• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es domingo 24 de mayo de 2020 y son las 21:19 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus: se registraron 723 nuevos casos en las últimas 24 horas y 494 fueron en la Ciudad de Buenos Aires / Mariotto dice que Fernández fue "moderado" para ganar, pero ahora debe cambiar tras la pandemia / Unos 25.000 comercios deberán volver a cerrar en la ciudad: "se viene lo peor", justifica el gobierno porteño / Coronavirus. ¿Cuáles son los síntomas más comunes que tuvieron los argentinos contagiados? / Coronavirus. La arquera de Excursionistas es el primer caso positivo en el fútbol argentino / Kicillof y las razones de sus berrinches políticos / El lado "cholulo" de Diego Pérez: cómo fue el emotivo encuentro con su ídolo, Al Pacino / Maradona: revelan en Twitter una historia solidaria que nadie conocía del Diez / Bundesliga. Un partido que parecía resuelto y terminó en un insólito empate en el cierre de la fecha 27 / Racing: el anuncio del club sobre la situación de Carlos Arano y la opinión del presidente Víctor Blanco / Coronavirus. "La rigurosidad en las estadísticas en la pandemia es muy importante", dijo el embajador de Chile / En los países emergentes, el coronavirus también mata a los jóvenes / Coronavirus. El Gobierno pidió perdón por los errores en las gráficas que mostró Alberto Fernández / Jimena Barón festejó su cumpleaños con Daniel Osvaldo: "¿Se terminará el mundo?" / Huevos solidarios. Quieren vender 15 millones al costo, pero el Gobierno no les responde / Coronavirus en Estados Unidos: por el hambre, las ratas están más agresivas y recurren al canibalismo / Coronavirus. Detectan más de 50 casos en una villa del conurbano / "Cuarentena espacial": la NASA busca voluntarios para pasar 8 meses aislados / Las multitudes en Italia en el primer fin de semana tras la cuarentena encienden las alarmas / Coronavirus en la Argentina. Médicos cordobeses marcharán contra la imputación de dos colegas en el caso del geriátrico /

12 de marzo de 2017
Detectan que dos municipios entrerrianos emiten carnet de conducir sin controles
Son dos municipios donde el carné de conducir se consigue más rápido, más barato y a veces, hasta sin estar presente. Según un relevamiento, en el país hay más de 20 "paraísos registrales".

En el país hay más de 20 "paraísos registrales" en los cuales se otorga la licencia de conducir son mayores requisitos, según advirtió la Agencia Nacional de Seguridad Vial. Allí el carné de conducir se consigue más rápido, más barato y a veces, hasta sin estar presente. Entre esos "paraísos" hay dos que se encuentran en Entre Ríos.

La Constitución Nacional le da a los municipios la potestad de tener su propia licencia de conducir. De todas maneras muchos se adhieren a la licencia provincial. Y muchas provincias, en su totalidad o parcialmente, adhiere a la licencia nacional. En la actualidad el 84% de los conductores argentinos tiene la licencia nacional. El resto son distritos que siguen emitiendo documentos propios. Entre ellos, están los que las autoridades investigan por la emisión irregular.

"Tenemos detectados paraísos registrales, es una jerga interna para poder identificar estos municipios. El mayor inconveniente pasa por la información de los inhabilitados. Cuando están dentro del Sistema Nacional ellos pueden compartir la información con todas las jurisdicciones que inhabilitan a conducir a las personas por cuestiones administrativas o judiciales. Entonces cuando esa persona va a sacar la licencia no puede empezar el proceso", le dijo a Clarín Carlos Pérez, director ejecutivo de la Agencia Nacional de seguridad Vial (ANSV). Esto significa que una conductor que, por ejemplo, atropelló y mató a un peatón y en su condena fue inhabilitado a manejar, puede obtener un nuevo registro en algunos de estos "agujeros" del sistema y estar otra vez al volante.

Según un relevamiento que realizó Clarín en base a fuentes oficiales, los paraísos registrales que están siendo investigados están ubicados en las ciudades entrerrianas de Larroque y Ceibas. Además, en Clorinda (Formosa), Riachuelo (Corrientes), Famaillá y Simoca (Tucumán), Toledo, Ballesteros Sur y La Palestina (Córdoba), Quijano, Río Piedras, General Pizarro, San Lorenzo y el Bordo (en Salta), Traful (Neuquén), Guarupá y Candelaria (Misiones) y La Banda (de Santiago del Estero).

También está los La Esperanza, Yala y Pampa Blanca, en Jujuy, el de Toay en la provincia de La Pampa. Y los de Alto Pencoso y Beazley en San Luis. En algunas de estas localidades se da la contradicción de que hay más licencias expedidas que habitantes, cuando es necesario que el aspirante a conseguirla tenga residencia en el lugar donde la tramita.

Si un conductor necesita hacer la licencia en alguna de esas jurisdicciones en las cuales no vive, debería realizar, primero, el cambio de domicilio. Aunque a veces ni ese trámite le piden, informaron los fuentes consultadas por el diario porteño. En estos búnkers, por ejemplo, es posible pasar la revisión oftalmólogica aún con dificultades en la visión. Luego de cumplir con el trámite, muchas veces se lleva el registro en el mismo día.

Desde la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), su director ejecutivo, Carlos Pérez afirmo que la entidad está "atacando los paraísos registrales y convenciendo a los intendentes a que se sumen al sistema".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás del uso del barbijo o tapaboca?

Debe ser obligatorio

84,85%

Debe ser opcional

15,15%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
65.58
70.58

 

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Desempeño excelente vaticinado para la jornada de hoy. Alcanzarás grandes logros propuestos desde hace tiempo. Descubrirás ciertos aspectos de la personalidad de tu pareja que incrementarán el amor que sientes por ella. Alégrate. Descubrirás de una manera no muy grata de que no puedes confiar ciegamente en tu entorno cuando hay dinero de por medio.Sugerencia: Deberás aceptar el hecho de que haz cometido errores y estos han tenido consecuencias. No puedes vivir negando tus responsabilidades.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Bono de Anses: El calendario para cobrar en mayo y salario complementario
C.Bernardi : Un abogado denunció a un subcomisario por abuso de poder
Confirman cuándo empezará a pagarse la segunda ronda del IFE
La Directora Daniela Silva desmiente la información sobre pacientes infectados con Covid-19
Quiénes podrían cobrar $20.000 por el IFE en mayo
 

RadiosNet