Hoy es jueves 18 de julio de 2019 y son las 21:28 hs. ULTIMOS TITULOS: La casa de la discordia: Georgina Barbarossa le respondió a Miriam Lanzoni / Negocios: YPF Luz recaudó US$400 millones en el exterior / Revolution Queens: el malambo hecho por mujeres que sorprende en la TV norteamericana / Pablo Moyano, cerca del juicio oral por los negocios de Independiente / "Este año va a ser peor que el anterior", dijo el presidente de Aerolíneas Argentinas / Crean el primer organismo que investigará todo tipo de accidentes de transporte en la Argentina / Cosecha récord: elevan una estimación oficial a 147 millones de toneladas / Es falso que Alberto Fernández volvió a dar clases en la UBA después de 18 años / Caso Pérez Volpin: el lunes empieza el juicio por la muerte de la periodista / Un recuerdo de Juana la loca / Fede Bal: la lucha de su padre y el deseo de encontrar una mujer como su mamá / Abierto Británico: Tiger Woods apiló errores y es el más ilustre de los grandes que cierran la tabla / Retenciones: las pymes lácteas reclamaron su eliminación / Nadia Comaneci revivió 43 años después su "10 perfecto" en la playa / Dalma Maradona dijo que lloró al vacunar a su hija y fue tildada de "antivacunas" / Jimena Cyrulnik y la amistad que rompió con su matrimonio / Netflix se cuida de la inflación y aumenta hasta 23,4% sus precios / La campaña publicitaria por los 25 años del atentado a la AMIA con grandes éxitos de la TV / Patricia Furlong: ?Creemos que es un buen momento para reconocer al empresariado argentino? / Carlos Santana: "La música nunca me agota ni me deja exhausto" /

12 de marzo de 2017
Detectan que dos municipios entrerrianos emiten carnet de conducir sin controles
Son dos municipios donde el carné de conducir se consigue más rápido, más barato y a veces, hasta sin estar presente. Según un relevamiento, en el país hay más de 20 "paraísos registrales".

En el país hay más de 20 "paraísos registrales" en los cuales se otorga la licencia de conducir son mayores requisitos, según advirtió la Agencia Nacional de Seguridad Vial. Allí el carné de conducir se consigue más rápido, más barato y a veces, hasta sin estar presente. Entre esos "paraísos" hay dos que se encuentran en Entre Ríos.

La Constitución Nacional le da a los municipios la potestad de tener su propia licencia de conducir. De todas maneras muchos se adhieren a la licencia provincial. Y muchas provincias, en su totalidad o parcialmente, adhiere a la licencia nacional. En la actualidad el 84% de los conductores argentinos tiene la licencia nacional. El resto son distritos que siguen emitiendo documentos propios. Entre ellos, están los que las autoridades investigan por la emisión irregular.

"Tenemos detectados paraísos registrales, es una jerga interna para poder identificar estos municipios. El mayor inconveniente pasa por la información de los inhabilitados. Cuando están dentro del Sistema Nacional ellos pueden compartir la información con todas las jurisdicciones que inhabilitan a conducir a las personas por cuestiones administrativas o judiciales. Entonces cuando esa persona va a sacar la licencia no puede empezar el proceso", le dijo a Clarín Carlos Pérez, director ejecutivo de la Agencia Nacional de seguridad Vial (ANSV). Esto significa que una conductor que, por ejemplo, atropelló y mató a un peatón y en su condena fue inhabilitado a manejar, puede obtener un nuevo registro en algunos de estos "agujeros" del sistema y estar otra vez al volante.

Según un relevamiento que realizó Clarín en base a fuentes oficiales, los paraísos registrales que están siendo investigados están ubicados en las ciudades entrerrianas de Larroque y Ceibas. Además, en Clorinda (Formosa), Riachuelo (Corrientes), Famaillá y Simoca (Tucumán), Toledo, Ballesteros Sur y La Palestina (Córdoba), Quijano, Río Piedras, General Pizarro, San Lorenzo y el Bordo (en Salta), Traful (Neuquén), Guarupá y Candelaria (Misiones) y La Banda (de Santiago del Estero).

También está los La Esperanza, Yala y Pampa Blanca, en Jujuy, el de Toay en la provincia de La Pampa. Y los de Alto Pencoso y Beazley en San Luis. En algunas de estas localidades se da la contradicción de que hay más licencias expedidas que habitantes, cuando es necesario que el aspirante a conseguirla tenga residencia en el lugar donde la tramita.

Si un conductor necesita hacer la licencia en alguna de esas jurisdicciones en las cuales no vive, debería realizar, primero, el cambio de domicilio. Aunque a veces ni ese trámite le piden, informaron los fuentes consultadas por el diario porteño. En estos búnkers, por ejemplo, es posible pasar la revisión oftalmólogica aún con dificultades en la visión. Luego de cumplir con el trámite, muchas veces se lleva el registro en el mismo día.

Desde la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), su director ejecutivo, Carlos Pérez afirmo que la entidad está "atacando los paraísos registrales y convenciendo a los intendentes a que se sumen al sistema".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

25,00%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

75,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.41
43.61

 

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

No busques la salida fácil a tus problemas actuales porque estarás propenso a elegir incorrectamente tu curso de acción. No reacciones instintivamente a la hora de un pleito con tu pareja. Intenta vislumbrar las razones detrás de este. Apégate a saldar tus deudas y no esperes que estas se paguen solas. Necesitas cambiar tu estilo de vida.Sugerencia: La tolerancia y el respeto por los ideales ajenos son signos de grandeza. Cultiva estas características e incúlcalas para construir un mundo mejor.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Se retoma el pago de haberes a empleados y jubilados estatales
Sacar fotos directas del eclipse puede dañar la cámara: Los recaudos a tomar
Completan esta semana el pago de aguinaldo a empleados y jubilados provinciales
ANSES extiende el plazo para que los apoderados de jubilados registren su huella
Falta un día para el eclipse: Claves para verlo en Entre Ríos y otros detalles
 

RadiosNet