Hoy es viernes 24 de enero de 2020 y son las 14:26 hs. ULTIMOS TITULOS: Fernando Javier Alonso: conmoción en Mar del Plata por la muerte del actor en un teatro / Este extraño microbio podría ser clave para entender la vida en la Tierra / Annabella Sciorra declaró en el juicio contra Harvey Weinstein: "Él me violó" / Simeone: el "petardazo copero" y la crisis de credibilidad tras la eliminación del Atlético de Madrid / El romántico cumpleaños sorpresa de Jujuy Jiménez con Juan Martín Del Potro / Schwartzman íntimo: por qué la altura "no lo define" y las huellas del Holocausto / Boca: una ausencia clave y el probable equipo para medirse con Independiente / Superliga: el club que más aporta jugadores de las inferiores y el que menos / De la mano de Luis Novaresio, Jorge Asís se reincorpora a Animales Sueltos / Series: sátiras espaciales, policiales con yakuzas y un Dios que usa las redes / Australian Open. Federer sobrevivió a una batalla épica y ya está en los octavos de final / La primera vez de Guillermo Bonetto: Cafres, reggae y el secreto de los dreadlocks / Rodolfo Barili publicó en Instagram un video romántico con su nueva novia / Boca vuelve a ilusionarse: lo que se dice del pase de Paolo Guerrero / Recaudan fondos para colaborar con la familia de Fernando Báez Sosa / Ricky Martin y "Tiburones": los reclamos sociales presentes en su nuevo videoclip / Parto humanizado: Paula Chaves respondió a las críticas de Yanina Latorre / El fiscal dispuso las primeras medidas por los US$10.000 hallados en un ministerio / AMIA, Nisman, Hezbollah y el conflicto entre Israel y Palestina: las definiciones de Fernández en su primer viaje / Dólar turista hoy: a cuánto cotiza el viernes 24 de enero /

12 de marzo de 2017
¿Qué pasó con los trenes que se habían reactivado en Entre Ríos?
En 2013 se pusieron en funcionamiento cuatro servicios dependientes de la Nación. Hoy sólo sobrevive uno: ¿nuevo camino a la desaparición?

Corría septiembre de 2013 cuando el exgobernador Sergio Urribarri -FpV- y el entonces ministro de Transporte de la Nación, Florencio Randazzo, sellaron en la Casa Gris un acuerdo para la reactivación de unidades del la empresa Ferrocarriles Argentinos en nuestra provincia. La firma traía consigo la aparición de cuatro servicios, de los cuales hoy sólo sobrevive uno: Paraná-Colonia Avellaneda.

Los tres trayectos que hoy están paralizados “hasta previo aviso” -según palabras de trabajadores del sector- son Paraná-Oro Verde; Paraná-Concepción del Uruguay y Basavilbaso-Villaguay-Concordia. Todas las unidades que realizaban esos viajes fueron movidos a la capital, junto con el personal. No se echó a nadie, pero se dejó a mucha gente sin servicio.

Actualmente son 50 los empleados que trabajan nueve horas diarias en el único servicio sobreviviente. Cuatro de ellos son guardas, siete trabajan en la administracion, otros 10 en los talleres, 15 más en vías y obras y el resto en otras labores.

El conflicto con los trenes ya llegó a oídos de Gustavo Bordet. Mese atrás, Gustavo Hein, intendente de Basavilbaso, estuvo reunido con el gobernador, al que le solicitó hiciera las gestiones para sostener el servicio. Pero la falta de interés del Ministerio de Transporte de la Nación, actualmente a cargo de Guillermo Dietrich, quien asumió junto a Mauricio Macri -Cambiemos- han dejado sus pedidos en silencio.

“Empezamos a prestar servicios uniendo las dos costas, Concepción del Uruguay-Paraná y ahora estamos trabajando para recuperar Paraná-Federal. Tanto en carga como en pasajeros esperamos integrar toda la Mesopotamia, pero sería un segundo o tercer paso” prometía Randazzo en 2013. Hoy, menos de cuatro años después, la realidad es bien distinta. ¿El tren va camino a desaparecer, como en los ’90?



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás de las primeras medidas de Fernández?

Son buenas

37,93%

Son malas

44,83%

Hay que esperar

17,24%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.98
62.98

 

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Tu capacidad de tomar decisiones correctas bajo presión será puesta a prueba. Confía en tus instintos y estarás bien. Presta más atención a las necesidades de tu pareja. Valora la persona a tu lado, más allá del tiempo que lleven juntos. Deberás utilizar parte del tiempo destinado a tu descanso para poder concluir con responsabilidades laborales urgentes.Sugerencia: No permitas que nadie se imponga por sobre ti haciéndote dudar de tus capacidades. Muestra cuanto vales y cuanta confianza tienes en ti mismo.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Investigan estafa y un posible autorrobo en un local de cobro de servicios de Federal
Federal : El calvario de una mujer y sus hijos: Estuvieron cautivos y tres días sin comer
Pagan este mes la segunda parte del bono de Anses: Cuándo y quiénes lo cobran
Prohibieron la venta de un aceite, galletitas, cacao, budines y otros alimentos
Un camino que fue vital se ha ido quedando sin tránsito
 

RadiosNet