12 de marzo de 2017
¿Qué pasó con los trenes que se habían reactivado en Entre Ríos?
En 2013 se pusieron en funcionamiento cuatro servicios dependientes de la Nación. Hoy sólo sobrevive uno: ¿nuevo camino a la desaparición?

Corría septiembre de 2013 cuando el exgobernador Sergio Urribarri -FpV- y el entonces ministro de Transporte de la Nación, Florencio Randazzo, sellaron en la Casa Gris un acuerdo para la reactivación de unidades del la empresa Ferrocarriles Argentinos en nuestra provincia. La firma traía consigo la aparición de cuatro servicios, de los cuales hoy sólo sobrevive uno: Paraná-Colonia Avellaneda.

Los tres trayectos que hoy están paralizados “hasta previo aviso” -según palabras de trabajadores del sector- son Paraná-Oro Verde; Paraná-Concepción del Uruguay y Basavilbaso-Villaguay-Concordia. Todas las unidades que realizaban esos viajes fueron movidos a la capital, junto con el personal. No se echó a nadie, pero se dejó a mucha gente sin servicio.

Actualmente son 50 los empleados que trabajan nueve horas diarias en el único servicio sobreviviente. Cuatro de ellos son guardas, siete trabajan en la administracion, otros 10 en los talleres, 15 más en vías y obras y el resto en otras labores.

El conflicto con los trenes ya llegó a oídos de Gustavo Bordet. Mese atrás, Gustavo Hein, intendente de Basavilbaso, estuvo reunido con el gobernador, al que le solicitó hiciera las gestiones para sostener el servicio. Pero la falta de interés del Ministerio de Transporte de la Nación, actualmente a cargo de Guillermo Dietrich, quien asumió junto a Mauricio Macri -Cambiemos- han dejado sus pedidos en silencio.

“Empezamos a prestar servicios uniendo las dos costas, Concepción del Uruguay-Paraná y ahora estamos trabajando para recuperar Paraná-Federal. Tanto en carga como en pasajeros esperamos integrar toda la Mesopotamia, pero sería un segundo o tercer paso” prometía Randazzo en 2013. Hoy, menos de cuatro años después, la realidad es bien distinta. ¿El tren va camino a desaparecer, como en los ’90?



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
72.39
77.39

 

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Las determinaciones clave que deberás tomar hoy cambiarán radicalmente el curso de tu vida en un futuro cercano. Cuidado. Caerás en cuenta que no has sido capaz de borrar definitivamente los sentimientos hacia tu ultima pareja. No te dejes desanimar por los resultados recientes que has obtenido en tu trabajo. Continua adelante sin bajar los brazos.Sugerencia: No solo debes contar con los conocimientos, sino también debes saber vender tu imagen efectivamente en lo que al mundo de los negocios se refiere.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Ingreso Universal:Las horas que trabajarían los beneficiarios y cuándo iniciaría
“Soreira aumentó la planta de empleados en Sauce de Luna”. Lo dijo el ex Intendente Aliano
Abrieron la inscripción de ingreso a Gendarmería y quedan 20 días para anotarse
Es oriundo de Federal un caso de Covid 19 en Parana
DIRIGENTES RADICALES SE OPONEN A LA CONCESIÓN DEL MATADERO MUNICIPAL
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet