Hoy es martes 21 de enero de 2020 y son las 12:42 hs. ULTIMOS TITULOS: Martín Guzmán dijo que "es necesario un alivio de la carga de la deuda? y les pidió "buena fe" a los bonistas / Joseph Stiglitz proyectó "quitas significativas" para los bonos argentinos / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el martes 21 de enero / Se cayó el sitio para consultar el padrón de la tarjeta alimentaria / Las 10 habilidades laborales más demandadas en el mundo según LinkedIn / Designaron a un exfuncionario sciolista y un integrante de La Cámpora al frente de la AABE / La dulce escena en la que la hija de Mariano Martinez, Olivia, actúa con él en Separadas / El comunicado que dio Boca por el crimen de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell / Luli Salazar habló del rugby y criticó los deportes "de impacto físico y violentos" / Monte Grande: murió el chofer de un colectivo tras chocar contra un remis e incrustarse en una casa / El homenaje de Nantes a Emiliano Sala: presentaron la camiseta argentina que utilizarán en el próximo partido / Golpeado, esposado y en la calle: "la caída al infierno" del ex compañero de LeBron James que moviliza a la NBA / Joaquin Phoenix "celebró" su premio en los SAG en un matadero / Juan Grabois elogió la suspensión de beneficios impositivos para las empresas del sector tecnológico / La declaración de amor de Oriana Sabatini a Paulo Dybala: "Es imposible que me ames así" / Aeroparque: se solucionaron los problemas técnicos y comienzan a normalizarse los vuelos / River: los 24 partidos que le esperan en cuatro meses y el asterisco de la final con Racing / Australian Open: Maria Sharapova cayó en primera rueda y amaga con dejar el tenis / Jimena Barón suspendió shows en la costa: "No voy a hacer guita con Villa Gesell de luto" / El peor final: la reacción de Novak Djokovic al perder en el "¿Quién es quién?" en la TV australiana /

9 de marzo de 2017
"Es 100% casualidad que el Presidente viajaba como pasajero del vuelo con 64.000 pastillas de éxtasis"
El juez federal N° 6, Marcelo Aguinsky, aclaró que ni Mauricio Macri, ni los integrantes de la comitiva argentina que regresó al país junto al presidente desde España a fines de febrero pasado están involucrados en el tráfico de 64.000 pastillas de éxtasis descubierto en el Aeroparque Jorge Newbery.

"Es casualidad ciento por ciento, no tengo ninguna hipótesis más allá de que sea una cosa casual", afirmó el magistrado en diálogo con ámbito.com.

El jefe de Estado arribó el 26 de febrero en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza en el mismo vuelo que trajo dos valijas repletas de droga valuada en $ 12.800.000. Ese cargamento partió de la terminal española de Barajas en el viaje AR 1133 de Aerolíneas Argentinas sin ser detectado. Las valijas las portaba dos colombianos identificados como Consuelo Martínez Muñoz Robinson Ocampo, de 49 y 32 años, respectivamente. 

Los extranjeros lograron subir la droga al avión, ya que no despacharon las maletas. Al llegar a Ezeiza, la sustancia ilegal tampoco fue detectada por efectivos de seguridad. Según el procesamiento de los dos traficantes que firmó Aguinsky, en el puesto de Aduana les tocó luz verde e ingresaron al país sin mostrar sus pertenencias. Las pastillas estaban escondidas en un doblefondo de las valijas y viajeron a pocos metros del mandatario. Sin embargo, las dos personas fueron atrapadas recién en Aeroparque, cuando quisieron abordar otro vuelo rumbo a Santiago de Chile, su destino final.

El juez negó rotundamente que los colombianos hayan presentado documentos o credenciales falsas para hacerse pasar por ciudadanos argentinos integrantes del Poder Ejecutivo al momento de subir al avión. "Embarcaron en Bruselas los pasajeros, y después hicieron la conexión con Aerolíneas, que venía a Buenos Aires", sentenció. 

"La connotación que ha salido es que en el mismo vuelo viajaba el Presidente como pasajero, pero nada más que eso", agregó Aguinzky, un magistrado con sobrados casos de narcotráfico internacional sobre sus espaldas. 

Finalmente los dos sujetos fueron apresados ese mismo día por la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y luego procesados por el juez. En su sentencia, los acusó de "tentativa de contrabando de exportación por ocultamiento, agravado por tratarse de estupefacientes inequívocamente destinados a ser comercializados". La pesquisa continuará en Europa para saber el origen de los comprimidos de éxtasis. 

"¿Es posible que algún integrante de la comitiva argentina, o el mismo Presidente sea citado a declarar por este caso como testigo?", le interrogó ámbito.com. "La verdad no lo veo, pero supongo que tampoco el fiscal ha analizado esa situación", respondió.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás de las primeras medidas de Fernández?

Son buenas

35,71%

Son malas

46,43%

Hay que esperar

17,86%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.97
62.97

 

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Las semillas de confianza que plantaste en tu pareja empiezan a florecer. Notarás un cambio en la forma en la que ella se maneja. Sentimientos de culpa te inundarán por tus acciones de traición a tu pareja. No puedes volver atrás, enfréntalas. La costumbre de pasar desapercibido, que viene de tu trabajo anterior, te jugará en contra. Mejor, sé más extrovertido.Sugerencia: Los miedos al cambio son totalmente comunes. Pero debes mantener en mente que la vida está basada en cambios constantes. Mentalízate correctamente.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Federal : El calvario de una mujer y sus hijos: Estuvieron cautivos y tres días sin comer
Pagan este mes la segunda parte del bono de Anses: Cuándo y quiénes lo cobran
Un camino que fue vital se ha ido quedando sin tránsito
Prohibieron la venta de un aceite, galletitas, cacao, budines y otros alimentos
El intendente de Concordia pedirá licencia para ocupar un cargo nacional
 

RadiosNet