• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es miercoles 1 de abril de 2020 y son las 12:12 hs. ULTIMOS TITULOS: Ana Rosenfeld contra Maxi López: "Sus hijos comen gracias a Mauro Icardi" / Coronavirus: como en Europa, masivo éxodo de millonarios en Nueva York / Coronavirus. Frente a la pandemia: la NBA elige el escenario virtual para reanudar la temporada / Dame Jean Macnamara: la médica y científica que luchó contra la polio / Coronavirus: los oficios "invisibles" imprescindibles para sociedades confinadas / Coronavirus: la polémica foto de un magnate en su yate en el Caribe que despertó críticas / Coronavirus en Alemania: abren las puertas de un hostel en Berlín para los que viven en la calle / Coronavirus: en Cuba, los estudiantes de medicina buscan la enfermedad puerta por puerta / Testimonio: La médica que trató uno de los primeros casos de coronavirus en Jujuy / Coronavirus en Brasil: comenzó la construcción de un hospital en el Maracaná / Coronavirus. Los 7 cambios que vendrán para el comercio del agro tras la pandemia / Coronavirus. Padre Pepe Di Paola: "La pandemia marcó un antes y un después en nuestros barrios" / Armani: su video a los 6 años en el que revela de qué equipo es hincha y quién es su ídolo / Coronavirus: la UIA pide la apertura de los bancos para poder funcionar / Derogaron el alivio en las contribuciones sociales para empresas sin teletrabajo y se esperan nuevas medidas / Coronavirus. El mensaje de Luis Scola: "Hoy Alberto Fernández es tu Ginóbili, tu Messi, tu Maradona... Somos todos hinchas para que le vaya lo mejor posible" / Coronavirus. Fronteras: cómo será la reapertura ordenada y programada que impulsa el Gobierno / Coronavirus: prorrogan por un mes los beneficios a quienes repatrien fondos / Coronavirus: Irán supera los 3000 muertos y prohíbe la publicación de diarios / Los 112 años de San Lorenzo: #YoCumploEnCASLA, el emotivo video con la voz de Tinelli /

15 de marzo de 2017
El otoño será levemente más cálido y tendrá lluvias superiores al nivel normal
Así lo afirma el pronóstico del Servicio Meteorológico para los meses de marzo, abril y mayo. Para el Litoral, se esperan temperaturas levemente por encima de lo normal. El otoño se anticipa y esta semana bajaría la temperatura.

Después de un 2016 que se caracterizó por un aumento en las precipitaciones, se espera un otoño más lluvioso y levemente más cálido de lo normal.
La información surge del Pronóstico Trimestral del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para los meses de marzo, abril y mayo de 2017. De hecho, para una gran parte del país, se pronostica un 45% de probabilidades de que llueva más de lo normal y un 40% de que llueva dentro de la normalidad.

Precipitaciones

"Por esta razón suman un 85% las probabilidades de que llueva lo normal o más de lo normal en la región central y la zona del Litoral, frente a una probabilidad muy baja, del 15%, de que llueva menos de lo normal", explicó Ignacio López Amorín, meteorólogo del SMN, quien precisó que estos tres meses que se vienen son considerados el "otoño meteorológico", a pesar de que por calendario comienza el 21 de marzo.

Vientos

Por otra parte, adelantó que se prevén pasajes de perturbaciones y de bajas presiones. 
"En otoño e inverno los pasajes del frente frío son más probables en el centro de Argentina, que es lo que promueve la presencia de vientos en muchos casos", expuso. Las previsiones sobre este tipo de fenómenos, así como de niebla y nieve, entre otros, se encuentran reflejados en el Informe de Perspectiva Semanal, un nuevo servicio disponible en la página del SMN.

Temperatura

En cuanto a las temperaturas esperadas, López Amorín señaló que las mayores anomalías para el periodo se presentarán en la Patagonia, con temperaturas marcadamente más cálidas. 
"Se espera que las temperaturas sean acordes para la época con algunas irrupciones de aire cálido que puedan dejar un promedio trimestral levemente superior a lo normal en la región central y Litoral", indicó el meteorólogo del SMN y aclaró que se esperan desvíos de, a lo sumo, 1 grado.

El otoño se anticipa

Lentamente, se despide del caluroso verano en la zona para darle paso al otoño y las temperaturas van acompañando la transición. De hecho, para los próximos días se espera el ingreso de un frente frío.
El viento rota al sur, sur-este, por lo que esta rotación va a generar un descenso en la máxima que rondará los 26°, mientras que la mínima oscilará entre 16°, señala el SMN. 
Para mañana (jueves), seguirá bajando la temperatura, por lo que la máxima se ubicará en los 24° y la mínima en 12, supo Elonce.com. 
Esta situación se acentuará el viernes, ya que se va a generar una sustancial baja en el mercurio. El viernes habrá poca nubosidad y un agudo descenso de la temperatura, ya que la mínima será de apenas 7 grados y una máxima de 24°C.
Para el fin de semana, el SMN adelantó que se espera que se mantenga la estabilidad y la temperatura seguirá en los mismos valores, con 8 grados de mínima y una máxima de 26°C.

Cómo se pronostica

Para entender de dónde surgen estos datos, López Amorín detalló que en un pronóstico trimestral se promedian las probabilidades de distintas situaciones meteorológicas.
"Se lleva adelante monitoreando ciertos fenómenos que intervienen en la atmósfera en una escala espacio-temporal alta", informó y detalló que se monitorea si hay Niño o Niña, si en la Antártida hay perturbaciones y si hay tormentas cerca de Australia. 

Además, se utilizan modelos numéricos con ecuaciones físicas y matemáticas que describen el comportamiento del aire a futuro. De esa forma, se plantea un escenario para los próximos meses.
"Como es un pronóstico a largo plazo, la incertidumbre es más grande que cuando se elaboran a corto plazo", aclaró López Amorín. Principalmente, este tipo de documentos están orientados al agro, a la hidrometeorología y al turismo.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.58
66.58

 

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Deberás decidir entre dos propuestas. Si no estás convencido con ninguna, busca ayuda, pero hay una que sí vale la pena. Que la rutina no se apodere de tu relación. Lencería erótica o algún juguete sexual pueden poner pimienta en la pareja. La superación de los problemas económicos depende de tu constancia. Trabaja duro y parejo, es la única manera de triunfar.Sugerencia: Deja que la vida te sorprenda y no intentes apresurar el curso de los hechos. Tu ansiedad te está matando, aprende a controlarla.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Incidentes entre internos en la Unidad Penal N° 8
 

RadiosNet