11 de marzo de 2017
Desplazan a un funcionario de la Presidencia por el caso Avianca
Carlos Cobas, director de Logística, es también empleado de la compañía aérea, donde habría pedido licencia sin goce de sueldo

La Presidencia de la Nación, el área de la Casa Rosada más cercana a Mauricio Macri, ya cuenta su primera baja por el caso Avianca. Carlos Cobas, un empleado de Avian Argentina SA (con licencia) que se desempeñaba como director de Logística de la Secretaría General, presentó el jueves su renuncia, por pedido de sus superiores, informaron fuentes oficiales a LA NACION.

La decisión fue tomada por la Secretaría General de la Presidencia ante las incompatibilidades con Avianca, en medio de la polémica por la adjudicación de rutas aéreas a la empresa, confiaron desde la Casa Rosada.

 

Cobas fue uno de los funcionarios imputados la semana pasada por el fiscal Jorge Di Lello en la causa en que se investigan supuestas maniobras en el mercado aerocomercial para beneficiar los intereses de la familia Macri, que vendió el año pasado MacAir Jet, ahora en manos de Avian Argentina (Avianca).

Carlos Cobas, director de Logística

Carlos Cobas, director de Logística.

Cobas, licenciado en Administración de Empresas, tiene un amplio conocimiento del mercado aerocomercial. Ingresó hace más de diez años como empleado de MacAir Jet, empresa donde llegó a ocupar cargos gerenciales. Cuando ingresó al Estado, en febrero de 2016, pidió una licencia sin goce de suelo que mantiene hasta la actualidad, explicaron desde su entorno. Con la venta de MacAir Jet y el ingreso de Avianca, su situación no se modificó, agregaron. En los registros previsionales consultados por LA NACION, Cobas aparece actualmente como empleado de Avian Argentina.

 

Su trabajo como funcionario de la Presidencia consistía en realizar tareas de logística para los vuelos de Mauricio Macri, desde la contratación de vuelos privados hasta la decisión de comprar un nuevo avión presidencial que reemplazará al Tango 01 con la cooperación de un organismo de la ONU.

Cobas trabajaba junto a Hernán Bielus, subsecretario de Coordinación de Asuntos Presidenciales, que fue desplazado de su cargo hace un mes. "Le soltaron la mano", agregaron en su entorno. La salida de Bielus había causado sorpresa dentro de la Casa Rosada, ya que era un hombre de estrecha confianza del Presidente.

 

En la Presidencia, en cambio, sostienen que además de las incompatibilidades, el desplazamiento de Cobas se debe a cambios que implementarán en el sector desde la partida de Bielus.

La decisión de remover a Cobas es otro coletazo del caso Avianca. El fiscal Di Lello imputó la semana pasada al Presidente; a su padre, Franco; al ministro de Transporte, Guillermo Dietrich; a Cobas, y a un grupo de empresarios por asociación ilícita, cohecho y defraudación contra la administración pública. La Justicia ya investiga si hubo intención desde el Estado de favorecer a la ex empresa de los Macri.

El Gobierno decidió el lunes postergar el proceso de asignación de rutas aéreas a Avian Argentina hasta que la Oficina Anticorrupción apruebe los decretos que ordenó el Presidente para regular posibles conflictos de intereses del Presidente y de su familia. Una vez que esa normativa se ponga en vigencia, la asignación de rutas aéreas deberá pasar por ese matiz para poder completar la operación.

El Gobierno tampoco otorgó por ahora las rutas pedidas por la empresa low cost Flybondi, ya que -alegaron- todavía adeuda el requisito formal de entregar los contratos que acredita la compra de aviones.

Flybondi también quedó esta semana bajo la lupa de la Justicia. El diputado kirchnerista Rodolfo Tailhalde pidió esta semana que Di Lello también investigue al vicejefe de Gabinete, Mario Quintana, por haber sido socio en el fondo Pegasus de un accionista minoritario de Flybondi. El fiscal analizará el pedido y tomará la decisión la semana próxima, informaron fuentes judiciales.

Carlos Cobas

Director de Logística

Era empleado jerárquico de MacAir Jet (ahora Avianca) que pidió licencia sin goce de sueldo cuando ingresó al Estado. Todavía permanece como empleado de la empresa

Fue desplazado ayer de su cargo por las incompatibilidades con Avianca. Respondía a Hernán Bielus, que renunció hace un mes

Se dedicaba en Presidencia a la logística de los vuelos de Macri, desde el alquiler de aviones privados hasta la compra de una nueva nave presidencial



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
70.09
75.09

 

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Experimentarás una tendencia a tomar determinaciones impulsivamente en el día de hoy, lo que te expondrá a errores. Encontrarás en una velada romántica todo lo que necesitabas para terminar definitivamente con los malos momentos de la pareja. Procura no ser tan duro con tus pares laborales. Hoy deberás soportar constantes equivocaciones de su parte.Sugerencia: No dejes que esta situación por la que estas atravesando tome control total de tu vida y te haga perder aquello por lo que tanto trabajaste.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Confirmaron el primer caso de Covid -19 en Federal
Las clases podrían volver antes en los departamentos sin casos
El Ejecutivo Municipal anunció las nuevas habilitaciones en Federal
Entró en vigencia la emergencia pública en Entre Ríos
Se definió el protocolo para gimnasios en ciudades sin casos de Covid 19
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet