Hoy es martes 25 de febrero de 2020 y son las 23:45 hs. ULTIMOS TITULOS: Mario Bunge: el filósofo de una curiosidad insaciable y férreo opositor a las pseudociencias / Alberto Fernández: "He visto pocos tipos tan enamorados como Néstor Kirchner de Cristina" / Gimnasia le ganó a Sportivo Barracas y Maradona se abrazó con Coppola / Coronavirus: un brasileño que viajó a Italia dio positivo y se espera la contraprueba / Atlético Tucumán vs. Independiente Medellín, por la Libertadores: se define el cuarto integrante del grupo de Boca / Sport Huancayo vs. Argentinos, por la Sudamericana: los de la Paternal quieren avanzar a la segunda etapa / Primer caso de coronavirus confirmado en Madrid / Coronavirus. Comenzaron los controles en Ezeiza a los pasajeros que llegan de Italia / Un brote que pone a prueba el desvencijado orden mundial / Coronavirus: el jefe de la misión de la OMS afirmó que el mundo "no está listo" para confrontarlo / Las perlitas de Napoli-Barcelona: la falta de Busquets que sacó a Mertens de la cancha y la amarilla a Messi / Messi pasó por primera vez por el San Paolo sin emular a Maradona ni al mejor Messi / Coronavirus: once muertes en Italia y contagios en otros países europeos / Cambios en el FMI: Georgieva nombró por primera vez en 20 años a una africana como subdirectora gerente / De los 11 a los 34 años: la vida militar de José de San Martín en España / EE.UU.: Bloomberg acusa a los seguidores de Sanders de vandalizar su oficina / La razón por la que Duffy se alejó de la música: fue secuestrada y violada / Baleado por una mochila: el caso detrás de la marcha por la inseguridad en Adrogué / 10 cosas que vimos en el Rock en Baradero / Lady Gaga anunció la salida de su primera canción en cuatro años /

4 de marzo de 2017
Profesional del Hospital Urquiza agredió físicamente al Director Sergio Duarte
El incidente ocurrió en horas del mediodía en la propia oficina del Director del Hospital Urquiza de Federal Dr Sergio Duarte

En horas de la tarde pudimos dialogar con el Dr Duarte quien expreso " que ya están en marcha todas las acciones judiciales y administrativas correspondientes ante la gravedad de lo sucedido "

" Aprovecho la oportunidad para agradecer la solidaridad y apoyo del personal del Hospital quienes repudiaron lo sucedido "
"En días brindaremos una conferencia de prensa con los resultados y todas las pruebas que arrojaron las auditorias solicitadas y que fueran solicitadas por mi Dirección atento a las irregularidades que encontramos al momento de asumir la gestión "  
" Estos lamentables comportamientos redoblan nuestro compromiso de trabajo para mejorar día a día el servicio que brinda nuestro Hospital a nuestra comunidad y toda la región "

 mierda te crees vos, pendejo.”

El médico Martín Ava acabó con los buenos modales y tomó del cuello al abogado Sergio Duarte. 

“Quién te crees que sos para darme órdenes”, le dijo, cara a cara. Y entonces la discusión se cerró a los golpes. 
Duarte acabó con la camisa rota, la nariz rota. 

La explosión de violencia del médico Ava, especialista en diagnóstico por imágenes, ocurrió este viernes, a primera hora de la mañana, en el despacho del director del Hospital Urquiza, de Federal. 

Todo empezó con un pedido informal de licencia sin goce de haberes por un plazo de 90 días por parte de Ava a Duarte. Ava es el único especialista que tiene el hospital, y Duarte, a cargo de la dirección, le trató de explicar que esos no eran los modos: que debía hacer el pedido por escrito, y darle un tiempo para ubicar un reemplazao.

“Otro médico no puedo encontrarlo en menos de 30 días”, le dijo. Pero Ava no escuchó razones. 

Denuncia. Ava es dueño de una clínica privada en Federal. Pero su pretensión es mudarse a Concordia, y prestar servicios en un hospital de mayor complejidad, el Masvernat. De ahí, su pedido de licencia por 90 días de su cargo de médico de planta del Hospital de Federal y de las guardias pasivas que cubre. 

“Todo pasó entre las 8.30 y las 8.40. Ava fue a la dirección y presentó en forma verbal su pedido de licencia sin goce de sueldos por 90 días –contó Duarte a EL DIARIO--. Le dije que por lo menos debía darme un plazo de anticipación de 30 días, que no podía ser inmediato. No puedo dejar acéfalo el servicio y tampoco encontrar a nadie en forma rápida para que lo reemplace”. Entonces, el diálogo, que había empezado áspero se tornó violento. 

“Me empezó a increpar –detalló el abogado--. Me dice: `Quién sos para darme órdenes a mí”. Y empezó con las malas palabras. Ahí suelta: `Qué mierda te crees vos, pendejo´. Empezó a faltarme el respeto. Entonces, trato de que recapacite y se calme. Le digo que es un servicio esencial para el hospital, que no puede quedar acéfalo, que no se puede ir de un día para el otro. Entonces, me dice: `Buscate algún doctorcito´”. 

El diálogo, tenso a esa altura, acaba en golpes. Ava se levanta. José Martínez, integrante del hospital, presente en la reunión, trata de calmarlo. “Pare un poco, doctor”, le dice. Pero Ava no para. “Me agarra del cuello, me rompe la camisa, me rompe la nariz. Entonces, se acerca la jefa de Epidemiología, Stella Maris Carcabelos, que busca separarnos, calmar la situación, pero Ava la aparta y la golpea. `Te voy a cagar a trompadas´, me gritaba. No lo podían detener, y tuvimos que llamar a la policía”, relató Duarte sobre lo ocurrido este viernes violento en el hospital. 

Sin servicio. Ava, de modo violento, se salió con las suyas. Desde el lunes, ya no prestará servicios en el Hospital Urquiza. No sólo que tiene una denuncia en la Policía, sino que acumulará una denuncia penal en su contra y un sumario administrativo. El director hizo la exposición policial, y hoy preparará la denuncia penal que presentará ante el fiscal Eduardo Mondragón. 

“Inmediatamente que logramos sacarlo de la dirección al doctor Ava llegó la Policía. Me presentó con todo el equipo del hospital que fue testigo de la agresión, e hicimos la denuncia. Me sacaron fotos de los golpes, y fue revisado por el médico de la Policía que constató los golpes y las heridas, porque antes tuvieron que atenderme, para parar la hemorragia. Pero en la dirección quedaron rastros de pelo y sangre, de donde se podrá sacar las pruebas de ADN, de ser necesario”, aseveró. 

--¿Y cómo quedó después de esa situación?

--En medio de una crisis. Primero tuve que calmarme y después, sí, pude ir a la Policía a hacer la denuncia. Además, tuvieron que atenderme por los cortes y los golpes que tenía. Después de esto, voy a impulsar una causa penal contra Ava. Voy a pedir que la fiscalía investigue a fondo este caso. Pienso ir hasta las últimas consecuencias. Voy a difundir cuando tenga la carátula de la causa con la denuncia, para que acá en Federal todo el mundo lo sepa. Quiero que se conozcan todos los daños que me ha ocasionado. 

--¿Y qué va a ocurrir con el médico en el hospital?

--Se le va a iniciar un sumario administrativo, que va a ir en paralelo con la investigación judicial. Ya no va a poder trabajar, igualmente, porque he pedido al Juzgado de Garantías una medida de prohibición de acercamiento. Recibí amenazas de este profesional. 

Recambio

 



El abogado Sergio Duarte asumió a mediados de diciembre último la dirección del hospital, en reemplazo de Miguel Nieves, y con el explícito apoyo de la senadora provincial Nancy Miranda (Frente para la Victoria).

Este viernes, después del incidente con Ava, Duarte anunció que seguirá avanzando en los cambios para lo que fue puesto al frente de la institución; “para lo que cuenta con todo el respaldo de la Senadora Nancy Miranda, del Ministerio de Salud de la provincia, y del cuerpo de profesionales del nosocomio”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás de las primeras medidas de Fernández?

Son buenas

33,96%

Son malas

49,06%

Hay que esperar

16,98%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.99
63.99

 

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Entablarás conversaciones con amigos cercanos que sustentaran tu determinación de elegir un curso de acción dado. Tienes en las manos la oportunidad de cambiar a la pareja para mejor, no te dejes llevar por el orgullo y toma una decisión. Deberás avocarte por completo a tus obligaciones durante gran parte de la jornada de hoy, dejando el descanso para después.Sugerencia: No puedes mantener una actitud pasiva en todo momento de la vida. Existen ideales que valen la pena ser defendidos a toda costa.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Federal: Cobró más de $300 mil sin trabajar y piden que los devuelva
Dos hechos, los mismos protagonistas
Informe económico de la VIII Fiesta Provincial del Pan Casero
Iosper en Federal cuanta nuevamente con Medica Auditora
Comenzó el cronograma de pagos de la Provincia: ¿cuándo cobrás?
 

RadiosNet