Hoy es martes 20 de agosto de 2019 y son las 16:43 hs. ULTIMOS TITULOS: Alberto Fernández, tras los anuncios de Macri: "El daño que ya se hizo, no creo que se pueda reparar en dos meses" / El dólar operó estable y las acciones en Nueva York se recuperan en el debut de Lacunza / Antes de competir, las empresas sustentables se alían para cuidar al medio ambiente / La importancia de construir redes invisibles para ayudar a personas en situación de vulnerabilidad / Para Bergman, hay que cambiar el mercado para hacerlo ecológicamente sustentable / La Casa Rosada contradice los cálculos de los gobernadores por el costo fiscal de las medidas / La foto de Catherine Zeta-Jones y Michael Douglas que reunió a cuatro generaciones / La divertida foto de Flor Peña imitando a Susana Giménez / Economía verde. Cuál es la agenda que se viene en el mundo y la Argentina / Macri le ratificó al campo que no subirá las retenciones / Ciro Mansilla: de Paraná a Stuttgart, una historia de talento y superación / En medio de rumores de romance, Sol Pérez recordó la noche que "chapó" con Gastón Soffritti / Elecciones: un concejal quiere que jugadores de rugby fiscalicen las mesas en octubre / La lista de los Pumas: las ausencias de Imhoff, Isa y Cordero, entre el criterio de Ledesma y el sistema / El Gobierno les pagó US$2600 millones a bancos extranjeros y redujo la deuda / Macri y Fernández volvieron a dialogar sobre la economía / Pierce Brosnan y su mujer disfrutaron de una cena romántica en Los Ángeles / El reto de Bautista Vicuña a su madre, Pampita Ardohain, mientras se sacaba fotos / Un youtuber encontró una GoPro con los últimos momentos de un hombre antes de ahogarse / Lavagna aceptó la invitación de Lacunza y se reúnen esta tarde /

16 de marzo de 2017
Extienden el plazo de inscripción para nuevos créditos de Procrear
El Gobierno nacional dispuso prorrogar hasta el 31 de marzo próximo la fecha de inscripción para acceder a los créditos de compra de vivienda del nuevo plan Procrear. Ejemplos de Créditos

La fecha de vencimiento original era el 19 de marzo, pero el Ministerio de Interior, Obras Públicas y Vivienda estableció la prórroga debido a la gran cantidad de consultas recibidas-más de 2.600.000- en la web oficial del programa: www.Argentina.gob.ar/procrear.

La cartera que conduce Rogelio Frigerio señaló también que ya hay más de 54 mil inscriptos en el Programa Solución Casa Propia.

El relanzamiento del Plan Procrear, con préstamos de hasta 1.650.000 pesos, plazos máximos de 30 años y tasas muy ventajosas, fue presentado el sábado último por el presidente Mauricio Macri en el municipio bonaerense de San Miguel. 

Los beneficiarios podrán pagar cuotas mensuales de 2500 pesos por cada millón prestado en el marco de una operatoria que prevé más de 150 mil soluciones habitacionales.

El Banco Nación destinará 30 mil millones de pesos de financiamiento, lo que permitirá triplicar la cantidad de créditos y mejorar aún más las condiciones del programa.

Desde el año pasado la adjudicación de los préstamos dejó de hacerse por sorteo para priorizar a las familias que más lo necesitan a través de un sistema de puntaje objetivo y transparente.

Para participar de la nueva etapa del programa las familias deberán tener ingresos de 16.120 a 32.240 pesos.

El paquete de créditos se divide en 25 mil para "Solución Casa Propia", 15.000 para "Solución Construcción", 10.000 para "Desarrollos Urbanísticos", 4.000 para "Lotes con Servicios" y 100.000 "Microcréditos".

Además, el Programa, que pasó a la órbita del Ministerio de Interior, Obras Públicas y Viviendas, amplió el subsidio del Estado Nacional hasta 400.000 pesos cada uno.

Para quienes accedan a un crédito a través del Banco Nación, los plazos podrán ser de hasta 30 años.

Solución Construcción está destinado a quienes cuenten con un lote propio o de un familiar, Solución Casa Propia para la compra de viviendas nuevas o usadas y Lotes con Servicios para construir en terrenos con infraestructura a precios accesibles.

En tanto, Desarrollos Urbanísticos está reservado a la compra de departamentos a estrenar en complejos que gestiona el Estado y los Microcréditos para conexión a servicios públicos o el mejoramiento de viviendas.

La promoción de créditos para viviendas impulsará además la creación de empleo directo en la construcción y en otros sectores relacionados.

Las tasas previstas irán de UVA (Unidades de Valor Adquisitivo) más 3,5 por ciento para los créditos del Banco Nación hasta UVA más 8 por ciento para los créditos que otorguen otras entidades bancarias

Ejemplos de Créditos

* Una familia con hijos podrá adquirir a una vivienda nueva o usada de hasta 1.000.000 de pesos con un subsidio de hasta 400.000 pesos en cuotas de 2500 pesos.
A través del Banco Nación el crédito podrá ser de hasta 30 años con una tasa UVA + 4,5 por ciento. En este caso, la familia deberá contar con un ahorro del 10 por ciento del valor de la vivienda.

* Para la construcción de una casa, una familia con hijos que cuente con un terreno propio o de un familiar podrá acceder a un crédito de hasta 1.100.000 pesos para la una vivienda de hasta 80 m2.
El subsidio puede alcanzar los 400.000 pesos con una cuota de 2500 pesos si el crédito se realiza a través del Banco Nación.
Este crédito está establecido en UVA a 30 años con una tasa de interés de 3,5 por ciento, la más baja del mercado.
Con otros bancos el crédito tendrá una cuota de alrededor de los 4000 con un plazo de 15 años y una tasa de interés de hasta 8 por ciento.

* Para la compra de viviendas de entre 1.200.000 y 1.650.000 pesos, la cuota será cercana a los 4000 pesos en el caso del Banco Nación y de 8.500 en el caso del resto de los bancos.
A través del Banco Nación, el crédito será a 30 años con tasa del 3,5 por ciento y a 15 años con tasa de hasta 8 por ciento para el resto de las entidades crediticias.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

22,22%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

77,78%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
52.64
57.64

 

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

No dejes que las apariencias cieguen tus instintos o condicionen tus determinaciones. Aumenta el ritmo laboral. Jornada propicia para salidas sorpresivas con tu pareja. Aprovéchala para salir un poco de la rutina y relajarte un poco. Te verás cercano a una crisis de nervios al notar lo incompetente de tus pares laborales. Asegúrate de no depender de ellos.Sugerencia: Recuerda que tu cuerpo es tu templo. Aprende a prestar más atención a tus rutinas y procura eliminar hábitos nocivos o perjudiciales.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Con aumento, pagan desde hoy los haberes a empleados y jubilados provinciales
Confirman el inicio del pago a autoridades de mesa de las elecciones: El detalle
“Vamos a revolucionar Ate Seccional Federal
Sauce de Luna: Los estudiantes secundarios comparten un taller radial
Despiste en la Ruta Nacional N 127
 

RadiosNet