Hoy es domingo 18 de agosto de 2019 y son las 08:58 hs. ULTIMOS TITULOS: Tras una semana tensa, Macri reemplazó a Dujovne por Lacunza / Quién es Hernán Lacunza, nuevo ministro de Economía / Google celebra el Día del Niño con un colorido Doodle / Mauricio Macri elogió a Hernán Lacunza: ?Confío en que es la persona indicada para esta etapa? / Un impresionante récord de vuelta... en golf: 11 golpes bajo el par / Agüero-Guardiola, una relación que empezó con aquella dieta que Pep le pidió a Kun / El feliz regreso a la actuación de una multifacética creadora / La casa de las flores 2 se estrenará el 18 de octubre / Sebastián Borensztein: ?Siempre se puede estar peor? / El colectivo Tango Hembra expone el origen machista de la música popular / Expoagro en Corrientes, una muestra enfocada en el largo plazo / Una caravana solidaria de motos para llevar regalos a los pacientes del Gutiérrez / Diseñar políticas en tiempos de cambios vertiginosos / El aumento del dólar tuvo su protagonismo en Twitter / El argentino que participó en el mundial de Fortnite / Defensa y Justicia-Arsenal, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Patronato-Huracán, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Lanús-Velez, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Franco Soldano, a la medida de Alfaro: un Nº 9 distinto para un Boca distinto / Boca-Aldosivi, por la Superliga: horario, TV y formaciones /

15 de marzo de 2017
La izquierda cuestionó el aumento de la dieta de legisladores nacionales
Nicolás del Caño consideró que es una "provocación que pasen a cobrar más de $ 150.000" en medio de la discusión salarial de docentes. Además, dijo que "ganan quince veces más de lo que es el promedio salarial en Argentina".

El dirigente del PTS-Frente de Izquierda Nicolás del Caño criticó hoy el aumento del 10 por ciento de la dieta de diputados y senadores nacionales, y consideró que se trata de una "provocación" que los legisladores pasen a cobrar "arriba de 150.000 pesos" en medio de la discusión salarial de los docentes.
"Nos acabamos de enterar de que los diputados van a pasar a ganar en todo concepto arriba de 150.000 pesos a partir de este mes. Una provocación más mientras que a los maestros bonaerenses el Gobierno de Vidal les sigue ofreciendo un saldo inicial de 10.500 pesos y siendo que la mayoría no llega a una décima parte de lo que perciben los diputados", argumentó el referente del PTS.

El martes los tres gremios que representan al personal legislativo cerraron el primer tramo del acuerdo paritario, estableciendo un incremento del 10 por ciento del 1 de marzo al 31 de julio.
Este acuerdo paritario, que en agosto tendrá su segundo capítulo para compensar la inflación, impactará en las dietas de los legisladores nacionales ya que sus sueldos están atado al convenio colectivo del personal parlamentario.

Del Caño, que acaba de lanzarse como precandidato a diputado nacional por el Frente de Izquierda en la provincia de Buenos Aires, es el autor de una iniciativa que busca igualar los salarios de todos los funcionarios a lo que cobra un docente con 20 años de antigüedad. 
"Ellos se escudan diciendo que sus dietas están atadas a los empleados legislativos, para los que este aumento significa poco y nada, a diferencia de los diputados y los senadores que ganan quince veces más de lo que es el promedio salarial en la Argentina", apuntó.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

22,22%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

77,78%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
53.12
58.12

 

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Te verás considerando ciertas opciones a nivel emocional que nunca habías pensado. Muy buen día a nivel laboral. Aprovecha la jornada de hoy para declaraciones de amor que se han hecho esperar en el tiempo. Confía en ti. Vivirás momentos de extrema tensión cuando superiores evalúen tus trabajos más recientes. Confía en tus instintos.Sugerencia: No te enceguezcas en un determinado proyecto. No dejes que el orgullo afecte tu capacidad de tomar decisiones cuerdas y correctas.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Con aumento, pagan desde hoy los haberes a empleados y jubilados provinciales
Confirman el inicio del pago a autoridades de mesa de las elecciones: El detalle
“Vamos a revolucionar Ate Seccional Federal
Sauce de Luna: Los estudiantes secundarios comparten un taller radial
Despiste en la Ruta Nacional N 127
 

RadiosNet