9 de marzo de 2017
Radiografía de precios: lo que más subió y bajó en febrero
Los precios minoristas se aceleraron y subieron un 2,5% en febrero en promedio, de acuerdo al Índice de Precios al Consumidor (IPC) publicado este jueves por el Instituto de Estadísticas y Censos (INDEC).

La suba de las cuotas de la medicina prepaga, de la energía eléctrica, los peajes, junto con los alimentos, fue lo que impulsó al promedio general.

En ese marco, los bienes tuvieron una variación positiva de 1,4%, mientras que los servicios registraron un alza del 3,9% con respecto del mes anterior.

Se destacaron aumentos del 8,4% en el rubro vivienda y servicios básicos, 3,3% en atención médica y gastos para la salud, y 1,9% en alimentos y bebidas.

Desagregando las categorías, lo que más se encareció en el segundo mes del año fue servicios básicos y combustibles para la vivienda con un incremento del 13,1%.



Luego aparecieron reparaciones y gastos comunes de la vivienda (+9,6%); cigarrillos y accesorios (+7,3%); verduras (+6,9); servicios educativos (+4,4%); comunicaciones (+4,1%); servicios para la salud (+4,1); funcionamiento y mantenimiento de los vehículos (+3,4%); alquiler de la vivienda (+2,8%); y productos lácteos y huevos (+2,8%).

Por el contrario, los ítems que bajaron fueron: turismo (-2,1%); ropa exterior (- 1,7%); equipos, conexiones, y servicios de audio, televisión y computación (- 1,5%); y equipamiento del hogar (- 0,4%).

Por su parte, los productos y servicios que menos subas registraron en febrero fueron: transporte público de pasajeros (+0,2%); bebidas no alcohólicas (+0,2%); carnes (+0,3%); servicios para el hogar (+0,3%); aceites y grasas (+0,6%); y calzado (+0,6).



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
71.91
76.91

 

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Hoy puede que te encuentres en la calle con alguien que hace tiempo no veías. Tendrá buenas noticias para darte. No te gusta vivir en soledad, pero aprende a seleccionar un poco mejor tus compañías. Busca gente sana y reservada. Harás contacto con personas influyentes de quienes podrás aprender algunas estrategias de negocios. Ponlas en práctica.Sugerencia: No permitas que energías negativas se apoderen de tu hogar. Prende algunas velas y sahumerios para que la buena onda ingrese.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Es oriundo de Federal un caso de Covid 19 en Parana
Definieron cómo actuará la Policía ante reuniones familiares o sociales
Bordet visita Federal el próximo 4 de Agosto.
Plan Procrear: la nueva fórmula de actualización que reemplaza los UVA
DIRIGENTES RADICALES SE OPONEN A LA CONCESIÓN DEL MATADERO MUNICIPAL
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet