Hoy es martes 25 de junio de 2019 y son las 01:34 hs. ULTIMOS TITULOS: Beatriz Sarlo: ?Fue un error no darme cuenta de que Massa iba a seguir pasando de una vereda a la otra" / La confusión entre Alberto y Aníbal Fernández, una estrategia que usará Macri para combatir al favorito / Diego Simeone: "En la selección no necesitamos que todos jueguen bien, necesitamos que sepan jugar en equipo" / Misa, caravana y fiesta: cómo prepara San Lorenzo la vuelta a Boedo el 1° de julio / Neurociencia en la playa: de qué se trata el novedoso ejercicio en la pretemporada de River / Homenaje a Rubén Suñé: Boca honra a su leyenda con un Memorial frente a su estatua / Messi, los mini Messi y el chef de la selección: un cumpleaños feliz y rodeado / La familia Simeone: pañales, casamiento, los debates con su padre y la persecución con Giovanni / Argentina, tierra de amor y venganza: Trauman, Torcuato y la más peligrosa de las alianzas / El día después en la selección: entrenamiento distendido, cumpleaños de Messi y dos cambios en carpeta / Copa América. El patadón de Jara al "hombre pollo" que pudo haber dejado a Chile con 10 / Copa América: la llave y los horarios de los cuartos de final / Trigo: se confirmó la resistencia a fungicidas del hongo causante de la mancha amarilla / Vence el impuesto a la renta financiera: qué pasa si se paga fuera de término / Melconian: "La gente está disconforme con la economía, pero no quiere que vuelva lo anterior" / El dolor de Jorge Rial por un compañero que lucha por su vida / Van Gaal, duro con Messi: "¿Cuántas Champions ganó Barcelona con el que dicen que es el mejor del mundo?" / ¡Dos gotas de agua! Las hijas de la China Suárez, igualitas a sus papás / A 19 años de la muerte de Rodrigo, el recuerdo de Alejandra Romero / YPF: los legisladores que votaron a favor de la expropiación en 2012 /

17 de marzo de 2017
Casi un millón de argentinos ya compraron "puerta a puerta" en el exterior
Desde que el 26 de agosto del año pasado se anunció el regreso del sistema de envío de paquetes postales conocido como "Puerta a Puerta", casi un millón de argentinos ya utilizaron el servicio para realizar compras desde el exterior.

En marzo del año pasado, el director de la AFIP, Alberto Abad, había confirmado el regreso del sistema, aunque el anuncio se demoró más de lo esperado, hasta agosto del mismo año cuando se anunció su regreso aunque con cambios. Y si bien no hubo una avalancha de artículos extranjeros en los hogares argentinos, el método de compra crece mes a mes. De hecho, hasta enero la cifra llegaba a las 532.000 operaciones. Y desde ese mes a la actualidad, se multiplicó a las 998.000 transacciones procesadas por el Correo Argentino en todas sus modalidades.

Según fuentes de la empresa postal oficial, de ese total, 234.000 compras fueron a retiro presencial por involucrar operaciones por más de dos kilos o u$s 200, mientras que otras 764.000 se concretaron a través del envío puerta a puerta.

Más desglosado aún, el Correo Oficial estima que del total de operaciones presenciales ya se enviaron 210.000 telegramas a los titulares de esas adquisiciones, mientras que el resto se encuentra a la espera de la aprobación de las autoridades de la Aduana.

De la cantidad de telegramas que ya fueron girados, el Correo entregó ya 174.000 paquetes, en tanto 31.100 fueron devueltos a origen por diferentes motivos entre los que se encuentra la falta de cumplimiento de alguno de los trámites correspondientes. Además, otras 28.600 transacciones todavía esperan ese cumplimiento, por lo que podrían en algún momento ser devueltos a origen.

En el caso del "Puerta a Puerta" puro, de los 764.000 paquetes que deben ser entregados a domicilio, la empresa postal que preside Jorge irigoin envió 742.000 telegramas. De todos modos, 226.100 compras no se terminaron de concretar y los paquetes fueron devueltos a origen también por falta de cumplimiento de algunos de los trámites correspondientes). A su vez, las fuentes explican que los 220.000 paquetes todavía esperan ese cumplimiento, por lo que en algún momento podrían ser devueltos a origen.

La radiografía muestra la actual situación de este método de compra que los argentinos convirtieron en boom hasta el 2013, cuando las operaciones eran diarias y llegaron a generar un caos de entrega de paquetes en las oficinas postales. Luego, el entonces gobierno de Cristina Fernández suspendió el régimen para frenar el aluvión importador que se había generado debido a las atractivas diferencias de valores en especial con los productos chinos que se ofrecían a través de sitios asiáticos como Alíexpress o los provenientes de Estados Unidos. Cuando asumió, Mauricio Macri reflotó el mecanismo que regresó con una media de 4700 paquetes diarios, entre todas las modalidades permitidas para importar en la actualidad. De todos modos, la cifra de estos primeros siete meses sigue lejana a las 20.000 importaciones de 2013, aunque toma solamente el período de arranque durante la era Macri.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

40,00%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

60,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.45
43.65

 

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Se te presentarán dos caminos y no sabrás cuál tomar. Pide el consejo de un amigo de confianza, no se equivocará. Presta más atención a lo que generas en tu ambiente laboral. Algo dice que allí está la persona que ocupará tu corazón. La ansiedad respecto al futuro puede hacer que dejes escapar algunos detalles importantes. No te distraigas, estate atento.Sugerencia: Si sigues abandonándote al sedentarismo, terminarás encerrado en tu casa, comiendo, mirando televisión y no haciendo algo productivo.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Empieza el pago a jubilados nacionales con aumento y el medio aguinaldo
20 de junio: Día de la Bandera
Confirmaron la fecha del aguinaldo y el sueldo de junio para estatales
El martes comienza el pago de becas a estudiantes
Con aumento, pagan esta semana a todos los estatales entrerrianos
 

RadiosNet