del barbijo o tapaboca?

Debe ser obligatorio

84,85%

Debe ser opcional

15,15%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
65.58
70.58

 

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

No te permitas caer en viejas trampas de tu mente. Recuerda las miserias que ciertos caminos en tu vida te han traído. Toma la nueva relación en la que te has embarcando con pinzas. No te entregues completamente, procura conocer mejor a tu pareja. No podrás soportar otra semana de tanta exigencia como la ultima. Deberás buscar otra forma de organizarte.Sugerencia: Mantén separados tu trabajo y tu vida personal y te evitarás grandes problemas y desengaños. Asegúrate de marcar notablemente los limites.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Bono de Anses: El calendario para cobrar en mayo y salario complementario
C.Bernardi : Un abogado denunció a un subcomisario por abuso de poder
Confirman cuándo empezará a pagarse la segunda ronda del IFE
La Directora Daniela Silva desmiente la información sobre pacientes infectados con Covid-19
Quiénes podrían cobrar $20.000 por el IFE en mayo
 

RadiosNet