15 de marzo de 2017
La izquierda cuestionó el aumento de la dieta de legisladores nacionales
Nicolás del Caño consideró que es una "provocación que pasen a cobrar más de $ 150.000" en medio de la discusión salarial de docentes. Además, dijo que "ganan quince veces más de lo que es el promedio salarial en Argentina".

El dirigente del PTS-Frente de Izquierda Nicolás del Caño criticó hoy el aumento del 10 por ciento de la dieta de diputados y senadores nacionales, y consideró que se trata de una "provocación" que los legisladores pasen a cobrar "arriba de 150.000 pesos" en medio de la discusión salarial de los docentes.
"Nos acabamos de enterar de que los diputados van a pasar a ganar en todo concepto arriba de 150.000 pesos a partir de este mes. Una provocación más mientras que a los maestros bonaerenses el Gobierno de Vidal les sigue ofreciendo un saldo inicial de 10.500 pesos y siendo que la mayoría no llega a una décima parte de lo que perciben los diputados", argumentó el referente del PTS.

El martes los tres gremios que representan al personal legislativo cerraron el primer tramo del acuerdo paritario, estableciendo un incremento del 10 por ciento del 1 de marzo al 31 de julio.
Este acuerdo paritario, que en agosto tendrá su segundo capítulo para compensar la inflación, impactará en las dietas de los legisladores nacionales ya que sus sueldos están atado al convenio colectivo del personal parlamentario.

Del Caño, que acaba de lanzarse como precandidato a diputado nacional por el Frente de Izquierda en la provincia de Buenos Aires, es el autor de una iniciativa que busca igualar los salarios de todos los funcionarios a lo que cobra un docente con 20 años de antigüedad. 
"Ellos se escudan diciendo que sus dietas están atadas a los empleados legislativos, para los que este aumento significa poco y nada, a diferencia de los diputados y los senadores que ganan quince veces más de lo que es el promedio salarial en la Argentina", apuntó.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
74.59
79.59

 

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Tú no perteneces al mundo de los agitadores, pero hoy verás una reacción en ti que hasta tú mismo desconocías. Te respetarán. Querrás dar a tu pareja pasión mezclada con diversión. Serán días intensos y sensuales para disfrutar. Tus circunstancias mejorarán y tendrás que ser sagaz en la forma en la que utilices tus recursos para sacarles mayor provecho.Sugerencia: Debes tomar precauciones con los excesos de comida o bebida. Puedes tener problemas desagradables que se evitan sin demasiado sacrificio.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Confirmaron 22 casos de Covid 19 en Federal
Un hombre habría perdido la vida accidentalmente en un establecimiento rural
Se registraron 265 nuevos casos de coronavirus en Entre Ríos: 158 en Paraná y un positivo nuevo en Federal
Accidente en la madrugada del domingo
Accidente de transito entre un automóvil y una moto.
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet