Hoy es sabado 29 de febrero de 2020 y son las 04:03 hs. ULTIMOS TITULOS: Agricultura amigable: una fórmula con buenas prácticas en campos de terceros / Se lanzó el primer trailer de Candyman, la remake del clásico de terror de los ?90 / Año bisiesto: desde cuándo existen, quién los creó y por qué llevan ese nombre / Divina comida: la frustrada historia de amor entre Floppy Tesouro y Grego Rosello / Rindes desparejos por la falta de agua / Ben Affleck contó por qué abandonó a Batman, y opinó sobre Robert Pattinson para ese rol / Los granos, entre el cese local y las bajas externas / El arquitecto tucumano de Pixar / Cómo una banda de rock experimental de los 90 se convirtió en suceso musical / Golf de locos: un águila desde 206 yardas, putts curiosos y la pelota que quedó incrustada en un árbol / La nueva pelea: Tyson Fury y Canelo Alvarez forcejean por copar la parada en Las Vegas / Jackie Chan confirmó que no está en cuarentena por el coronavirus / Las películas que no te podés perder este fin de semana, según Catalina Dlugi / Coronavirus: qué dicen las empresas de asistencia al viajero / Un buque de la Armada navega al sur de las Malvinas para asistir a un marinero ruso / Boca: la espectacular tijera de Wanchope Ábila, el golazo que cerró la goleada en Santa Fe / Ya se registran brotes de dengue en 12 municipios de la provincia de Buenos Aires / Motos. El patentamiento de motos cayó un 23,76% en febrero / El Braian Toledo solidario, contado por las personas a las que ayudaba / El Senado sancionó la ley de góndolas para regular la competencia en los supermercados /

6 de marzo de 2017
Multitudinaria e imponente marcha en repudio de la eliminación de la paritaria federal
Al grito de “traigan a Mauricio para acá”, miles de docentes de toda Argentina, enrolados en los sindicatos de base de todo el país, realizaron una movilización al Palacio Pizzurno, sede del ministerio de Educación de la Nación, para acompañar la primera de las dos jornadas de paro previstas para hoy y mañana, en rechazo a la decisión del Gobierno de evitar la paritaria nacional

La movilización, que recorrió distintas calles de Caba, fue convocada por las cinco federaciones docentes y tuvo la adhesión de los sindicatos de base de las 23 provincias y la Capital Federal, donde este mediodía, como expresión central de la jornada de protesta, hubo una marcha al Palacio Pizzurno, sede del ministerio de Educación.

La ciudad amaneció llena de carteles que ironizaban sobre la convocatoria de la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, a 60.000 voluntarios que se ofrecieron para romper el paro docente.  “Voluntaria paro pilotos Avianca. Si viaja su dueño, mejor”. “Voluntario de ministro de Educación. Soy verdulero y me encanta mandar fruta”. “Voluntario de circos, hago malabares para llegar a fin de mes”, fueron algunos de los ingeniosos mensajes que se vieron hoy en Caba, acompañando a la multitudinaria movilización.

Los carteles dan cuenta de la ironía docente. Foto: AIM

Los carteles dan cuenta de la ironía docente. Foto: AIM

Los manifestantes comenzaron a marchar temprano por avenida Callao en su cruce con la avenida Rivadavia con destino a la esquina de Paraguay y Rodríguez Peña, frente a la cartera que encabeza el ministro Esteban Bullrich.

A la cabeza de la multitud, con una bandera con la consigna “Apertura de paritarias” marcharon la secretaria general de la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera) Sonia Alesso, sus pares de la Unión Docentes Argentinos (UDA), Sergio Romero, del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), Mario Almirón, de la Confederación de Educadores Argentinos (CEA), Fabián Felman y de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet) Héctor Pedro Cova.

Los docentes marchan al Palacio Pizzurno. Foto: AIM

Los docentes marchan al Palacio Pizzurno. Foto: AIM

El primer plano de la marcha fue compartido con el secretario general de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, y los titulares del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba-Ctera) y la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE-Ctera), Roberto Baradel y Eduardo López, respectivamente.

El secretario general de la Unión de Docentes Argentinos (UDA), Sergio Romero, aseguró a esta Agencia que el paro docente “se cumple con una adhesión por parte de los maestros de más del 90 por ciento en las escuelas públicas” de todo el país. Sobre la marcha, afirmó que es “muy contundente, porque la demanda no es sólo de los dirigentes sino de toda la comunidad educativa”.

En tanto, el secretario general del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), Mario Almirón, indicó que “el motivo del paro, muy concreto, es la no convocatoria del Gobierno nacional a paritaria federal docente. Nosotros la solicitamos, la reclamamos y es una obligación que el Gobierno nacional tiene por ley “.

El dato

El plan de lucha lo llevan adelante las federaciones –o uniones de sindicatos– con representación nacional: los estatales de Ctera, UDA, CEA, los privados de Sadop y los técnicos de Amet y cuenta con el respaldo de los profesores universitarios y los científicos del Conicet.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás de las primeras medidas de Fernández?

Son buenas

35,71%

Son malas

48,21%

Hay que esperar

16,07%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
59.26
64.26

 

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

No encontrarás resultado alguno de aplicar las palabras para resolver ciertos inconvenientes con vecinos. Deberás actuar. Encontrarás refugio en los brazos de amigos y conocidos para apalear este duro momento que atraviesa tu pareja. El trabajo que lograste adelantar la semana anterior hará que puedas tomar un respiro en el día de hoy. Aprovéchalo.Sugerencia: Una puerta se cierra y otra se abre en algún lado para ti. Lo importante es saber donde buscar. No pierdas tiempo y esfuerzo lamentándote.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Federal: Cobró más de $300 mil sin trabajar y piden que los devuelva
Dos hechos, los mismos protagonistas
Informe económico de la VIII Fiesta Provincial del Pan Casero
Comenzó el cronograma de pagos de la Provincia: ¿cuándo cobrás?
Iosper en Federal cuanta nuevamente con Medica Auditora
 

RadiosNet