Hoy es martes 17 de septiembre de 2019 y son las 02:14 hs. ULTIMOS TITULOS: Bailando 2019: Luli Salazar y un Cha Cha Pop con gusto a poco / Mundial de rugby. LN en Japón: Nicolás Sánchez, entre la presión y el mayor desafío de su carrera / Borussia Dortmund-Barcelona, por la Champions League: horario, TV y formaciones / Los récords de Esteban Andrada en Boca: cuáles puede alcanzar y cuán cerca está de superarlos / El otro costado de Cristiano Ronaldo: las lágrimas del ídolo portugués al ver un video de su padre / Segundos puestos para festejar: los subcampeones queribles que entraron en la historia / Crisis en Independiente: Beccacece, en la cuerda floja, apartó a Pablo Pérez y a Nicolás Domingo / Murió Ric Ocasek, el vocalista de The Cars / La nueva vida de Javier Saviola: goleador y campeón en el futsal de Andorra / Mauricio Macri activó la campaña electoral con su clásico slogan: "#SíSePuede" / Salud. Por la crisis, las clínicas se declaran en alerta / Vidal encabezó un acto con docentes y no estuvo en la reunión de la mesa política / Hernán Cattáneo, otra vez el mejor para los DJ Awards que se entregan en Ibiza / El reto "premonitorio" de Sergio Hernández antes de China 2019: "¿Qué quieren de motivación? ¿La final del mundo?" / Franco Torchia: "Mirtha Legrand ejerce violencia mediática, no debería estar al aire" / Es falso que Juan Grabois tiene "cero aportes" y "nunca laburó" / Lechería: destacan avances en un blanqueo en la cadena / La emoción de Luciano Castro al hablar de su hijo mayor, Mateo: "Tengo muchas culpas como padre" / Presentan el primer reclamo en el Ciadi durante el gobierno de Macri / Rodrigo Lussich, sobre la salida de Guillermo Pardini de Involucrados: "No nos ha quedado opción" /

5 de junio de 2014
Para el INDECOM la inflación de mayo volvió a superar el 2 %
Según un estudio de INDECOM (Instituto de Estudios de Consumo masivo), el mes de mayo presentó un proceso inflacionario que promedió el 0,56% semanal, proyectando de esta forma una inflación ponderada que se ubicó en el 2,24% y mostrando el índice mensual más bajo en lo que va del año. En los sectores de menores recursos, el incremento llegó al 3,42%. Sin embargo, la suba acumulada anual ya roza el 15% y la interanual llegó a una variación de precios de casi un 44 %.

Miguel Calvete, Presidente del organismo de estadísticas de consumo explicó que la medición se realizó sobre los 155 productos que más se venden en diferentes rubros como higiene, tocador, limpieza, alimentos y bebidas y que integran la canasta básica de alimentos, no incluyendo los 98 productos que integran el acuerdo de precios cuidados.

El directivo explicó que “tal como ocurrió en el mes de abril, por la acción del esquema de precios cuidados se mantuvo baja la expectativa inflacionaria de los productos que no integran ese acuerdo” pero destacó que “la suba sigue siendo muy elevada en lo que va del año, llegando ya a un 14,67 % y registrando una variación interanual de precios del 43,5 %”

En tanto, el organismo de estudios y estadísticas detalló que el muestreo se ha realizado de la siguiente manera:

• Sobre un total de 49.457 tickets de compras en cadenas de grandes supermercados y autoservicios de proximidad

• Sobre 155 productos de la canasta básica comprendida por alimentos, bebidas, higiene personal y artículos de limpieza

• Se realizó sobre 145 supermercados de grandes cadenas y 1.156 autoservicios de proximidad en el ámbito geográfico de la Ciudad de Bs As, Gran Buenos Aires, Rosario, Mar del Plata, Córdoba, Posadas, Corrientes, Mendoza, Paraná y Tucumán.

• Recabando muestras físicas con auditores que trabajaron sobre distintos puntos de venta.

• A través de la implementación de un software online que ha ido procesando estadísticamente los valores expresados en las páginas webs de los diferentes espacios de comercialización.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Con la suba del dólar y la inflación, ¿en qué invierte?

Comprar alimentos y bebidas

25,00%

Colocar plazos fijos

25,00%

Comprar dólares

0,00%

No tengo posibilidad de inversión

50,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
54.78
58.78

 

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

No podrás evitar caer en ciertos pleitos y discusiones con tus amigos cercanos debido a tu mala manera de tomar los consejos. Deberás buscar reparar el vinculo con tu pareja desgastado por un largo tiempo de silencios. Empieza por cambiar a rutina. Tu imposibilidad de controlar tus impulsos te hará muy complicado el desarrollo profesional. Busca remediar esto.Sugerencia: No dejes que los problemas te arrollen. Mantén siempre los pies en la tierra y la mente serena, y no habrá situación que no puedas manejar.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
ANSES INFORMA LAS FECHAS DE COBRO DE LOS PRÓXIMOS 3 MESES
Tentativa de hurto mas los operativos policiales permanentes
Este viernes inicia el cronograma de pago para las becas de todos los niveles
Alumnos y docentes proponen plantar un árbol por cada nacimiento en Federal
Este sábado comenzaron a pagarse los sueldos de la administración pública
 

RadiosNet