Miércoles 20 de Enero de 2021

PROVINCIALES

5 de marzo de 2017

Senador ratificó su pase del massismo al PJ

Mario Torres se encolumnó detrás de su jefe de bloque Ángel Giano y reivindicó su proyecto de traspasar la represa de Salto Grande a la órbita provincial, ante los cuestionamientos de la oposición.

Las aguas no parecen querer aquietarse entre el justicialismo y Cambiemos en torno al proyecto de ley de Ángel Giano para que la Provincia pase a hacerse cargo de la represa binacional de Salto Grande, atribución que actualmente ostenta la Nación. Funcionarios nacionales del PRO en la gestión de la represa se sumaron a las críticas opositoras a la iniciativa y un nuevo legislador del Frente para la Victoria recogió el guante. 

Es Mario Torres, el senador por Villaguay, que accedió a la banca electo por el Frente Renovador y luego se pasó al bloque oficialista. Desde allí, ahora, asumió la defensa del proyecto de su jefe de bloque, el concordiense Giano, y le contestó a la macrista Delegación Argentina ante la Comisión Técnica Mixta de la represa, sumándose al parapeto desde el que ya se pronunciaron el diputado nacional Lautaro Gervasoni y el funcionario peronista de la Cafesg Diego Lascurain. 

La delegación argentina en la CTM, a cuyo frente está el referente macrista de Concordia Roberto Niez, emitió un comunicado en el que insiste en que el traspaso de la Nación a la Provincia es "inviable" aunque " suena muy bien en términos de marketing político" y lo cataloga como una "utopía que solo siembra confusión por medio del engaño". A su vez, argumenta que "no es posible resolver asuntos en el plano internacional desde una provincia argentina y que el Estado Nacional aportó los fondos para la construcción de la represa, por lo tanto la obra y la energía que produce le pertenece", entre otros motivos. 

En un comunicado enviado a INFORME DIGITAL, Torres aseguró que “no se trata de una cuestión de marketing político ni electoralista", porque se trata de "un proyecto de largo plazo”. Insistió el villaguayense en que se busca establecer la “soberanía energética” y que la provincialización “es un proyecto absolutamente viable si se reconoce el principio de propiedad de los recursos naturales y se defiende el interés de la provincia y de los entrerrianos”. 

“Sí hablamos de utopías", admitió, en tanto, y cruzó a los funcionarios de Cambiemos: "ya todos sabemos lo que ha causado en la sociedad el menosprecio a las utopías. Las grandes conquistas en materia de los derechos sociales se han hecho persiguiendo esas utopías, y en lo que refiere al federalismo, los logros se han hecho con trabajo y dedicación, con esfuerzo y una profunda mirada crítica hacia nuestra realidad”. 

En cambio, convidó "a quienes hablan de ‘oportunismo’ o ‘demagogia’, los invitamos a sumarse a esta propuesta política para el conjunto de los que vivimos en Entre Ríos”, agregó Torres y, para cerrar, reflexionó que "si no hubiéramos tenido políticos que se hubieran animado a pelear contra el centralismo, a defender lo que es nuestro, nuestras posibilidades, nuestras oportunidades como lo han hecho diferentes líderes a lo largo de nuestra historia, otra hubiera sido la historia de Entre Ríos”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas