Hoy es lunes 19 de agosto de 2019 y son las 23:06 hs. ULTIMOS TITULOS: El conmovedor homenaje de Estudiantes a José Luis Brown y Cacho Malbernat / Superliga. Estudiantes gana en La Plata y estira el mal momento de Independiente / Ruta 40: mañana reabre la circulación entre Villa la Angostura y San Carlos de Bariloche / El enojo de Marcelo Longobardi: "No voy a cambiar por cuatro forajidos garpados" / Viaje de egresados: una rosarina de 17 años denunció que fue abusada sexualmente en Bariloche / Colón-Gimnasia, por la Superliga: el Sabalero revivió con los goles de Wilson Morelo / Hernán Lacunza confirmó a parte de su equipo económico / Racing, tras el 6-1 de River: Lisandro López habló de "papelón" y de la "necesidad de recuperar valores" / El último mensaje que le dejó "La Perla" Reyes a su mujer horas antes de morir / Tras los rumores por más retenciones. La Mesa de Enlace le lleva a Macri su propuesta de políticas para el campo / Justin Bieber y Hailey Baldwin celebrarán su boda en septiembre / La puja por Neymar: Juventus ofrece a Dybala más 80 millones de euros / Karina Jelinek sorprendió al anunciar que se casa por segunda vez / Federico Andahazi se sumó a los críticos del oficialismo tras la derrota en las PASO / Atlético Tucumán-Godoy Cruz: un gol de Bruno Bianchi le dio los tres puntos al Decano y complicó al Tomba / La exnovia de Teto Medina sobre su denuncia por violencia de género: "Fueron días terribles para mí" / Fernández Meijide, sobre la imagen moderada de Cristina: "Es una gran actriz" / Elisa Carrió: "Estoy firme junto al Presidente; vamos a ganar en octubre" / Dante Sica: "Todavía no sabemos cuál será el tipo de cambio porque se está normalizando" / Macri delega en Frigerio y Pichetto el diálogo con el kirchnerismo /

11 de marzo de 2017
Teléfonos en riesgo: la circulación de virus en móviles se triplicó en 2016
Un estudio afirma que hay más de 8 millones de unidades infectadas y equivale a la mitad de todo el malware detectado en los últimos 11 años.

La circulación de malware móvil se triplicó durante el año pasado, según mostró una investigación realizada en 167 países por una reconocida firma de seguridad informática, que detectó un total de 8.5 millones de instalaciones maliciosas con los troyanos de publicidad a la cabeza.

El informe titulado "Virología Móvil 2016", dado a conocer por Kaspersky Lab la semana pasada, reveló que en 2016 se distribuyó un volumen equivalente a la mitad de todo el malware detectado en los 11 años anteriores de indagación.

Los troyanos publicitarios "son capaces de obtener control privilegiado, o acceso root (de administrador), para permitir que el malware no sólo muestre anuncios publicitarios de manera hostil en el dispositivo infectado, lo que a menudo lo hace imposible de usar, sino que también instale de manera secreta otras aplicaciones. Estos troyanos incluso pueden comprar aplicaciones en la tienda Google Play", identificó la pesquisa.

Determinó además que "agentes de esta clase de software malicioso han aparecido repetidamente en la tienda oficial de aplicaciones de Google Play, por ejemplo, haciéndose pasar por una guía para Pokémon GO. En este caso, la aplicación fue bajada más de 500.000 veces y detectada como un Trojan.AndroidOS.Ztorg.ad".
Durante 2016 "fue la principal amenaza y no vemos signos de que esta tendencia cambie", afirmó Roman Unuchek, analista senior de malware en la empresa rusa.
Para el especialista, "los ciberdelincuentes están aprovechando el hecho de que la mayoría de los dispositivos no reciben actualizaciones del sistema operativo o las reciben con retraso y, por lo tanto, son vulnerables a viejos ataques bien conocidos y disponibles fácilmente".
"Por otra parte, vemos que el panorama de los dispositivos móviles se está llenando de ciberdelincuentes y que estos empiezan a interactuar más con el mundo, más allá de los teléfonos inteligentes. Quizás en 2017 veremos grandes ataques lanzados desde dispositivos móviles a componentes de IoT (Internet de las cosas)", agregó.
El informe confirmó que en 2016, 153.258 millones de usuarios únicos de 167 países fueron atacados por ransomware, 1,6 veces más que en 2015.

Por otra parte, el año pasado, más de 305.000 usuarios en 164 países fueron atacados por troyanos dirigidos a las transacciones bancarias móviles, en comparación con más los 56.000 usuarios de 137 países del año anterior.

Según funcionarios especializados en Innovación de Interpol, que participaron de la realización de la investigación, la Dark Web "sigue siendo un medio atractivo para la realización de negocios y actividades ilícitas".

Esto es favorecido "por el anonimato, sus precios bajos y su estrategia orientada al cliente; la Dark Web proporciona a los criminales un medio para comunicarse e involucrarse en transacciones comerciales, comprando y vendiendo varios productos y servicios, entre ellos los kits de malware para móviles. El malware móvil se ofrece a la venta como paquetes de software", detalló Unuchek.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

22,22%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

77,78%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
53.12
58.12

 

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Encontrarás un gran aliado en la lectura y en las artes. Te sentará bien dedicar tu tiempo libre a pensar en crecer intelectualmente. Debes cuidar la forma en la que te comunicas en tus relaciones amorosas, pues podrías causar problemas innecesarios. Tal vez te encuentres con más dinero y te sientas feliz hoy. En general progresarás rápidamente, pero se vienen algunos cambios.Sugerencia: Salir a tomar una copa a un lugar nuevo de moda te podría motivar algo. No es buen consejero el encierro si estás triste.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Con aumento, pagan desde hoy los haberes a empleados y jubilados provinciales
Confirman el inicio del pago a autoridades de mesa de las elecciones: El detalle
“Vamos a revolucionar Ate Seccional Federal
Sauce de Luna: Los estudiantes secundarios comparten un taller radial
Despiste en la Ruta Nacional N 127
 

RadiosNet