• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es domingo 31 de mayo de 2020 y son las 04:26 hs. ULTIMOS TITULOS: Las emotivas palabras de Diego Ramos al presentar a su novio Mauro: "Es mi gran amor en este momento" / La crianza libre de estereotipos de género que Juana Viale aplica con sus hijos / Islas Galápagos: la fuente de inspiración de Charles Darwin / Diego Martínez, el director técnico del ascenso que llegó a Godoy Cruz con ADN de Barcelona / Julieta Prandi: "Esta semana logré que un juez me restituya mi casa" / Coronavirus: Aislaron un pueblo de Santiago del Estero por un caso sospechoso de Covid-19 / Coronavirus en Uruguay: Luis Lacalle Pou dio negativo a test de Covid-19 / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 30 de mayo / Curioso festejo de gol en Siria: con hinchas reales y presentes pero... con tribunas vacías / Avellaneda: Un policía mató de 18 balazos a un joven que quiso asaltarlo / Deshielo casi total: el gobierno británico autorizó la vuelta del deporte desde junio / Coronavirus: en Santiago del Estero, lejos de los aplausos, la Policía reacciona contra los médicos / Jorge Bermúdez fue terminante respecto del futuro de Sebastián Villa en Boca y declaró un testigo clave en la causa / Coronavirus. Un chofer, un festejo ilegal y nuevos contagios: el caso que pone en alerta a Mendoza / El Pampa: entre una línea interna en Angus y un candidato opositor en la Rural / Coronavirus: América Latina supera las 50.000 muertes y roza el millón de casos / El caso Floyd: del "¿seré la próxima?" de Coco Gauff a la invitación a la rebelión de Colin Kaepernick / Coronavirus: Brasil ya es el cuarto país con más muertos en el mundo / Perú supera los 150.000 casos de coronavirus / Coronavirus en la Argentina: nuevo récord de contagios, que se acercan a los 800 por día /

4 de marzo de 2017
Con otro desafío, Pablo Moyano expuso las internas en la conducción cegetista
El hijo de Hugo Moyano invitó a los dirigentes de la CTA, el mismo día que el triunvirato rechazó un pedido para convocarlos. Pese a los conflictos, prometen sumar fuerzas el 7M.

Los dos eventos ocurrieron de manera simultánea y sin aparente conexión. Por un lado, el triunvirato de la CGT rechazaba este jueves el pedido de un dirigente social para que convoque a las CTA de Pablo Micheli y Hugo Yasky antes de la marcha. Por el otro, Pablo Moyano, el más verborrágico integrante del poderoso clan sindical, invitaba a los dos dirigentes al histórico edificio de la calle Azopardo. Fue un nuevo desafío a la conducción del triunvirato que expone las tensiones internas. Finalmente, parte de la conducción cegetista participó de la reunión y las CTA lograron institucionalizar su apoyo a la marcha y hasta se animaron a anticipar una fecha para el paro.

El jueves, pasadas las 14, la conducción de la CGT recibía a los representantes de movimientos sociales. En el cuarto piso de Azopardo, llegaron los representantes del Triunvirato de San Cayetano, que integran Barrios de Pie, la Corriente Clasista Combativa (CCC) y la Confederación de los Trabajadores de la Economía Popular (CTEP). El objetivo era coordinar la participación en la marcha del 7M, además de la adhesión de dirigentes cegetistas en la Asamblea Popular que realizarán los cayetanos el 13 de marzo, por el cuarto aniversario de la asunción del papa Francisco, bajo la consigna tierra, techo y trabajo.

El representante de la CTEP, y consejero papal, Juan Grabois extendió durante el encuentro dos pedidos. Por un lado, pidió un lugar para los movimientos sociales en la CGT. Insistió en que debe haber una sola central. Además, contó que mantuvieron un encuentro con Micheli y Yasky y les pidió una reunión “histórica”. La respuesta, a cargo del secretario Héctor Daer fue contundente: les explicó que la CTA compartía el palco y luego hacía críticas, además de señalar que querían atentar contra el modelo sindical.

En la CGT hay un fuerte disgusto con las dos CTA que hoy actúan de manera coordinada. En la primera marcha contra el Gobierno, en abril, contaron con un lugar en el palco. Pero luego no gustaron sus presiones en los medios para avanzar con un paro y las críticas a la conducción de la CGT.

Pocos minutos luego de que concluyera el encuentro en Azopardo, Pablo Moyano emitió un comunicado donde informó que como secretario gremial de la CGT convocaba para el viernes a una reunión con las dos CTA. Fue una sorpresa para el resto de la conducción. Finalmente, decidieron que la reunión contaría con el aval institucional y participó de la misma Juan Carlos Schmid en representación del triunvirato.

Fue el segundo acto de rebeldía de Pablo en la semana. El domingo anterior había cargado contra Schmid por una norma interna en favor de la secretaría de interior, que ocupa el ex intendente kirchnerista de Quilmes, Francisco “Barba” Gutiérrez. Acusó a Schmid de favorecer al kirchnerismo y amenazó con renunciar. Las diferencias fueron saldadas, según la dirección cegetista. Cerca de Pablo lo negaron. En cualquier caso, todos acuerdan en que el 7 las diferencias no impedirán que la marcha sea de gran impacto. Pablo prometió llevar “40 mil camioneros”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás del uso del barbijo o tapaboca?

Debe ser obligatorio

87,80%

Debe ser opcional

12,20%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
65.76
70.76

 

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Experimentarás ciertos inconvenientes con los planes que tenías para la jornada de hoy. Deberás improvisar soluciones. Vivirás momentos de tensión en el hogar debido a recientes inconvenientes en lo laboral. Modera tus palabras. Hoy lograrás encontrar aquella persona que puede seguir tu paso en el ámbito laboral. Juntos lograrán maravillas.Sugerencia: Existen ciertos caminos en la vida que deben ser recorridos sin compañía alguna. No le temas a la soledad, ten plena confianza en tus habilidades.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Bono de Anses: El calendario para cobrar en mayo y salario complementario
C.Bernardi : Un abogado denunció a un subcomisario por abuso de poder
Confirman cuándo empezará a pagarse la segunda ronda del IFE
La Directora Daniela Silva desmiente la información sobre pacientes infectados con Covid-19
Quiénes podrían cobrar $20.000 por el IFE en mayo
 

RadiosNet