Hoy es miercoles 19 de junio de 2019 y son las 10:52 hs. ULTIMOS TITULOS: Edad y aborto: las últimas variables que se evalúan para acompañar a Lousteau / Arrancó la disputa entre Mendoza y Neuquén por la crema del negocio en Vaca Muerta / ¿Neymar a Barcelona? La prensa española da señales de un regreso "a pedido" de Messi / Miércoles ventoso y actividades suspendidas en varias ciudades costeras por alerta meteorológica / El día que la selección argentina volvió a dañarse: una historia de filtraciones, reproches y videos / "VARsil" y el offside de Chávez: los memes y los mejores tuits del polémico Brasil-Venezuela / Argentina-Paraguay, por la Copa América: horario, TV y formaciones / Argentina-Paraguay: los 15 datos que hay que saber antes de un partido clave por la Copa América Brasil 2019 / Diego Maradona, preocupado por su salud y acompañado por Rocío Oliva / Llaman a licitación para la concesión de los ferrocarriles Belgrano Norte y Urquiza / La foto que anticipó la aplastante derrota de las chicas Sub 16 de El Salvador ante EE.UU. / "¡Que viva el VAR!": el particular festejo del DT de Venezuela tras el empate con Brasil / La historia de Frankie Gorrisen, que tuvo una curiosa forma de debutar en Jaguares / Colombia-Qatar, Copa América: horario, TV y formaciones / Darío Lopérfido bajó su candidatura a jefe de gobierno porteño: quiénes quedan en carrera / Elecciones: ¿habrá lugar para el campo en las listas? / Quién quiere ser millonario: la historia del rockero que fue novio de Liliana Caldini / Efecto blanqueo: en mayo la molienda de trigo fue la más alta en 10 años / Daniel Balmaceda: "En la historia, Carrió sería un Alfredo Palacios" / Quién quiere ser millonario: perdió todo, vivió en la calle y este miércoles buscará revancha /

12 de marzo de 2017
La portabilidad numérica podrá realizarse vía web y no demorará "más de un día"
De acuerdo con la modificación que estableció el Ministerio de Comunicaciones, el formulario para solicitar el cambio de teléfono estará disponible en los sitios web de los prestadores de servicio móvil.

El Gobierno modificó el régimen de portabilidad numérica de los celulares y estableció que los cambios podrán hacerse a través de internet y no deberán demorar "más de un día hábil", a la vez que anticipó que buscará implementar el sistema también para los teléfonos fijos.

A través de una resolución publicada en el Boletín Oficial, el Ministerio de Comunicaciones señaló que "el formulario de solicitud de portabilidad numérica deberá estar disponible en centros de atención al usuario y en los sitios web de los prestadores del servicio móvil", así como que "el proceso no podrá ser mayor a un día hábil desde la solicitud".

En la Resolución 170-E/2017 quedó establecido que "el usuario podrá portar su número cuantas veces quiera según sus necesidades y conveniencia", ante lo cual "no se podrán establecer plazos mínimos de permanencia con el prestador mayores a treinta días".

"Ahora, el trámite para cambiar de compañía conservando el número va a ser más ágil y eficiente, dejando atrás demoras y plazos mínimos de permanencia. Además de ser un derecho del cliente, la portabilidad se traduce en una mejor oferta y calidad de servicio en el mercado de la telefonía móvil, contribuye al desarrollo de la competencia de los prestadores, fomenta la inversión y permite la utilización eficiente de la numeración", celebró el secretario de Tecnologías de la Información y la Comunicaciones, Héctor Huici.

Asimismo, la cartera conducida por Oscar Aguad encomendó a Huici que, con la asistencia técnica del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), "elabore un proyecto para adoptar la portabilidad numérica para el servicio de telefonía fija".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

25,00%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

75,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
42.51
44.71

 

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Abrirás un nuevo capitulo en tu vida durante la jornada de hoy. Esto traerá consigo grandes satisfacciones a nivel personal. No cierres todos los canales de comunicación con tu pareja solo porque experimentaste algunos inconvenientes con ella. La jornada laboral pasará más rápido de lo que pensabas, dejándote libre para descansar el resto del fin de semana.Sugerencia: No dejes que la tensión en la pareja escale a niveles nocivos para la integridad de la relación. Aprende a notar cuando es necesario detenerse.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Empieza el pago a jubilados nacionales con aumento y el medio aguinaldo
Con aumento, pagan esta semana a todos los estatales entrerrianos
Con el aumento acordado con los trabajadores comenzó este sábado el pago de haberes de mayo
El martes comienza el pago de becas a estudiantes
Este miércoles se produce la apertura de la oficina de Anses en Federal .
 

RadiosNet