Hoy es lunes 20 de enero de 2020 y son las 18:48 hs. ULTIMOS TITULOS: Precios Cuidados. ¿Se puede conseguir más barato los productos más vendidos? / El motivo por el que Uma Thurman rompió el llanto durante una entrevista, en Italia / El trigo argentino, rumbo a establecer una presencia récord en Asia entre febrero y marzo / Celeste Cid habló sobre el fin de su amistad y la ruptura de su sociedad con Paula Kohan / La Superliga confirmó el nuevo cronograma de fechas y el torneo terminará una semana más tarde / Villa Gesell: la chica que le practicó RCP a Fernando Báez Sosa brindó un testimonio clave / Blue Monday: el verdadero origen de llamar así a este lunes, el día "más triste" del año, y las críticas al hombre que lo inventó / Pronóstico 2020. El pesimismo invade a los ejecutivos argentinos / Un video muestra que Dolores Barreiro dejó que su hijo de ocho años manejara en la costa / Se sacaron fotos sosteniendo pingüinos en Santa Cruz: el gobierno provincial los demandará / En fotos: días de playa para Maru Botana, Dolores Trull y la hija de Juana Viale / Taquilla: El robo del siglo fue vista por 420.000 personas en sólo cuatro días / Un pigmento presente en las cebollas puede reducir significativamente la presión arterial / El Mercado de Liniers operó con solo 140 vacunos / Australian Open: juegan Schwartzman, Mayer, Delbonis y Trungelliti / Marcha atrás con una norma que favorecía negocios basados en el talento / El Vaticano no quiere que se involucre al papa Francisco en la designación del embajador argentino / Cristina se hace cargo de la presidencia pero no pisará la Casa Rosada / El nuevo video de Miguel Boggiano donde refleja la vida del empresario Pyme / La propuesta de Jennifer Aniston a Brad Pitt en la previa de los SAG Awards /

18 de marzo de 2017
El extraño pájaro avistado por primera vez en Entre Ríos
Es un novedoso espécimen que fue captado por fotógrafos de la naturaleza en la zona del embalse de Salto Grande. ¿Qué ave es y cómo llegó hasta allí?

Un grupo de aficionados al avistaje de aves halló un ejemplar de saí común, especie hasta ahora nunca observada en la provincia de Entre Ríos. El hallazgo se reveló a partir de una fotografía tomada por uno de estos amantes de la naturaleza.

La novedad fue publicada en la revista digital Ecoregistros, en un artículo titulado "Primer registro de Saí Común (Conirostrum speciosum) para la provincia de Entre Ríos, Argentina". Sus autores son Gabriel Bonomi, Horacio Dri, Guido Berterame y Gustavo Berón, oriundos de la ciudad de Concordia y miembros de la ONG Centro para el Estudio y Defensa de las Aves Silvestres (Ceydas), con sede en la capital del citrus.

Desde el norte

"Se trata de un pequeño tráupido que probablemente se haya desplazado hacia el sur por la selva en galería del río Uruguay, ya que su distribución actual llegaba hasta el sur de Corrientes", explicó Gabriel Bonomi, uno de los autores.

Pero lo más notable del descubrimiento es que el pájaro "fue detectado a partir de una fotografía tomada por uno de nuestros fotógrafos", según indicó Guido Berterame, coautor del artículo.

Efectivamente, el fotógrafo Gustavo Berón tomó una fotografía de un pájaro totalmente desconocido para él en un bosque próximo al embalse de Salto Grande, y se comunicó con los expertos, quienes se vieron sorprendidos por el hallazgo y pudieron determinar que se trataba del saí común, una especie nunca antes encontrada en la provincia.

Encuentro

En mayo del año pasado, un aficionado observó y fotografió un ejemplar hembra de Saí Común, en un bosquecillo a orillas del embalse Salto Grande. El ave estaba posada en un espinillo donde permaneció durante unos pocos minutos. Unos días después se lo volvió a ver mientras volaba de un árbol a otro. Luego se perdió en el monte. En todo momento emitía su agudo llamado. Finalmente, el 8 de junio de 2016 se observó y fotografió nuevamente al mismo individuo en el mismo lugar. Se alimentaba de larvas o pequeños insectos

Valor

La importancia del hallazgo del saí común radica en que la especie no cuenta con registros formales para la provincia de Entre Ríos, siendo este el primero que marca su extensión hacia el sur sobre la selva ribereña del río Uruguay.

Fuente: El Diario



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás de las primeras medidas de Fernández?

Son buenas

35,71%

Son malas

46,43%

Hay que esperar

17,86%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.98
62.98

 

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

No expongas a tu pareja a una reunión familiar con el ambiente tenso que están experimentando actualmente. Evítalo a toda costa. Tendrás un día muy positivo a nivel sentimental en la pareja hoy. La alegría y el entendimiento habrán llegado al hogar. Pagarás por tu exceso de confianza con sinsabores a vivir en la jornada de hoy. No permitas que te vuelva a pasar.Sugerencia: No puedes pretender tener una convivencia totalmente libre de inconvenientes o discusiones, esto es imposible. Preocúpate por tu manera de manejarlos.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Federal : El calvario de una mujer y sus hijos: Estuvieron cautivos y tres días sin comer
Un camino que fue vital se ha ido quedando sin tránsito
Pagan este mes la segunda parte del bono de Anses: Cuándo y quiénes lo cobran
Prohibieron la venta de un aceite, galletitas, cacao, budines y otros alimentos
El intendente de Concordia pedirá licencia para ocupar un cargo nacional
 

RadiosNet