Hoy es sabado 29 de febrero de 2020 y son las 09:54 hs. ULTIMOS TITULOS: Por un leve resfrío: el Papa suspende parte de su agenda por tercer día consecutivo / Naftas: vuelven a postergar el aumento de precios / Coronavirus hoy: minuto a minuto, las novedades de la epidemia en la Argentina y el mundo / Agricultura amigable: una fórmula con buenas prácticas en campos de terceros / Se lanzó el primer trailer de Candyman, la remake del clásico de terror de los ?90 / Año bisiesto: desde cuándo existen, quién los creó y por qué llevan ese nombre / Divina comida: la frustrada historia de amor entre Floppy Tesouro y Grego Rosello / Rindes desparejos por la falta de agua / Ben Affleck contó por qué abandonó a Batman, y opinó sobre Robert Pattinson para ese rol / Los granos, entre el cese local y las bajas externas / El arquitecto tucumano de Pixar / Cómo una banda de rock experimental de los 90 se convirtió en suceso musical / Golf de locos: un águila desde 206 yardas, putts curiosos y la pelota que quedó incrustada en un árbol / La nueva pelea: Tyson Fury y Canelo Alvarez forcejean por copar la parada en Las Vegas / Jackie Chan confirmó que no está en cuarentena por el coronavirus / Las películas que no te podés perder este fin de semana, según Catalina Dlugi / Coronavirus: qué dicen las empresas de asistencia al viajero / Un buque de la Armada navega al sur de las Malvinas para asistir a un marinero ruso / Boca: la espectacular tijera de Wanchope Ábila, el golazo que cerró la goleada en Santa Fe / Ya se registran brotes de dengue en 12 municipios de la provincia de Buenos Aires /

15 de marzo de 2017
La suerte quiso que Maradona ponga al Sub 20 en el grupo de la muerte
El seleccionado argentino Sub 20 de fútbol contó con escasa fortuna en el sorteo de la Copa del Mundo de la categoría a jugarse en Corea del Sur entre el 20 de mayo y 11 de junio próximos, ya que integrará el "Grupo de la Muerte" junto con el equipo local, Inglaterra y Guinea, situación que fue reflejada por el mismísimo Diego Maradona, invitado a la ceremonia, quien exclamó "¡Qué sorteo para Argentina!".

El sorteo del certamen se desarrolló hoy en la ciudad de Suwon. Maradona, campeón mundial de la categoría en Japón 1979, con la dirección técnica de César Luis Menotti, fue invitado por la FIFA a la ceremonia e ingresó al escenario con el trofeo en sus manos.

También tomó parte del acto Pablo Aimar, campeón en Malasia 1997, con José Pekerman como entrenador, quien también fue invitado por el máximo organismo del fútbol mundial.

Argentina debutará ante Inglaterra en el Jeonjun Stadium (con capacidad para 41.785 espectadores) el sábado 20 de mayo a las 4.30; luego tendrá como adversario a Corea del Sur el martes 23, a las 8 en el Daejon Stadium (39.654); y cerrará su participación en el grupo ante Guinea, el viernes 26 a las 8 en el Suwon Stadium (42.655).

El estreno será ante los duros ingleses, que lograron su mejor actuación en Australia 1993 al ser terceros; luego será visitante ante los coreanos, que ante su gente se van a volcar en busca de una victoria; y finalmente ante Guinea, típico equipo africano con buena técnica y exuberancia física. Un grupo muy duro para el seleccionado que dirige Claudio Ubeda.

"Qué sorteo para Argentina!!. Tendremos complicados partidos, incluido un encuentro contra el local que será excitante y que se jugará ante muchos hinchas coreanos. Confío en el equipo de Ubeda aunque deberá trabajar mucho en este tiempo que resta hasta el inicio de la copas", sostuvo Maradona.

En cuanto a su impresión sobre el certamen, el ex astro mundial, Balón de Oro en Japón 1979 y autor de seis goles, dijo que "no veo un equipo que pueda avasallar a todos, será un torneo muy duro".

Por su parte, Aimar también destacó la dureza del grupo de Argentina: "En el debut jugará ante Inglaterra, y luego le esperan algunos grandes partidos. Creo que uno de los favoritos es Uruguay, por ser campeón sudamericano".

Este mundial tendrá una significativa ausencia y será la de Brasil, ganador de cinco mundiales, uno menos que Argentina, el máximo ganador, que fue eliminado en el Sudamericano jugado en Ecuador.

Los otros grupo de la Copa del Mundo Sub 20 serán los siguientes:
+ Grupo B: Venezuela, Alemania, Vanuatu y México.
+ Grupo C: Zambia, Portugal, Irán y Costa Rica.
+ Grupo D: Sudáfrica, Japón, Italia y Uruguay
+ Grupo E: Francia, Honduras, Vietnam y Nueva Zelanda
+ Grupo F: Ecuador, Estados Unidos, Arabia Saudita y Senegal.

Los octavos de final se jugarán entre el 30 de mayo y el 1 de junio; los cuartos de final tendrán lugar entre el 4 y 5 de junio; y las semifinales se desarrollarán el 8 de junio.

La final -previamente se realizará el cotejo por el tercer puesto- se jugará el domingo 11 de junio a las 7.

A la hora de citar favoritos, sin dudas lo son Uruguay (campeón sudamericano), que nunca obtuvo este título pese a jugar dos finales ante Argentina (Malasia 1997) y Francia (Turquía 2013); alguna potencia europea como Alemania (un título), Portugal (dos) y Francia (uno); los equipos africanos que siempre son potencia en la categoría y, por historia, Argentina.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás de las primeras medidas de Fernández?

Son buenas

35,71%

Son malas

48,21%

Hay que esperar

16,07%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
59.26
64.26

 

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Es sorprendente la diferencia que traer la presión en la forma en la cual tomamos nuestras determinaciones. Te sorprenderás. Deberás tomar una seria decisión concerniente a la pareja en la jornada de hoy. Piensa detenidamente el curso de acción. Sufrirás las consecuencias de haber postergado tu trabajo en jornadas pasadas. Deberás realizar doble cantidad de tareas hoy.Sugerencia: No permitas que los que te rodean te manipulen. Desarrolla tu personalidad y confianza a la hora de tomar una determinación, confía en tu juicio.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Federal: Cobró más de $300 mil sin trabajar y piden que los devuelva
Dos hechos, los mismos protagonistas
Informe económico de la VIII Fiesta Provincial del Pan Casero
Comenzó el cronograma de pagos de la Provincia: ¿cuándo cobrás?
Iosper en Federal cuanta nuevamente con Medica Auditora
 

RadiosNet