Sábado 8 de Mayo de 2021

15 de marzo de 2017

Los principales puntos del plan para impulsar la industria automotriz

El presidente anunció un acuerdo entre todos los sectores de la industria automotriz para impulsar al sector y sostuvo que el país comenzó "lentamente a crecer". Conozca los principales puntos del plan.

El presidente Mauricio Macri aseguró que la economía del país comenzó "lentamente a crecer" en el último trimestre del 2016 y agregó que "hace seis meses" se están generando puestos de empleo formales. 
Macri se expresó así al presentar el "Plan 1 Millón de Vehículos" junto a presidentes y CEOs de las automotrices que operan en la Argentina, representantes de la Unión Obrera Metalúrgica y gobernadores, además de funcionarios del gabinete.

POLÍTICAMacri pidió pensar "en el largo plazo" y afirmó que crece el empleo en el país

 

Macri anunció un acuerdo entre todos los sectores de la industria automotriz para impulsar al sector. Estos son los principales puntos del plan:

Empleo: se buscará llegar a 30.000 nuevos puestos de trabajo

Producción: el objetivo es que la cantidad de vehículos fabricados sea de 750.000 al año para 2019 y de 1.000.000 en 2023.

Precios de los autos: Macri deslizó una voluntad de que disminuya el valor de los vehículos a partir de una mejora de la competitividad del sector. "Eso además repercute en que los argentinos puedan acceder a algo tan preciado como el automóvil a precios comparables a economías similares a la nuestra, que es lo que todos queremos", explicó.

Autopartes: aumentar la integración de autopartes producidas localmente a 35% para 2019 y a 40% para 2023

Exportaciones: diversificar los mercados de exportación, con el fin de vender al menos un 35% de la producción a destinos extra Mercosur.

COMPARTIR: