Hoy es domingo 20 de octubre de 2019 y son las 07:18 hs. ULTIMOS TITULOS: La marcha del millón: historias de venezolanos, maestras y familias del interior del país / Por el mundo: la "marcha del millón" de Mauricio Macri se replicó en varias ciudades / En las rutas, con tractores y caballos, el campo apoyó la "marcha del millón" / Sol Pérez y el misterioso actor que resultó ser la peor de sus citas / Mirtha Legrand recordó la última vez que Cacho Castaña fue a su programa: "Recibió un aplauso cerrado" / Chechu Bonelli, el momento en el que estuvo cerca de la muerte, y cómo la salvo el recuerdo de su madre / Con quita o sin quita, la duda en EE.UU. sobre la deuda argentina / La economía que viene, según tres de los analistas más consultados / Jacob Collier, un prodigio en boca de todos / Mundial de rugby. Por qué All Blacks vs. Inglaterra es el partido más esperado de los últimos cuatro años / Huracán-San Lorenzo, por la Superliga: horario, TV y formaciones del clásico / De campeón del Top 12 a quedarse sin playoffs y complicado en el Nacional: Alumni sufre el año / Mirtha Legrand, sobre "la marcha del millón": "Nunca vi esto, fue impresionante" / Independiente: el "match point en contra" que se jugará Beccacece en la Copa Argentina / El 2 a 0, cómo le fue a Gallardo en la Bombonera y el plan para jugar como visitante / A correr por la montaña: historias de pasión en el K21 San Martín de los Andes / En su apuesta más fuerte, Mauricio Macri apeló a "la rebeldía de las personas de paz" en el Obelisco / Desde arriba de una camioneta y en video, la arenga de María Eugenia Vidal en la "marcha del millón" / El Nacional de Clubes. Alumni sigue vivo: de tanto buscarlo le ganó a Tucumán Lawn Tennis / Operaron de urgencia a Lourdes Sánchez: "Está viva de milagro" /

4 de marzo de 2017
Con otro desafío, Pablo Moyano expuso las internas en la conducción cegetista
El hijo de Hugo Moyano invitó a los dirigentes de la CTA, el mismo día que el triunvirato rechazó un pedido para convocarlos. Pese a los conflictos, prometen sumar fuerzas el 7M.

Los dos eventos ocurrieron de manera simultánea y sin aparente conexión. Por un lado, el triunvirato de la CGT rechazaba este jueves el pedido de un dirigente social para que convoque a las CTA de Pablo Micheli y Hugo Yasky antes de la marcha. Por el otro, Pablo Moyano, el más verborrágico integrante del poderoso clan sindical, invitaba a los dos dirigentes al histórico edificio de la calle Azopardo. Fue un nuevo desafío a la conducción del triunvirato que expone las tensiones internas. Finalmente, parte de la conducción cegetista participó de la reunión y las CTA lograron institucionalizar su apoyo a la marcha y hasta se animaron a anticipar una fecha para el paro.

El jueves, pasadas las 14, la conducción de la CGT recibía a los representantes de movimientos sociales. En el cuarto piso de Azopardo, llegaron los representantes del Triunvirato de San Cayetano, que integran Barrios de Pie, la Corriente Clasista Combativa (CCC) y la Confederación de los Trabajadores de la Economía Popular (CTEP). El objetivo era coordinar la participación en la marcha del 7M, además de la adhesión de dirigentes cegetistas en la Asamblea Popular que realizarán los cayetanos el 13 de marzo, por el cuarto aniversario de la asunción del papa Francisco, bajo la consigna tierra, techo y trabajo.

El representante de la CTEP, y consejero papal, Juan Grabois extendió durante el encuentro dos pedidos. Por un lado, pidió un lugar para los movimientos sociales en la CGT. Insistió en que debe haber una sola central. Además, contó que mantuvieron un encuentro con Micheli y Yasky y les pidió una reunión “histórica”. La respuesta, a cargo del secretario Héctor Daer fue contundente: les explicó que la CTA compartía el palco y luego hacía críticas, además de señalar que querían atentar contra el modelo sindical.

En la CGT hay un fuerte disgusto con las dos CTA que hoy actúan de manera coordinada. En la primera marcha contra el Gobierno, en abril, contaron con un lugar en el palco. Pero luego no gustaron sus presiones en los medios para avanzar con un paro y las críticas a la conducción de la CGT.

Pocos minutos luego de que concluyera el encuentro en Azopardo, Pablo Moyano emitió un comunicado donde informó que como secretario gremial de la CGT convocaba para el viernes a una reunión con las dos CTA. Fue una sorpresa para el resto de la conducción. Finalmente, decidieron que la reunión contaría con el aval institucional y participó de la misma Juan Carlos Schmid en representación del triunvirato.

Fue el segundo acto de rebeldía de Pablo en la semana. El domingo anterior había cargado contra Schmid por una norma interna en favor de la secretaría de interior, que ocupa el ex intendente kirchnerista de Quilmes, Francisco “Barba” Gutiérrez. Acusó a Schmid de favorecer al kirchnerismo y amenazó con renunciar. Las diferencias fueron saldadas, según la dirección cegetista. Cerca de Pablo lo negaron. En cualquier caso, todos acuerdan en que el 7 las diferencias no impedirán que la marcha sea de gran impacto. Pablo prometió llevar “40 mil camioneros”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
Con la suba del dólar y la inflación, ¿en qué invierte?

Comprar alimentos y bebidas

20,00%

Colocar plazos fijos

20,00%

Comprar dólares

0,00%

No tengo posibilidad de inversión

60,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
56.73
60.73

 

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Deberás replantearte ciertas actitudes con las que estás enfrentando tu vida. Deberás tomar determinaciones vitales. Finalmente lograrás vivir un romance de ensueño con la persona indicada. Disfruta esta etapa de tu vida a pleno. No permitas que tus prejuicios afecten tu criterio para tratar a tus subordinados en el ámbito laboral. Busca equidad.Sugerencia: No dejes de lado actividades que amas solo porque tu entorno no este de acuerdo con ellas. Siempre y cuando éstas no representen un daño a tu salud.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Argentina-Alemania: la selección rescató un empate en Dortmund después de ir perdiendo 2-0
Se conocieron los ganadores del Premio Nobel de Literatura
Solicitan que la Legislatura trate la nueva Ley de enfermería
Variados operativos policiales en el Departamento
Capitanich se impone en Chaco y queda al borde del triunfo en primera vuelta
 

RadiosNet