10 de marzo de 2017
Guía del torneo de Primera: quiénes luchan por el título, cuáles pelean por no descender y cómo se clasifica a las copas
El fútbol vuelve a rodar en la Argentina, pero pasaron casi tres meses del último partido oficial y la gente está un poco perdida. Por eso, ámbito.com ofrece una guía completa de cómo está el torneo, quienes pelean por el título y quienes por no descender.

El torneo se reanudará en la fecha 15 con el duelo entre Vélez y Estudiantes. El líder del campeonato es Boca, que acumula 31 unidades y le lleva 3 de ventaja a sus escoltas San Lorenzo y Newell's. A 4 puntos de la cima se encuentra el conjunto platense antes mencionado y Banfield, que enfrentará a los de la Ribera el sábado.

River figura en un segundo pelotón con 22 puntos, a 9 del líder Boca, producto de un segundo semestre de 2016 irregular donde se enfocó en la Copa Argentina, título que obtuvo tras vences a Rosario Central en la final. Independiente tiene la misma cantidad de unidades del conjunto de Núñez, muy lejos de la pelea y Racing tiene uno menos que su eterno rival.

En la tabla de abajo, son cuatro los equipos que perderán la categoría. Rafaela (0,933), Temperley (0,983), Olimpo (1,050) y Sarmiento (1,050) son los equipos que se encuentran en zona de descenso en este momento. Complicados, apenas un escalón arriba de ellos se encuentran Huracán (1,100), Arsenal (1,113), Quilmes (1,151), Vélez (1,164), Aldosivi (1,166) y Colón (1,183).
En cuanto a la clasificación a la Copa Libertadores, del primero al cuarto de la tabla obtendrán su boleto. Ellos son en este momento Boca, Newell´s, San Lorenzo y Estudiantes. A la Sudamericana clasificarán los equipos que ocupen del quinto al noveno lugar, que por ahora son Banfield, Lanús, Ríver, Unión e Independiente.

El equipo que ocupa la décima plaza en este momento es Racing, lugar que tiene dos opciones para clasificar a la Sudamericana: que un equipo argentino obtenga alguno de los certámenes continentales o que Lanús, quien ya obtuvo su pasaje a la edición 2018 por ganar la Supercopa Argentina, termine en zona de clasificación a cualquiera de los dos torneos.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
74.59
79.59

 

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Tu exceso de confianza e imprudencia te volverán a poner en la línea de fuego a nivel laboral. Aprende de tus errores pasados. Deberás dejar de lado tu vida de soltería completamente si pretendes que esta relación se proyecte en el tiempo. Las cosas no marcharán como lo planeaste en la jornada de hoy. No tomes riesgos innecesarios, se muy cuidadoso.Sugerencia: La vida sin altibajos sería una aburrida sucesión de momentos insípidos cargados de rutina. Valora lo intrínseco de una existencia impredecible.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Confirmaron 22 casos de Covid 19 en Federal
Un hombre habría perdido la vida accidentalmente en un establecimiento rural
Se registraron 265 nuevos casos de coronavirus en Entre Ríos: 158 en Paraná y un positivo nuevo en Federal
Accidente en la madrugada del domingo
Accidente de transito entre un automóvil y una moto.
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet