Hoy es domingo 15 de septiembre de 2019 y son las 12:03 hs. ULTIMOS TITULOS: Argentina-España: los mejores tuits y memes de la derrota en la final del Mundial / Gimnasia-Racing: el Lobo recibe a la Academia, con el debut de Maradona como DT en la Superliga / Diego Maradona, a la cancha: paso a paso, el día de su vuelta al fútbol argentino / Argentina-España: las mejores fotos de la final del Mundial de básquet / Tras la polémica, Mauricio Macri participa de la Fiesta del Milagro / Mundial de básquet: "Baño de oro" y más repercusiones en los medios internacionales del título de España / Argentina-España, Mundial de básquet: el reto de Hernández después del mal comienzo de la selección / Argentina-España, Mundial de básquet: las mejores jugadas de la final / Fuego en uno de los pozos de Vaca Muerta tras un escape de gas / Ynés Mexía: la botánica que desafió a la naturaleza y descubrió 150,000 especies de plantas / La salida de Franco Masini con Rami Malek en Venecia / El dolor de Mirtha Legrand por la muerte de su hermano: "Me afectó muchísimo" / Facundo Arana: "Dos días antes de morirse, mi papá me dijo: 'Te amo'" / Florencia Kirchner: Hotesur y Los Sauces, sus causas en juicio / Rosario Central-Newell´s, Superliga: horario, TV y formaciones del clásico que paraliza la ciudad / Top 12: Hindú puede sufrir y no ser tan sólido, pero le ganó al SIC y está en los playoffs / Tras cierto susto por Facundo Pieres, el Abierto de Jockey tendrá su La Dolfina vs. Ellerstina / La Iglesia convocó a un pacto social y pidió un diálogo entre todos los sectores / El periodismo y el deporte ya extrañan a Ernesto Rodríguez III, un rebelde irrepetible / Mundial de básquet. Los otros ojos de Sergio Hernández: el staff que analiza a los rivales /

18 de marzo de 2017
El extraño pájaro avistado por primera vez en Entre Ríos
Es un novedoso espécimen que fue captado por fotógrafos de la naturaleza en la zona del embalse de Salto Grande. ¿Qué ave es y cómo llegó hasta allí?

Un grupo de aficionados al avistaje de aves halló un ejemplar de saí común, especie hasta ahora nunca observada en la provincia de Entre Ríos. El hallazgo se reveló a partir de una fotografía tomada por uno de estos amantes de la naturaleza.

La novedad fue publicada en la revista digital Ecoregistros, en un artículo titulado "Primer registro de Saí Común (Conirostrum speciosum) para la provincia de Entre Ríos, Argentina". Sus autores son Gabriel Bonomi, Horacio Dri, Guido Berterame y Gustavo Berón, oriundos de la ciudad de Concordia y miembros de la ONG Centro para el Estudio y Defensa de las Aves Silvestres (Ceydas), con sede en la capital del citrus.

Desde el norte

"Se trata de un pequeño tráupido que probablemente se haya desplazado hacia el sur por la selva en galería del río Uruguay, ya que su distribución actual llegaba hasta el sur de Corrientes", explicó Gabriel Bonomi, uno de los autores.

Pero lo más notable del descubrimiento es que el pájaro "fue detectado a partir de una fotografía tomada por uno de nuestros fotógrafos", según indicó Guido Berterame, coautor del artículo.

Efectivamente, el fotógrafo Gustavo Berón tomó una fotografía de un pájaro totalmente desconocido para él en un bosque próximo al embalse de Salto Grande, y se comunicó con los expertos, quienes se vieron sorprendidos por el hallazgo y pudieron determinar que se trataba del saí común, una especie nunca antes encontrada en la provincia.

Encuentro

En mayo del año pasado, un aficionado observó y fotografió un ejemplar hembra de Saí Común, en un bosquecillo a orillas del embalse Salto Grande. El ave estaba posada en un espinillo donde permaneció durante unos pocos minutos. Unos días después se lo volvió a ver mientras volaba de un árbol a otro. Luego se perdió en el monte. En todo momento emitía su agudo llamado. Finalmente, el 8 de junio de 2016 se observó y fotografió nuevamente al mismo individuo en el mismo lugar. Se alimentaba de larvas o pequeños insectos

Valor

La importancia del hallazgo del saí común radica en que la especie no cuenta con registros formales para la provincia de Entre Ríos, siendo este el primero que marca su extensión hacia el sur sobre la selva ribereña del río Uruguay.

Fuente: El Diario



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Con la suba del dólar y la inflación, ¿en qué invierte?

Comprar alimentos y bebidas

25,00%

Colocar plazos fijos

25,00%

Comprar dólares

0,00%

No tengo posibilidad de inversión

50,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
54.44
58.44

 

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Se cierra un capitulo en tu vida y tienes la oportunidad de empezar de nuevo. Valora las experiencias aprendidas hasta ahora. El amor no da lugar para egoísmos. Aprende a compartir con tu pareja en lugar de esperar que te de todo de ella. Que tus emociones no trasciendan en tu ambiente laboral. Muéstrate sereno e inalterable, no des señales de debilidad.Sugerencia: Que la inmadurez no cubra tus ojos de la realidad. Percátate de que no eres el centro del universo y que no estas excepto de equivocaciones.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
ANSES INFORMA LAS FECHAS DE COBRO DE LOS PRÓXIMOS 3 MESES
Tentativa de hurto mas los operativos policiales permanentes
Este viernes inicia el cronograma de pago para las becas de todos los niveles
Alumnos y docentes proponen plantar un árbol por cada nacimiento en Federal
Este sábado comenzaron a pagarse los sueldos de la administración pública
 

RadiosNet