5 de junio de 2014
Varicela, rotavirus y meningococo las tres nuevas vacunas incorporadas al calendario
Carla Vizzotti, jefa del Programa Nacional de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles del Ministerio de Salud de la Nación, dijo que Argentina cuenta con "uno de los calendarios de vacunación más completos del mundo". La funcionaria destacó que la incorporación de tres nuevas vacunas permitirá llegar a todos los niños del país. "Se trata de vacunas que hoy son costosas en el sector privado", afirmó.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció ayer que se incorporan tres nuevas vacunas al calendario. Se trata de las vacunas contra la varicela, el meningococo y el rotavirus. 

En declaraciones a Aire de todos por FM Baxada, Carla Vizzotti expresó: "Nuestro calendario de vacunación es muy completo, tiene 16 vacunas que son gratuitas y obligatorias; el anuncio de la incorporación de tres vacunas más a partir de enero de 2015, en el caso de Varicela y Rotavirus, y Meningococo a partir de junio, nos convierte en un país que tiene uno de los calendarios de vacunación más completos del mundo".

"La rotavirus es la principal causa de diarrea en Argentina, tenemos 300 mil casos y más de 30 mil internaciones al año; la varicela son 400 mil casos por año con mil internaciones y alrededor de 20 fallecidos", afirmó. En tanto, comentó que "el meningococo es una enfermedad menos frecuente pero más grave, el 20 por ciento de las personas que se enferma, fallece; y el resto queda con secuelas auditivas o neurológicas graves".

Por último, contó que "son vacunas que son caras, costosas en el sector privado" y remarcó que "además de ser una herramienta sanitaria muy importante es un signo de equidad". Y agregó: "Es una política social que todos los padres puedan aplicarle las vacunas a sus hijos".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
74.56
79.56

 

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Hoy estarás dispuesto a superar las contingencias que el día te presente, por adversas que sean. Te sentirás valiente. Tu pareja te tranquilizará diciéndote lo importante que eres en su vida y lo mucho que te ama. Serán días intensos en el amor. En poco tiempo habrás hecho grandes avances, pero alguien de tu entorno no estará a gusto con ello. Sé cuidadoso con tus comentarios.Sugerencia: Podrías dedicar el día a estudiar y prepararte para algún examen. Por la mañana podrías hacer algo de deporte para equilibrar energías.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Confirmaron 22 casos de Covid 19 en Federal
Un hombre habría perdido la vida accidentalmente en un establecimiento rural
Se registraron 265 nuevos casos de coronavirus en Entre Ríos: 158 en Paraná y un positivo nuevo en Federal
Accidente en la madrugada del domingo
Accidente de transito entre un automóvil y una moto.
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet