Hoy es sabado 21 de septiembre de 2019 y son las 00:42 hs. ULTIMOS TITULOS: Vecinos de La Matanza le reclamaron mayor seguridad a Verónica Magario / El extraño pedido de Esteban Lamothe a sus fans: quiere que le manden fotos de gente parecida a él / Edenor y Edesur. La semana próxima se concretará el traspaso a Ciudad y provincia de Buenos Aires / Adepa: finalizó la 57 Asamblea en Santiago del Estero / Video: violenta protesta en el Hospital Garrahan / River-Boca: el primer superclásico por las semifinales de la Copa tendrá terna arbitral brasileña / Un festival para la animación, los videojuegos y el arte digital / El bloque del PJ no habilitará el nuevo pedido de desafuero de Cristina Kirchner / La graciosa frase que utilizó Rafael Nadal para presentar a Roger Federer en la Rod Laver Cup / Cristiano Ronaldo encontró a la mujer que le regalaba hamburguesas cuando no tenía para comer / Thelma Biral cuestionó la denuncia de Actrices Argentinas contra Juan Darthés / Historias de novela detrás de un escándalo que sacudió al mundo / Cambridge Analytica hizo trabajos para el Pro antes de la campaña de 2015 / La confesión de Marta González: "Palito Ortega fue mi primer amor" / Acuerdo con el FMI: el Gobierno logró en agosto un superávit fiscal de $13.746 millones / Fórmula 1 en Singapur: el duro golpe de Valtteri Bottas, el "apriete" de Sergio Pérez y la vuelta rápida de Lewis Hamilton / Video: el dramático rescate de una beba de un año que cayó en un pozo de cinco metros / Juan Repetto, sobre Sebastián Graviotto: "Estamos empezando una historia" / Cumbre del Clima. Con qué agenda viaja la Argentina a Nueva York / Alerta por sarampión en Mendoza: llaman a vacunarse a los nacidos después de 1965 /

4 de marzo de 2017
Profesional del Hospital Urquiza agredió físicamente al Director Sergio Duarte
El incidente ocurrió en horas del mediodía en la propia oficina del Director del Hospital Urquiza de Federal Dr Sergio Duarte

En horas de la tarde pudimos dialogar con el Dr Duarte quien expreso " que ya están en marcha todas las acciones judiciales y administrativas correspondientes ante la gravedad de lo sucedido "

" Aprovecho la oportunidad para agradecer la solidaridad y apoyo del personal del Hospital quienes repudiaron lo sucedido "
"En días brindaremos una conferencia de prensa con los resultados y todas las pruebas que arrojaron las auditorias solicitadas y que fueran solicitadas por mi Dirección atento a las irregularidades que encontramos al momento de asumir la gestión "  
" Estos lamentables comportamientos redoblan nuestro compromiso de trabajo para mejorar día a día el servicio que brinda nuestro Hospital a nuestra comunidad y toda la región "

 mierda te crees vos, pendejo.”

El médico Martín Ava acabó con los buenos modales y tomó del cuello al abogado Sergio Duarte. 

“Quién te crees que sos para darme órdenes”, le dijo, cara a cara. Y entonces la discusión se cerró a los golpes. 
Duarte acabó con la camisa rota, la nariz rota. 

La explosión de violencia del médico Ava, especialista en diagnóstico por imágenes, ocurrió este viernes, a primera hora de la mañana, en el despacho del director del Hospital Urquiza, de Federal. 

Todo empezó con un pedido informal de licencia sin goce de haberes por un plazo de 90 días por parte de Ava a Duarte. Ava es el único especialista que tiene el hospital, y Duarte, a cargo de la dirección, le trató de explicar que esos no eran los modos: que debía hacer el pedido por escrito, y darle un tiempo para ubicar un reemplazao.

“Otro médico no puedo encontrarlo en menos de 30 días”, le dijo. Pero Ava no escuchó razones. 

Denuncia. Ava es dueño de una clínica privada en Federal. Pero su pretensión es mudarse a Concordia, y prestar servicios en un hospital de mayor complejidad, el Masvernat. De ahí, su pedido de licencia por 90 días de su cargo de médico de planta del Hospital de Federal y de las guardias pasivas que cubre. 

“Todo pasó entre las 8.30 y las 8.40. Ava fue a la dirección y presentó en forma verbal su pedido de licencia sin goce de sueldos por 90 días –contó Duarte a EL DIARIO--. Le dije que por lo menos debía darme un plazo de anticipación de 30 días, que no podía ser inmediato. No puedo dejar acéfalo el servicio y tampoco encontrar a nadie en forma rápida para que lo reemplace”. Entonces, el diálogo, que había empezado áspero se tornó violento. 

“Me empezó a increpar –detalló el abogado--. Me dice: `Quién sos para darme órdenes a mí”. Y empezó con las malas palabras. Ahí suelta: `Qué mierda te crees vos, pendejo´. Empezó a faltarme el respeto. Entonces, trato de que recapacite y se calme. Le digo que es un servicio esencial para el hospital, que no puede quedar acéfalo, que no se puede ir de un día para el otro. Entonces, me dice: `Buscate algún doctorcito´”. 

El diálogo, tenso a esa altura, acaba en golpes. Ava se levanta. José Martínez, integrante del hospital, presente en la reunión, trata de calmarlo. “Pare un poco, doctor”, le dice. Pero Ava no para. “Me agarra del cuello, me rompe la camisa, me rompe la nariz. Entonces, se acerca la jefa de Epidemiología, Stella Maris Carcabelos, que busca separarnos, calmar la situación, pero Ava la aparta y la golpea. `Te voy a cagar a trompadas´, me gritaba. No lo podían detener, y tuvimos que llamar a la policía”, relató Duarte sobre lo ocurrido este viernes violento en el hospital. 

Sin servicio. Ava, de modo violento, se salió con las suyas. Desde el lunes, ya no prestará servicios en el Hospital Urquiza. No sólo que tiene una denuncia en la Policía, sino que acumulará una denuncia penal en su contra y un sumario administrativo. El director hizo la exposición policial, y hoy preparará la denuncia penal que presentará ante el fiscal Eduardo Mondragón. 

“Inmediatamente que logramos sacarlo de la dirección al doctor Ava llegó la Policía. Me presentó con todo el equipo del hospital que fue testigo de la agresión, e hicimos la denuncia. Me sacaron fotos de los golpes, y fue revisado por el médico de la Policía que constató los golpes y las heridas, porque antes tuvieron que atenderme, para parar la hemorragia. Pero en la dirección quedaron rastros de pelo y sangre, de donde se podrá sacar las pruebas de ADN, de ser necesario”, aseveró. 

--¿Y cómo quedó después de esa situación?

--En medio de una crisis. Primero tuve que calmarme y después, sí, pude ir a la Policía a hacer la denuncia. Además, tuvieron que atenderme por los cortes y los golpes que tenía. Después de esto, voy a impulsar una causa penal contra Ava. Voy a pedir que la fiscalía investigue a fondo este caso. Pienso ir hasta las últimas consecuencias. Voy a difundir cuando tenga la carátula de la causa con la denuncia, para que acá en Federal todo el mundo lo sepa. Quiero que se conozcan todos los daños que me ha ocasionado. 

--¿Y qué va a ocurrir con el médico en el hospital?

--Se le va a iniciar un sumario administrativo, que va a ir en paralelo con la investigación judicial. Ya no va a poder trabajar, igualmente, porque he pedido al Juzgado de Garantías una medida de prohibición de acercamiento. Recibí amenazas de este profesional. 

Recambio

 



El abogado Sergio Duarte asumió a mediados de diciembre último la dirección del hospital, en reemplazo de Miguel Nieves, y con el explícito apoyo de la senadora provincial Nancy Miranda (Frente para la Victoria).

Este viernes, después del incidente con Ava, Duarte anunció que seguirá avanzando en los cambios para lo que fue puesto al frente de la institución; “para lo que cuenta con todo el respaldo de la Senadora Nancy Miranda, del Ministerio de Salud de la provincia, y del cuerpo de profesionales del nosocomio”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Con la suba del dólar y la inflación, ¿en qué invierte?

Comprar alimentos y bebidas

25,00%

Colocar plazos fijos

25,00%

Comprar dólares

0,00%

No tengo posibilidad de inversión

50,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
55.08
59.08

 

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

No puedes permitirte continuar con este comportamiento por más tiempo. Es imperativo que des un rotundo cambio. Aprovecha la jornada para llegar a un acuerdo con tu pareja sobre ese tema conflictivo. Día esplendido para el dialogo. Será vital para ti mantener la mente fría cuando debas enfrentarte a ciertas pruebas en lo laboral durante la jornada de hoy.Sugerencia: Procura ser cuidadoso a la hora de elegir a las personas con las que desahogarás tus secretos. Siempre toma todas las precauciones necesarias.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
ANSES INFORMA LAS FECHAS DE COBRO DE LOS PRÓXIMOS 3 MESES
Este viernes inicia el cronograma de pago para las becas de todos los niveles
Tentativa de hurto mas los operativos policiales permanentes
Alumnos y docentes proponen plantar un árbol por cada nacimiento en Federal
Accidente de transito en Ruta Provincial N 6
 

RadiosNet