Hoy es lunes 16 de septiembre de 2019 y son las 22:18 hs. ULTIMOS TITULOS: Murió Ric Ocasek, el vocalista de The Cars / La nueva vida de Javier Saviola: goleador y campeón en el futsal de Andorra / Mauricio Macri activó la campaña electoral con su clásico slogan: "#SíSePuede" / Salud. Por la crisis, las clínicas se declaran en alerta / María Eugenia Vidal esquivó la reunión de la mesa política de Macri y se mostró con docentes / Hernán Cattáneo, otra vez el mejor para los DJ Awards que se entregan en Ibiza / El reto "premonitorio" de Sergio Hernández antes de China 2019: "¿Qué quieren de motivación? ¿La final del mundo?" / Franco Torchia: "Mirtha Legrand ejerce violencia mediática, no debería estar al aire" / Es falso que Juan Grabois tiene "cero aportes" y "nunca laburó" / Lechería: destacan avances en un blanqueo en la cadena / La emoción de Luciano Castro al hablar de su hijo mayor, Mateo: "Tengo muchas culpas como padre" / Presentan el primer reclamo en el Ciadi durante el gobierno de Macri / Rodrigo Lussich, sobre la salida de Guillermo Pardini de Involucrados: "No nos ha quedado opción" / Martín Cirio y Morena Rial: mediación y final feliz / Colectivo, tren o avión. Qué medio de transporte elegir para ahorrar hasta 400 euros en Europa / Miguel Ángel Pichetto dijo que el mensaje del arzobispo de Salta a Mauricio Macri fue "grave y pobre" / Mariana Nannis se despidió de nuestro país, pero llevó su furia contra Claudio Paul Caniggia a la televisión italiana / En la mansión de su padre, Camilo Sesto, Camilín espera paciente la herencia multimillonaria / ¡Igualita a mamá! Rufina Cabré está cada día más parecida a la China Suárez / Tenían un león embalsamado en un restaurante de Flores: lo decomisaron /

17 de marzo de 2017
Casi un millón de argentinos ya compraron "puerta a puerta" en el exterior
Desde que el 26 de agosto del año pasado se anunció el regreso del sistema de envío de paquetes postales conocido como "Puerta a Puerta", casi un millón de argentinos ya utilizaron el servicio para realizar compras desde el exterior.

En marzo del año pasado, el director de la AFIP, Alberto Abad, había confirmado el regreso del sistema, aunque el anuncio se demoró más de lo esperado, hasta agosto del mismo año cuando se anunció su regreso aunque con cambios. Y si bien no hubo una avalancha de artículos extranjeros en los hogares argentinos, el método de compra crece mes a mes. De hecho, hasta enero la cifra llegaba a las 532.000 operaciones. Y desde ese mes a la actualidad, se multiplicó a las 998.000 transacciones procesadas por el Correo Argentino en todas sus modalidades.

Según fuentes de la empresa postal oficial, de ese total, 234.000 compras fueron a retiro presencial por involucrar operaciones por más de dos kilos o u$s 200, mientras que otras 764.000 se concretaron a través del envío puerta a puerta.

Más desglosado aún, el Correo Oficial estima que del total de operaciones presenciales ya se enviaron 210.000 telegramas a los titulares de esas adquisiciones, mientras que el resto se encuentra a la espera de la aprobación de las autoridades de la Aduana.

De la cantidad de telegramas que ya fueron girados, el Correo entregó ya 174.000 paquetes, en tanto 31.100 fueron devueltos a origen por diferentes motivos entre los que se encuentra la falta de cumplimiento de alguno de los trámites correspondientes. Además, otras 28.600 transacciones todavía esperan ese cumplimiento, por lo que podrían en algún momento ser devueltos a origen.

En el caso del "Puerta a Puerta" puro, de los 764.000 paquetes que deben ser entregados a domicilio, la empresa postal que preside Jorge irigoin envió 742.000 telegramas. De todos modos, 226.100 compras no se terminaron de concretar y los paquetes fueron devueltos a origen también por falta de cumplimiento de algunos de los trámites correspondientes). A su vez, las fuentes explican que los 220.000 paquetes todavía esperan ese cumplimiento, por lo que en algún momento podrían ser devueltos a origen.

La radiografía muestra la actual situación de este método de compra que los argentinos convirtieron en boom hasta el 2013, cuando las operaciones eran diarias y llegaron a generar un caos de entrega de paquetes en las oficinas postales. Luego, el entonces gobierno de Cristina Fernández suspendió el régimen para frenar el aluvión importador que se había generado debido a las atractivas diferencias de valores en especial con los productos chinos que se ofrecían a través de sitios asiáticos como Alíexpress o los provenientes de Estados Unidos. Cuando asumió, Mauricio Macri reflotó el mecanismo que regresó con una media de 4700 paquetes diarios, entre todas las modalidades permitidas para importar en la actualidad. De todos modos, la cifra de estos primeros siete meses sigue lejana a las 20.000 importaciones de 2013, aunque toma solamente el período de arranque durante la era Macri.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Con la suba del dólar y la inflación, ¿en qué invierte?

Comprar alimentos y bebidas

25,00%

Colocar plazos fijos

25,00%

Comprar dólares

0,00%

No tengo posibilidad de inversión

50,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
54.78
58.78

 

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Jornada que deberá empezar muy temprano por la mañana. Todo se suscitará en orden y sin mayores inconvenientes. Aprende a reconocer tus falencias o errores si pretendes que la relación crezca saludable y fuerte. No des cabida al orgullo. Alcanzarás finalmente tus metas a largo plazo, esto traerá acompañado un sentimiento de vacío. Replantéate tus sueños.Sugerencia: Existen ocasiones en las que aquellos eventos menos organizados y más espontáneos son los que mayores satisfacciones nos traen. Se menos estructurado.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
ANSES INFORMA LAS FECHAS DE COBRO DE LOS PRÓXIMOS 3 MESES
Tentativa de hurto mas los operativos policiales permanentes
Este viernes inicia el cronograma de pago para las becas de todos los niveles
Alumnos y docentes proponen plantar un árbol por cada nacimiento en Federal
Este sábado comenzaron a pagarse los sueldos de la administración pública
 

RadiosNet