Sábado 23 de Enero de 2021

DEPORTES

15 de marzo de 2017

Copa Libertadores: En Brasil, Estudiantes perdió ante Botafogo

Sin Juan Sebastián Verón, el conjunto que será rival de Patronato el próximo fin de semana, perdió 2-1 ante el local en su debut en la fase de grupos de la Copa Libertadores de América.

Sin Juan Sebastián Verón, a quien le negaron un recurso pedido para que le levantaran la suspensión que arrastraba en torneos de Conmebol, Estudiantes sumó en Río de Janeiro su segunda derrota consecutiva. El equipo de Nélson Vivas cayó por 2-1 con el Botafogo y sigue sin puntos en el grupo 1 de la Copa Libertadores.

El primer tanto del conjunto local aplacó lo que hasta el momento era un buen partido del Pincha. De hecho, las jugadas más claras habían sido de Estudiantes. Primero, con un remate de lejos de Lucas Rodríguez, que se fue muy cerca del palo derecho. Luego, llegando hasta al área rival con Lucas Viatri como principal arma ofensiva.

Y cuando mejor estaba el cuatro veces campeón de América, Roger golpeó con una pirueta. Fue a los 33 minutos, tras una habilitación de tijera de Bruno Silva, que el delantero cambió por gol, de chilena.

Tras el golpe, Estudiantes fue por el empate. Tuvo la oportunidad con un tiro libre de Augusto Solari, que se fue cerca. Pero no pudo cambiar las cosas antes del entretiempo. El buen trabajo no se vio reflejado en el marcador.

En el segundo tiempo comenzó mejor el equipo de Vivas, otra vez. Y alcanzó la igualdad con un tiro libre del colombiano Juan Otero que pasó por encima de la barrera y se metió pese al esfuerzo del arquero. Pero tras ese tanto, el visitante se durmió.

Botafogo, sin demasiado peligro en el partido, apuró en un par de ocasiones y llegó a la victoria, después de un pelota que no despejó Israel Damonte en el área de Mariano Andújar y del oportunismo de Pimpao, autor del 2-1.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas