Hoy es miercoles 23 de octubre de 2019 y son las 04:02 hs. ULTIMOS TITULOS: Envases vacíos de fitosanitarios: abrirán 100 centros de acopio / Copa Libertadores. Pocas polémicas: el VAR, el gran ausente de la noche en la Bombonera / Cuándo se juega la final de la Copa Libertadores entre River y el ganador de Flamengo-Gremio / Mundo Boca: mucha seguridad, aplausos para los jugadores y críticas para Angelici / River le cambió los colores al Obelisco: los festejos en el corazón de la ciudad / La figura del superclásico: Izquierdoz volvió a ser una muralla, pero no alcanzó / Boca-River del lado de afuera de la Bombonera: la radio, los nervios y las miradas tristes de la derrota / ShowMatch 2019: conmovido por la muerte de su madre, Gabo Usandivaras se llevó todos los votos / ShowMatch 2019: angustiado por la salud de Lourdes Sánchez, Fede Bal perdió el duelo contra Silvina Escudero / Copa Libertadores: River busca quebrar el hechizo del estadio Nacional de Chile, y saldar una deuda del siglo pasado / Boca-River: la contundente frase de Gustavo Alfaro con sabor a despedida tras la eliminación / Lo que dijo Marcelo Gallardo sobre la clasificación de River a la final de la Copa Libertadores / Piden levantar el secreto bancario y fiscal de la Fundación Messi / ShowMatch 2019: en un duelo muy reñido, Florencia Torrente se impuso ante Nicolás Occhiato / Joaquin Phoenix y Rooney Mara: la historia de un gran amor con sabor a recompensa / River, finalista de la Copa Libertadores: el festejo de los jugadores en el vestuario / Otro golpe para Boca: el adiós de pie no evitó una eliminación anunciada y una nueva frustración ante River / El River de Gallardo, a otra final: todas las definiciones de un ciclo brillante / Andrés Malamud, sobre un posible ballottage: "Para Macri, el jueguito es ganar dos puntos más" / Efecto Chile: la Justicia de Mendoza imputó a 24 personas por los incidentes /

11 de marzo de 2017
Teléfonos en riesgo: la circulación de virus en móviles se triplicó en 2016
Un estudio afirma que hay más de 8 millones de unidades infectadas y equivale a la mitad de todo el malware detectado en los últimos 11 años.

La circulación de malware móvil se triplicó durante el año pasado, según mostró una investigación realizada en 167 países por una reconocida firma de seguridad informática, que detectó un total de 8.5 millones de instalaciones maliciosas con los troyanos de publicidad a la cabeza.

El informe titulado "Virología Móvil 2016", dado a conocer por Kaspersky Lab la semana pasada, reveló que en 2016 se distribuyó un volumen equivalente a la mitad de todo el malware detectado en los 11 años anteriores de indagación.

Los troyanos publicitarios "son capaces de obtener control privilegiado, o acceso root (de administrador), para permitir que el malware no sólo muestre anuncios publicitarios de manera hostil en el dispositivo infectado, lo que a menudo lo hace imposible de usar, sino que también instale de manera secreta otras aplicaciones. Estos troyanos incluso pueden comprar aplicaciones en la tienda Google Play", identificó la pesquisa.

Determinó además que "agentes de esta clase de software malicioso han aparecido repetidamente en la tienda oficial de aplicaciones de Google Play, por ejemplo, haciéndose pasar por una guía para Pokémon GO. En este caso, la aplicación fue bajada más de 500.000 veces y detectada como un Trojan.AndroidOS.Ztorg.ad".
Durante 2016 "fue la principal amenaza y no vemos signos de que esta tendencia cambie", afirmó Roman Unuchek, analista senior de malware en la empresa rusa.
Para el especialista, "los ciberdelincuentes están aprovechando el hecho de que la mayoría de los dispositivos no reciben actualizaciones del sistema operativo o las reciben con retraso y, por lo tanto, son vulnerables a viejos ataques bien conocidos y disponibles fácilmente".
"Por otra parte, vemos que el panorama de los dispositivos móviles se está llenando de ciberdelincuentes y que estos empiezan a interactuar más con el mundo, más allá de los teléfonos inteligentes. Quizás en 2017 veremos grandes ataques lanzados desde dispositivos móviles a componentes de IoT (Internet de las cosas)", agregó.
El informe confirmó que en 2016, 153.258 millones de usuarios únicos de 167 países fueron atacados por ransomware, 1,6 veces más que en 2015.

Por otra parte, el año pasado, más de 305.000 usuarios en 164 países fueron atacados por troyanos dirigidos a las transacciones bancarias móviles, en comparación con más los 56.000 usuarios de 137 países del año anterior.

Según funcionarios especializados en Innovación de Interpol, que participaron de la realización de la investigación, la Dark Web "sigue siendo un medio atractivo para la realización de negocios y actividades ilícitas".

Esto es favorecido "por el anonimato, sus precios bajos y su estrategia orientada al cliente; la Dark Web proporciona a los criminales un medio para comunicarse e involucrarse en transacciones comerciales, comprando y vendiendo varios productos y servicios, entre ellos los kits de malware para móviles. El malware móvil se ofrece a la venta como paquetes de software", detalló Unuchek.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
Con la suba del dólar y la inflación, ¿en qué invierte?

Comprar alimentos y bebidas

16,67%

Colocar plazos fijos

25,00%

Comprar dólares

0,00%

No tengo posibilidad de inversión

58,33%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.33
61.33

 

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Las estrellas no te favorecerán el día de hoy. Procura no perder la calma y no dejar de lado tus metas y proyectos. No hagas promesas de amor a menos que estas dispuesto a cumplirlas de corazón. No juegues con los sentimientos. Finalmente se dará la oportunidad de mostrar cuanto vales en tu puesto laboral. Procede con seguridad y pie de plomo.Sugerencia: Deberás enfrentar las consecuencias de tus acciones pasadas. Parte de tu pasado volverá para mostrarte lo profundo de tus equivocaciones.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Argentina-Alemania: la selección rescató un empate en Dortmund después de ir perdiendo 2-0
Se conocieron los ganadores del Premio Nobel de Literatura
Solicitan que la Legislatura trate la nueva Ley de enfermería
Variados operativos policiales en el Departamento
Capitanich se impone en Chaco y queda al borde del triunfo en primera vuelta
 

RadiosNet