Hoy es domingo 15 de septiembre de 2019 y son las 12:04 hs. ULTIMOS TITULOS: Argentina-España: los mejores tuits y memes de la derrota en la final del Mundial / Gimnasia-Racing: el Lobo recibe a la Academia, con el debut de Maradona como DT en la Superliga / Diego Maradona, a la cancha: paso a paso, el día de su vuelta al fútbol argentino / Argentina-España: las mejores fotos de la final del Mundial de básquet / Tras la polémica, Mauricio Macri participa de la Fiesta del Milagro / Mundial de básquet: "Baño de oro" y más repercusiones en los medios internacionales del título de España / Argentina-España, Mundial de básquet: el reto de Hernández después del mal comienzo de la selección / Argentina-España, Mundial de básquet: las mejores jugadas de la final / Fuego en uno de los pozos de Vaca Muerta tras un escape de gas / Ynés Mexía: la botánica que desafió a la naturaleza y descubrió 150,000 especies de plantas / La salida de Franco Masini con Rami Malek en Venecia / El dolor de Mirtha Legrand por la muerte de su hermano: "Me afectó muchísimo" / Facundo Arana: "Dos días antes de morirse, mi papá me dijo: 'Te amo'" / Florencia Kirchner: Hotesur y Los Sauces, sus causas en juicio / Rosario Central-Newell´s, Superliga: horario, TV y formaciones del clásico que paraliza la ciudad / Top 12: Hindú puede sufrir y no ser tan sólido, pero le ganó al SIC y está en los playoffs / Tras cierto susto por Facundo Pieres, el Abierto de Jockey tendrá su La Dolfina vs. Ellerstina / La Iglesia convocó a un pacto social y pidió un diálogo entre todos los sectores / El periodismo y el deporte ya extrañan a Ernesto Rodríguez III, un rebelde irrepetible / Mundial de básquet. Los otros ojos de Sergio Hernández: el staff que analiza a los rivales /

9 de marzo de 2017
"Es 100% casualidad que el Presidente viajaba como pasajero del vuelo con 64.000 pastillas de éxtasis"
El juez federal N° 6, Marcelo Aguinsky, aclaró que ni Mauricio Macri, ni los integrantes de la comitiva argentina que regresó al país junto al presidente desde España a fines de febrero pasado están involucrados en el tráfico de 64.000 pastillas de éxtasis descubierto en el Aeroparque Jorge Newbery.

"Es casualidad ciento por ciento, no tengo ninguna hipótesis más allá de que sea una cosa casual", afirmó el magistrado en diálogo con ámbito.com.

El jefe de Estado arribó el 26 de febrero en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza en el mismo vuelo que trajo dos valijas repletas de droga valuada en $ 12.800.000. Ese cargamento partió de la terminal española de Barajas en el viaje AR 1133 de Aerolíneas Argentinas sin ser detectado. Las valijas las portaba dos colombianos identificados como Consuelo Martínez Muñoz Robinson Ocampo, de 49 y 32 años, respectivamente. 

Los extranjeros lograron subir la droga al avión, ya que no despacharon las maletas. Al llegar a Ezeiza, la sustancia ilegal tampoco fue detectada por efectivos de seguridad. Según el procesamiento de los dos traficantes que firmó Aguinsky, en el puesto de Aduana les tocó luz verde e ingresaron al país sin mostrar sus pertenencias. Las pastillas estaban escondidas en un doblefondo de las valijas y viajeron a pocos metros del mandatario. Sin embargo, las dos personas fueron atrapadas recién en Aeroparque, cuando quisieron abordar otro vuelo rumbo a Santiago de Chile, su destino final.

El juez negó rotundamente que los colombianos hayan presentado documentos o credenciales falsas para hacerse pasar por ciudadanos argentinos integrantes del Poder Ejecutivo al momento de subir al avión. "Embarcaron en Bruselas los pasajeros, y después hicieron la conexión con Aerolíneas, que venía a Buenos Aires", sentenció. 

"La connotación que ha salido es que en el mismo vuelo viajaba el Presidente como pasajero, pero nada más que eso", agregó Aguinzky, un magistrado con sobrados casos de narcotráfico internacional sobre sus espaldas. 

Finalmente los dos sujetos fueron apresados ese mismo día por la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y luego procesados por el juez. En su sentencia, los acusó de "tentativa de contrabando de exportación por ocultamiento, agravado por tratarse de estupefacientes inequívocamente destinados a ser comercializados". La pesquisa continuará en Europa para saber el origen de los comprimidos de éxtasis. 

"¿Es posible que algún integrante de la comitiva argentina, o el mismo Presidente sea citado a declarar por este caso como testigo?", le interrogó ámbito.com. "La verdad no lo veo, pero supongo que tampoco el fiscal ha analizado esa situación", respondió.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Con la suba del dólar y la inflación, ¿en qué invierte?

Comprar alimentos y bebidas

25,00%

Colocar plazos fijos

25,00%

Comprar dólares

0,00%

No tengo posibilidad de inversión

50,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
54.44
58.44

 

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Comenzarás a ver ciertos aspectos de tu vida desde un punto de vista completamente diferente a partir de la jornada de hoy. La convivencia no es fácil para nadie. Toma las cosas con más calma e intenta dialogar antes que discutir. No te quedará más remedio que madrugar para poder realizar todo el trabajo que tienes previsto para el día.Sugerencia: Si pretendes vivir el amor en forma más pura es imperativo que te deshagas de todo tipo de temores o prejuicios. Acepta a la otra persona como es.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
ANSES INFORMA LAS FECHAS DE COBRO DE LOS PRÓXIMOS 3 MESES
Tentativa de hurto mas los operativos policiales permanentes
Este viernes inicia el cronograma de pago para las becas de todos los niveles
Alumnos y docentes proponen plantar un árbol por cada nacimiento en Federal
Este sábado comenzaron a pagarse los sueldos de la administración pública
 

RadiosNet